La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa Universidad de los Andes, Colombia. 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa Universidad de los Andes, Colombia. 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa pfiguero@acm.org Universidad de los Andes, Colombia. 2008

2 Contenido Descripción de tareas Una solución en PC Una solución en CAVE Algunos errores comunes

3 Descripción de Tareas Se muestra un torno en el laboratorio Se puede presionar el botón de encendido, al cual responde la máquina por medio del giro del torno Se puede mover una perilla, para mover el torno hacia adelante o hacia atrás Extra: se pretende enseñar como se usa la máquina

4 Posibles Técnicas de Interacción Por medio de un guante y trackers, hacer los movimientos cercanos a lo que se haria en realidad Usar un mouse para seleccionar los objetos y un joystick para el movimiento del carro del torno Usar un tracker para ray casting y un botón para seleccionar Usar un gamepad para navegar y seleccionar objetos en el torno Un mouse y el teclado permiten hacer todas las operaciones

5 Posibles Técnicas de Interacción (2) Selección por colisión o por ray casting Ayuda: hacer las áreas de selección de los botones más grandes Ayuda: Por medio de TAB cambiar el objeto seleccionado actual Ayuda: Mostrar ayuda de cómo usar los dispositivos de entrada Ayuda: Mostrar animación de la acción de cada objeto, y su forma de uso (por ejemplo, grados de libertad)

6 Solución PC Dispositivos: ratón, teclado, pantalla normal Visualización: 3 vistas: máquina completa, panel de control, torno Navegación: punto de vista fijo, se puede ver toda la máquina, un acercamiento al panel y un acercamiento al torno Selección: Ray casting sobre la vista de los controles. Acciones: Click sobre el botón. Dragging sobre la palanca

7 Solución CAVE Dispositivos: 3 pantallas, tracker inhalámbrico para vista del usuario, gamepad inhalámbrico Visualización: Una vista de la máquina en tamaño real Navegación: por medio de un joystick, orbitando en el plano XZ

8 Solución CAVE (2) Selección: Una representación de la mano únicamente, se mueve por medio de un botón a una vecindad de la herramienta disponible. Allí se activa un botón de acción y un joystick (Supuesto: Es muy complicado seleccionar con una entrada 6DOF un objeto. Mas bien se simplifica el mundo y el elemento de interacción, y se espera que de todas maneras se entienda el mensaje)

9 Solución (1) Mouse Ray Casting Selection Calculate Movement Pos 2D btn 1 btn 2 btnT palancaT selectable objs Move/Press obj relative movement modified obj delta lever angle or btnT state Highlight Lathe Representation Animation Lathe Obj (Torno) obj value s and sub- objs PC

10 Comentarios (1) Separar objetos (btnT, palancaT) Mostrar cambios en sistemas de coordenadas (p.e. entre la salida del mouse y la entrada a Ray Casting Selection) Aclarar tipos: delta lever angle or btnState? Lathe Obj? Lathe Representation? Animation?

11 Solución (2) Cave Tracker 3D 3D Selection Technique (Nearest Target Snap) Calculate Movement btnT palancaT selectable objs Move/Press obj relative movement modified obj delta lever angle or btnT state Highlight Lathe Representation Animation Lathe Obj (Torno) obj value s and sub- objs Select / Move Button on/off 3D Pos & Rot neg select /mov e

12 Comentarios (2) Cambio en la técnica de interacción, únicamente El nearest podria tener sentido solamente dentro de cierta vecindad, a definir como entrada

13 Solución (3)

14 Comentarios (3) Podria ser dificil usar el joystick y el mouse al mismo tiempo Cada cuánto se quiere poner al rodar el torno? Por cuánto tiempo?

15 Solución (4)

16 Solución (5)

17 Comentarios (5) Rotar palanca a palanca? Oprimir botón a botón? Generalizar Agarrar Demasiados objetos interactivos?


Descargar ppt "Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa Universidad de los Andes, Colombia. 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google