La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALLE DEL MEZQUITAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALLE DEL MEZQUITAL."— Transcripción de la presentación:

1 VALLE DEL MEZQUITAL

2 GEOGRAFIA EL VALLE DE MEZQUITAL está conformado por al menos 5 subregiones compuestas por las planicies de Ixmiquilpan, Tula, Actopan, Alfajayucan y Tasquillo.

3 EXTENSION El Valle del Mezquital está dentro de los límites del estado de Hidalgo. Situado en lo alto de la meseta mexicana, a 60 Km. de la ciudad de México, con una altitud entre 1,700 m y 2,100 m sobre el nivel del mar.

4 BIODIVERSIDAD Esta región es rica en manantiales termales y templados. Hay muchas clases de matorral desértico arbustivo y una alta variedad de cactáceas. Arboledas, ahuehuetes en las riberas de los arroyos y corpulentos bosques de nogales.

5 En esta zona se cuentan sistemas de irrigación con aguas negras la producción de granos y forrajes constituyen los cultivos más importantes tales como maíz, alfalfa, cebada, trigo y avena.

6 Y en donde los riegos agrícolas se hacen con aguas limpias o grises la producción de hortalizas y verduras es altamente prolífica. Lechuga, col, brócoli, coliflor, frijol, haba, tomate, chile verde, poblano, chilaca, de árbol; jitomate, cilandro, perejil, cebolla, espinaca, acelga, romerito, yerbabuena, camote, rábano, pápalo, apio, poro, mejorana y tomillo.

7 Es importante señalar que en ambos sistemas de riego la producción de frutales es muy rica y variada, así que el Valle del Mezquital cuenta con la mayor producción nacional en higo y granada, registrando también importantes cosechas de durazno criollo, nuez, chabacano, chirimoya y zapote.

8 La flora tiene una vegetación compuesta en su mayor parte por matorrales inermes y espinosos, pastizales, magueyes, cimarrones, nopales, mezquites, garambullos, pitahayas y biznagas. Existen algunas maderas como pirules, encinos, huizaches, fresnos y oyameles. en la parte baja correspondiente al Valle del Mezquital la flora es escasa y de características semidesérticas, la parte alta presenta regiones semihúmedas y boscosas con una flora mayormente forestal.

9 La fauna perteneciente a esta región, está compuesta en su mayoría por especies características de climas semidesérticos, como lo son los conejos, las ardillas, los tlacuaches, el armadillo, el gato montés, el coyote, el halcón y las víboras de cascabel. La existencia de un suelo árido y las escasas lluvias de temporal que se presentan en el Valle del Mezquital, propician que se de la presencia de coralillos, escorpiones, lagartijas, camaleones, ciempiés, alacranes, tarántulas, arañas, grillos, chapulines, hormigas y pinacates.


Descargar ppt "VALLE DEL MEZQUITAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google