La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado de instrucciones detalladas paso a paso. Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado de instrucciones detalladas paso a paso.

2 DISPOSITIVO DE ENTRADA: Son aquellos que sirven para enviar mensajes o datos del usuario a la computadora; por ejemplo: Teclado, Microfono, Mouse o ratón, Escaner, etc. Son aquellos que sirven para enviar mensajes o datos del usuario a la computadora; por ejemplo: Teclado, Microfono, Mouse o ratón, Escaner, etc.

3 DISPOSITIVOS DE SALIDA: Son aquellos que sirven a la computadora para enviar mensajes o información al usuario; por ejemplo: Monitor, Impresora, Plotter, etc. Son aquellos que sirven a la computadora para enviar mensajes o información al usuario; por ejemplo: Monitor, Impresora, Plotter, etc.

4 DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora, así como para que ésta proporcione la información obtenida del procesamiento de los mismos; por ejemplo: Unidad lectora/grabadora de discos, Unidad lectora/grabadora de cassettes, Unidad lectora/grabadora de cartuchos, etc. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora, así como para que ésta proporcione la información obtenida del procesamiento de los mismos; por ejemplo: Unidad lectora/grabadora de discos, Unidad lectora/grabadora de cassettes, Unidad lectora/grabadora de cartuchos, etc.

5 C.P.U. (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO): Es el cerebro de la computadora, es aquí donde se lleva a cabo el procesamiento de los datos; está constituido por: La Unidad de Control, La A.L.U. y la Unidad de Memoria. Es el cerebro de la computadora, es aquí donde se lleva a cabo el procesamiento de los datos; está constituido por: La Unidad de Control, La A.L.U. y la Unidad de Memoria.

6 UNIDAD DE CONTROL: Representa el corazón de la computadora, se encarga de controlar y coordinar toda la actividad del procesamiento de datos: Control de los dispositivos de entrada/salida, coordina la entrada y salida de datos e información de las diferentes memorias, determina las direcciones de las operaciones aritméticas y lógicas. Representa el corazón de la computadora, se encarga de controlar y coordinar toda la actividad del procesamiento de datos: Control de los dispositivos de entrada/salida, coordina la entrada y salida de datos e información de las diferentes memorias, determina las direcciones de las operaciones aritméticas y lógicas.

7 A.L.U. (UNIDAD ARITMÉTICA Y LÓGICA): Es la que se encarga de ejecutar todos los cálculos matemáticos (+,*,/,-) y todas las comparaciones. Los datos son trasladados de la memoria principal a esta unidad, se ejecutan los cálculos y los resultados son regresados de nuevo a la memoria principal. Es la que se encarga de ejecutar todos los cálculos matemáticos (+,*,/,-) y todas las comparaciones. Los datos son trasladados de la memoria principal a esta unidad, se ejecutan los cálculos y los resultados son regresados de nuevo a la memoria principal.

8 MEMORIA: Es la zona de almacenamiento de los datos y la información; se divide en: Memoria Principal y Memoria Auxiliar ó Secundaria. Es la zona de almacenamiento de los datos y la información; se divide en: Memoria Principal y Memoria Auxiliar ó Secundaria.

9 MEMORIA PRINCIPAL: Es la memoria de trabajo de la computadora, es donde se almacenan temporalmente los datos que necesita un programa para realizar su trabajo; la Memoria Principal se divide en: R.A.M. y R.O.M. Es la memoria de trabajo de la computadora, es donde se almacenan temporalmente los datos que necesita un programa para realizar su trabajo; la Memoria Principal se divide en: R.A.M. y R.O.M.

10 MEMORIA PRINCIPAL: R.A.M. (Random Access Memory) es el área de la memoria principal disponible para satisfacer las necesidades de programación del usuario, es en ésta donde se guardan los datos. Esta memoria es volátil, es decir que su contenido se pierde ante la ausencia de energía eléctrica. R.A.M. (Random Access Memory) es el área de la memoria principal disponible para satisfacer las necesidades de programación del usuario, es en ésta donde se guardan los datos. Esta memoria es volátil, es decir que su contenido se pierde ante la ausencia de energía eléctrica.

11 MEMORIA PRINCIPAL: R.O.M. (Read Only Memory) es el área de la memoria donde viene grabada de fábrica información que la computadora necesita y el usuario tiene acceso a esta memoria sólo para leerla pero no puede grabar nada, el contenido de esta memoria es permanente, y con la interrupción de energía eléctrica no desaparece. R.O.M. (Read Only Memory) es el área de la memoria donde viene grabada de fábrica información que la computadora necesita y el usuario tiene acceso a esta memoria sólo para leerla pero no puede grabar nada, el contenido de esta memoria es permanente, y con la interrupción de energía eléctrica no desaparece.

12 MEMORIA AUXILIAR: Todo medio magnético es considerado como memoria auxiliar (Diskette, Cassette, Cintas, CD, ZIP, etc.) y ésta sirve para guardar los datos y programas de forma permanente. En este tipo de memoria los datos se mantienen aún en ausencia de energía eléctrica. Todo medio magnético es considerado como memoria auxiliar (Diskette, Cassette, Cintas, CD, ZIP, etc.) y ésta sirve para guardar los datos y programas de forma permanente. En este tipo de memoria los datos se mantienen aún en ausencia de energía eléctrica.


Descargar ppt "COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado."

Presentaciones similares


Anuncios Google