La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIONES INTEGRADAS VECKTROM LTDA. SAN ANTONIO 1001 OF. 10 VIÑA DEL MAR FONO 2973204-2694834

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIONES INTEGRADAS VECKTROM LTDA. SAN ANTONIO 1001 OF. 10 VIÑA DEL MAR FONO 2973204-2694834"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIONES INTEGRADAS VECKTROM LTDA. SAN ANTONIO 1001 OF. 10 VIÑA DEL MAR FONO

2 CURSO DE FORMACIÓN PARA TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE Decreto Supremo N° 90, de 1999, Reglamento de Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, los Tripulantes se clasifican en: (Artículo 11°) Tripulante General de Cubierta o Puente Tripulante General de Máquinas Los tripulantes de cubierta o puente desempeñarán todas las funciones inherentes a este cargo. Formarán parte de la guardia de navegación, los que estén específicamente facultados para ello en la respectiva certificación, de acuerdo a lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional. (Artículo 13°) Las plazas o cargos a desempeñar por los tripulantes o marineros a bordo, serán fijados por el capitán de la nave, de conformidad con la dotación mínima de seguridad aprobado para la nave de que se trate. (Artículo 15°)

3 CURSO DE FORMACIÓN PARA TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE Decreto Supremo N° 90, de 1999, Reglamento de Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, los Tripulantes se clasifican en: (Artículo 11°) Tripulante General de Cubierta o Puente Tripulante General de Máquinas Los tripulantes de cubierta o puente desempeñarán todas las funciones inherentes a este cargo. Formarán parte de la guardia de navegación, los que estén específicamente facultados para ello en la respectiva certificación, de acuerdo a lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional. (Artículo 13°) Las plazas o cargos a desempeñar por los tripulantes o marineros a bordo, serán fijados por el capitán de la nave, de conformidad con la dotación mínima de seguridad aprobado para la nave de que se trate. (Artículo 15°)

4 CURSO DE FORMACIÓN PARA TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE Decreto Supremo N° 90, de 1999, Reglamento de Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, los Tripulantes se clasifican en: (Artículo 11°) Tripulante General de Cubierta o Puente Tripulante General de Máquinas Los tripulantes de cubierta o puente desempeñarán todas las funciones inherentes a este cargo. Formarán parte de la guardia de navegación, los que estén específicamente facultados para ello en la respectiva certificación, de acuerdo a lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional. (Artículo 13°) Las plazas o cargos a desempeñar por los tripulantes o marineros a bordo, serán fijados por el capitán de la nave, de conformidad con la dotación mínima de seguridad aprobado para la nave de que se trate. (Artículo 15°)

5 CURSO DE FORMACIÓN PARA TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE Decreto Supremo N° 90, de 1999, Reglamento de Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, los Tripulantes se clasifican en: (Artículo 11°) Tripulante General de Cubierta o Puente Tripulante General de Máquinas Los tripulantes de cubierta o puente desempeñarán todas las funciones inherentes a este cargo. Formarán parte de la guardia de navegación, los que estén específicamente facultados para ello en la respectiva certificación, de acuerdo a lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional. (Artículo 13°) Las plazas o cargos a desempeñar por los tripulantes o marineros a bordo, serán fijados por el capitán de la nave, de conformidad con la dotación mínima de seguridad aprobado para la nave de que se trate. (Artículo 15°)

6 1.- Características 2.- Ventajas Propias 3.- Beneficios 4.- Orientación 5.- Perfil 6.- Área de desempeño a bordo 7.- Competencias Prácticas 8.- Formas de Pago

7 Título profesional : TRIPULANTE Mención :CUBIERTA MÁQUINA Duración 4 MESES TEÓRICOS OTEC 4 MESES EMBARCO PRÁCTICA Régimen : VESPERTINO

8 Reconocidos por la DGTM Y MM 4 meses Simuladores Navegación y Máquinas Instructores acreditados por DGTM Y MM con actualización permanente de las normativas que emana de este organismo. Inglés intensivo gramatical y técnico- marítimo Personal empresa de áreas administrativa y Operativas con experiencias en el campo marítimo.

9 Estudiar en una OTEC que cuenta con una cartera de clientes empresas permanentes Recibir 4 meses de capacitación que será la base de una carrera dentro de la marina mercante. Conocer gran parte del mundo Tener un sueldo seguro y seguro de salud Tener un buen sueldo app US dólares Formar parte de un equipo de trabajo Realizar cursos OMI de carácter obligatorio

10 1.- Jóvenes egresados 4to medio 2.- Personal de la Marina Mercante Nacional que requiera reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos previo examinación realizada por la AA.MM. 3.- Personal de la MMN, que reprobó la examinación de la AA.MM. 4.- Oficiales y Tripulantes de la MMN, que requieran afianzar sus conocimientos teóricos-prácticos para optar a cargos.

11 Personas activas y con iniciativa Responsabilidad Confiables Voluntariosos Salud física y mental acorde a la actividad que desarrollarán

12 1.- Vigilancia de la seguridad de la navegación 2.- Mantención de la implementación de cubierta 3.- Apoyo a piloto durante el gobierno de la nave ya sea en navegación o durante maniobras de puerto. 4.- Apoyo en labores de carga y descarga de la nave. 5.- Operación y mantención de las maquinarias Propulsoras y auxiliares de la nave

13 Habilidades para trabajar en grupos multidisciplinarios y multinacionales Capacidad para integrar y retroalimentar grupos de trabajo Visión global de un mundo marítimo Manejo del idioma inglés Profesional con valores éticos

14 Al contado ……………….3% descuentos Documentos ……………..5 cheques a 30,60,90,120,150 días Letras Notariales………… 1 a 5

15 CURSO DE FORMACIÓN PARA TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE Decreto Supremo N° 90, de 1999, Reglamento de Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, los Tripulantes se clasifican en: (Artículo 11°) Tripulante General de Cubierta o Puente Tripulante General de Máquinas Los tripulantes de cubierta o puente desempeñarán todas las funciones inherentes a este cargo. Formarán parte de la guardia de navegación, los que estén específicamente facultados para ello en la respectiva certificación, de acuerdo a lo establecido en el convenio, o en la legislación y reglamentación nacional. (Artículo 13°) Las plazas o cargos a desempeñar por los tripulantes o marineros a bordo, serán fijados por el capitán de la nave, de conformidad con la dotación mínima de seguridad aprobado para la nave de que se trate. (Artículo 15°)

16 1.- PLAN DE ESTUDIOS CURSO DE FORMACIÓN CARGA HORARIA MÍNIMA PRESENCIAL HORAS PEDAGÓGICAS HORAS CRONOLÓGICAS NOMENCLATURA NÁUTICA2418 NAVEGACIÓN 8866 MAQUINARIA NAVAL Y MANIOBRAS8866 INGLÉS TÉCNICO MARÍTIMO4030 SEGURIDAD4836 LEYES Y REGLAMENTOS MARÍTIMOS 3224 EMBARCO (Con Libro de Registro)4 Meses TOTAL FORMACIÓN PRESENCIAL320 HRS. PED. y 4 MESES DE EMBARCO 240 HRS. CRON. y 4 MESES DE EMBARCO

17 OMI 1.20: Prevención y Lucha Contra Incendio OMI 1.19: Supervivencia Personal OMI 1.13: Primeros Auxilios Básicos OMI 1.21:Seguridad personal y responsabilidades sociales 2.- CURSOS OBLIGATORIOS OMI PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO: OBTENCIÓN DEL TÍTULO:

18 A) PARA APROBACIÓN DE CURSO: Al término del curso, el alumno será examinado por el propio OTEC. Para aprobar el curso, el alumno debe obtener una nota igual o superior a 6,0, en la escala de 1 a 10, consignada con un decimal, según lo establecido en el art. 59 del Reglamento sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, aprobado por Decreto Supremo (M.) N° 90 de fecha 15 de Junio de 1999, publicado en el sitio web subsitio Reglamentos y Publicaciones, título TM EXAMINACIÓN:

19 Se debe incluir el período de cuatro meses de embarco en práctica para optar al título de Tripulante General de Cubierta, el cual es parte integral del curso de Formación, y es requisito indispensable para presentarse a la Evaluación de Competencia y finalmente para la obtención del título que otorga la Dirección General. b) EMBARCO EN PRÁCTICA:

20 Ser egresado del curso respectivo. Aprobar los exámenes correspondientes ante la Comisión Examinadora designada por la Autoridad Marítima, debiendo obtener una nota no inferior a 6.0, en escala de 1 a 10 (Art. 59 del DS.(M.) N° 90 de 1999). Haber aprobado el Libro de Registro de Embarco C) PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO:

21 Ser egresado del curso respectivo. Aprobar los exámenes correspondientes ante la Comisión Examinadora designada por la Autoridad Marítima, debiendo obtener una nota no inferior a 6.0, en escala de 1 a 10 (Art. 59 del DS.(M.) N° 90 de 1999). Haber aprobado el Libro de Registro de Embarco C) PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO:

22 Curso. Instructor - título. Curso de Formación para Tripulante General de Cubierta Juan Carlos Recabarren Sánchez Capitán de Alta Mar de la M.M. Instructor responsable de la unidad temática: NºUnidad TemáticaNombre y ApellidoTítulo Profesional 1.NOMENCLATURA NÁUTICA Marcos Riquelme O. Técnico en Administración Marítima 2.NAVEGACIÓN Juan Carlos Recabarren S. Marcos Riquelme O. Capitán de Alta Mar M.M. Técnico en Administración Marítima 3.MAQUINARIA NAVAL Y MANIOBRAS Marcos Riquelme O. Técnico en Administración Marítima 4.LEYES Y REGLAMENTOS MARÍTIMOS Marcos Riquelme O. Técnico en Administración Marítima Instructores de Formación de cada curso:

23 NºUnidad Temática Nombre y ApellidoTítulo Profesional 5.SEGURIDAD Marcos Riquelme O. Reginaldo Fuentes R. Juan Ahumada M. Jorge Ampuero M. Juan Carlos Recabarren S. Mariangel Quezada Q. Técnico en Administración Marítima Técnico Nivel Superior en Mecánica en Control de Averías Técnicos Nivel Superior en Enfermería Capitán de Alta Mar M.M. Psicóloga. 6.INGLÉS TÉCNICO MARÍTIMO Gabriel Hernández V. Juan Carlos Recabarren S. Traductor e Intérprete Inglés Español Inglés Capitán de Alta Mar M.M. Instructor responsable de la unidad temática:

24 TITULACION NACIONAL QUE SE OBTIENE. TRIPULANTE GENERAL DE CUBIERTA O PUENTE DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL. TITULACIÓN INTERNACIONAL QUE SE OBTIENE (Convenio STCW 78/95, regla II/4). MARINERO DE LA GUARDIA DE NAVEGACIÓN. (NAVIGATIONAL WATCH RATING).

25 VECKTROM CAPACITACIONES LTDA.

26 CAPACITACIONES INTEGRADAS VECKTROM LTDA. SAN ANTONIO 1001 OF. 10 VIÑA DEL MAR FONO

27


Descargar ppt "CAPACITACIONES INTEGRADAS VECKTROM LTDA. SAN ANTONIO 1001 OF. 10 VIÑA DEL MAR FONO 2973204-2694834"

Presentaciones similares


Anuncios Google