La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yacimientos de fósiles marinos : Se localizan en el Madroñó, datan aproximadamente de hace 100 millones de años. Misiones de Landa y Tilaco : Dos joyas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yacimientos de fósiles marinos : Se localizan en el Madroñó, datan aproximadamente de hace 100 millones de años. Misiones de Landa y Tilaco : Dos joyas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Yacimientos de fósiles marinos : Se localizan en el Madroñó, datan aproximadamente de hace 100 millones de años. Misiones de Landa y Tilaco : Dos joyas arquitectónicas únicas en su género, hermanas en estilo y construcción a las de Jalpan, Tancoyol y Concá. Las Misiones son la admiración de gente especializada como arquitectos, ingenieros, turistas amantes del arte y estudiantes que investigan las técnicas empleadas en su construcción (argamasa y piedra). Lugar para acampar y disfrutar de la gastronomía de la sierra; aquí se encuentran el parque de la Arenita y la Joya de Hielo. Agua Zarca : Zona de increíbles paisajes, vestidos de verde que provocan al visitante la inquietud de adentrarse en los bosques y dormir al cielo abierto junto a una fogata. Cavernas o sótanos : Se encuentran dispersos en todo el municipio y alcanzan entre 400 y 700 metros de profundidad. Su peculiaridad más notable es que tienen tiros de 50 a 100 metros que al final tienen un fondo plano con vida animal y vegetal. Museos : En los museos comunitarios de Tilaco y Agua Zarca, se encuentran fotografías históricas, armas y utensilios de labranza que utilizaban los primeros pobladores de la región.

4 El Municipio Landa de Matamoros se localiza en el estado de Querétaro Arteaga México Querétaro Arteaga Población en Landa de Matamoros La población total del Municipio Landa de Matamoros es de personas, de cuales 8927 son masculinos y 9978 femeninas. Edades de la población La población de se Landa de Matamoros divide en 8859 menores de edad y adultos, de cuales 2171 tienen más de 60 años.

5 Al oeste Jalpan de Serra; al noreste Xilitla, en el estado de San Luis Potosí. En el estado de Hidalgo, al sureste Pisaflores; al suroeste Pacula; al sureste La Misión y al sur Jacala de Ledezma. En total son 7 colindancias.

6 El municipio es rico en flora y fauna. La variedad depende de la zona en que nos situemos pues es variable su geografía. Dentro de la principal flora silvestre tenemos el pino, cedro rojo, cedro blanco, capulín, palo de rosa, granjeno, cactus, mora y frijolillo. Los principales frutos cultivados principalmente son naranja, durazno, papaya, limón, aguacate, toronja, lima, zapote, caña de azúcar, ciruela, manzana, mango y café.

7 Durante la época prehispánica, el alimento ordinario de los pobladores de Landa lo constituía el maíz tostado, verduras de tierra y los animales que criaban en la Sierra. Las mujeres vestían de enagua y huipil blanco y largo, prendas que ellas mismas tejían; los hombres se cubrían con mantilla y un ayate y todos andaban descalzos. Se considera que el vestido pame es el común y corriente de Entre los platillos típicos figuran los nopalitos con pipián, nopalitos en penca, acamayas, tamales, atole de teja, frijoles con nopales y el pan de pulque.

8 Lenguas Indígenas OTOMI y NAHUATL. 127 personas en Landa de Matamoros viven en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de edad 36 personas. El número de los que solo hablan un idioma indígena es 0, los de cuales hablan también mexicano es 32.

9 Esta actividad no es relevante en el municipio, pues las condiciones edafológicas indican que la vocación del suelo es para uso pecuario y forestal. La agricultura que se practica es tradicional y poco tecnificada. La superficie total agrícola del municipio es de hectáreas de temporal. Las principales regiones agrícolas se encuentran en: Landa, Encino Solo, Palo Verde, La Reforma, La Lagunita, Otates, Tres Lagunas, Acatitlan de Zaragoza, Tilaco y Valle de Guadalupe. Además de los cultivos tradicionales como el maíz y el frijol, se cultiva sorgo, caña de azúcar, alverja, café y garbanzo, entre otros.

10 El municipio de Landa de Matamoros se localiza en la parte Norte de la entidad. Cuenta con una extensión territorial de km² que representa el 5.5 % de la superficie del estado, ocupando el tercer lugar en el estado.


Descargar ppt "Yacimientos de fósiles marinos : Se localizan en el Madroñó, datan aproximadamente de hace 100 millones de años. Misiones de Landa y Tilaco : Dos joyas."

Presentaciones similares


Anuncios Google