La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005 Napa Valley College - Interspan Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005 Napa Valley College - Interspan Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005 Napa Valley College - Interspan Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005

2 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Localización El Municipio de Tepoztlán se localiza al norte del Estado de Morelos, a 74 Km. de la ciudad de México y a 17 Km. de la ciudad Cuernavaca. Se comunica con el Distrito Federal por la autopista México Cuernavaca, en su desviación a Cuautla, y por la carretera Federal Milpa Alta-Cuautla en su desviación a Oaxtepec y Oacalco. Tepoztlán Tepoztlán, vocablo en lengua náhuatl, significa lugar del hacha de cobre, término que posiblemente hace referencia al hacha que formaba parte del atuendo el dios tutelar del lugar: Ometochtli-Tepoztécatl.

3 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico La pirámide del Tepozteco Este edificio fue construído por los tepoztecos entre 1150 y 1350 d.C. Este templo formaba parte de la ciudad prehispánica de Tepoztlán y fue muy importante, hasta él llegaban peregrinos de regiones tan lejanas como Guatemala. En 1895 se liberó la pirámide de la vegetación que la cubría.

4 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Templo de la natividad Este conjunto conventual fue dedicado a la virgen de La Natividad. Fue construído entre los años 1555 y 1580 por los habitantes de los pueblos del antiguo señorío de Tepoztlán. La bella fachada estilo plateresco del templo muestra a la Virgen María acompañada por fray Domingo de Guzmán. En 1857 se interrumpió la vida religiosa del antiguo convento debido a la promulgación de las Leyes de Reforma.

5 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Las artesanías típicas Tepoztlán cuenta con una variedad de artesanías: als casitas de pochote, esculturas en miniatura talladas en “espinas” del árbol pochoizcatl, o árbol silvestre, constituyen una fina artesanía originaria de Tepoztlán. Los teponaxtles Es un instrumento musical elaborado con palo de zopilote, aguacate, que tradicionalmente se escucha en las festividades tepoztecas. Los palos de lluvia Fueron elaborados con bambú, que al moverse reproducen el sonido de la lluvia, las lámparas elaboradas con papel reciclado, amate, lazo y bule, los alajeros de cáscara de naranja o limón decorados con flores de la región, velas de coco y cortinas elaboradas con semillas, entre otros muchos objetos artísticos.

6 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico La comida tradicional La comida tepozteca conserva en su inventario platillos cuya invención se remonta a la época prehispánica: tortillas, tamales, atole, calabaza, frijoles, y diferentes salsas. En la mesa tepozteca se saborean sabrosos itacates, tlacoyos de fríjol, quesadillas, atoles de maíz, de arroz, y de diferentes frutas; café o te de hojas de naranjo, y el mole.

7 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico El tianguis de Tepoztlán

8 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico TEPOZTLÁN- ÁREA NATURAL PROTEGIDA

9 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Galería de fotos

10 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Galería de fotos

11 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico InterSpan - El instituto InterSpan es un instituto de idiomas. Se ofrecen cursos intensivos de inglés, francés, español e italiano. Se fundó en 1999 por un grupo de progesores de idiomas del norte de California. Verano 2005

12 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Las clases Las clases son pequeñas, de 3-6 personas por clase. Los estudiantes asisten a clase de lunes a viernes por 5 horas al día. Usualmente, los profesores no hablan inglés. Verano 2005

13 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Actividades culturales Durante la experiencia en Tepoztlán, los estudiantes participarán en diversas actividades culturales. Verano 2005más fotos...

14 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico La fiesta del 4 de julio El día 4 de julio se tiene una fiesta para celebrar el día de nuestra independencia. Verano 2005

15 Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico ¡Anímate a ir a Tepoztlán en el verano del 2006! Tepoztlán te espera con los brazos abiertos.


Descargar ppt "Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005 Napa Valley College - Interspan Tepoztlán, Morelos, México Pueblo Mágico Verano 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google