La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno

4 Pr. Eliud Vicente Gómez Pr. Olmedo Martinez Pr. David Lovo Pr. Marvin Gomez Pr. Leonel Garcia Pr. Gerardo Lovo Hno. Edwin Jaehnig Hno. Manuel Baldizon Hna. Mirtha D. Melgar Hno. Apolonio Lopez Hno. Héctor F. Bojorge Hno. Frank L. Bojorge Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, Y Dios se acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:1,4-5

5 Al último mensaje de amonestación, al último llamado de misericordia de Dios para este mundo que perece, para este mundo que casi ha naufragado.

6 Jesús muy pronto volverá a este mundo. El mismo lo dijo en Juan 14:1-3 Y en qué forma vendrá Jesús? Apocalipsis 1:7, Hechos 1:9-11, Mateo 24: 27 y 1Tesalonisenses 4:16 lo dicen.

7 Estamos llegando al atardecer en la historia de este mundo. Muy pronto, más pronto de lo que tú y yo nos imaginamos, el sol se pondrá por última vez para los habitantes de este mundo. ¿Estamos preparados para encontrarnos con nuestro Rey y Señor ?

8 1 2 3

9 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 2 Pedro 1:12

10 1 2 3 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6,7 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Apocalipsis 14:8 y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis 14:9,10,11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;

11 Algo está pasando en el mundo de hoy

12

13

14 ¿Entonces, en quién creeremos? ¿Creeremos en los falsos profetas del mundo secular, o en los profetas de Dios?

15 2 Crónicas 20:20 2 Crónicas 20:20 Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros, creed en sus profetas, y seréis prosperados.

16 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7

17 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero. Isaías 46:9-10 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. Isaías 42:9

18 Cómo se comunica Dios con sus Profetas?

19 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le aparecerá en visión, en sueños hablaré con él. Números 12:6

20 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

21 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (Joel 28-31)

22 Débora Jueces 4:4 Hulda2 Reyes 22:14 Noadías Nehemías 6:14 Ana Lucas 2:36 4 Hijas de Felipe Hechos 21:8-9 María Éxodo 15:20

23 Deuteronomio 13:1-4 Cuando se levantare en medio de ti profeta o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigio, Y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosle; No darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 1 No induce al pueblo a la apostasía

24 2 Habla de acuerdo a la Ley y al Testimonio Isaías 8:20 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ! A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Apocalipsis 12:17

25 3 Sus predicciones se cumplen Jeremías 28:8-9 Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerras, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos. El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.

26 4 Declara lo que Dios le inspira y no habla de sí mismo Jeremías 14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

27 Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos 5 Nos guían amar a Dios y guardar sus mandamientos 1 Juan 2:4-6 El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha manifestado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

28 6 Reprueba el pecado Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

29 7 Dice que Jesús es el centro de la Fe 1 Juan 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad a los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora y está en el mundo.

30 8 Los frutos de su vida revelan sus credenciales divinas Mateo 7:15-16 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

31 2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

32 Sin profecía caminaríamos en la oscuridad. * No sabríamos donde estamos en el tiempo y en el espacio. * No sabríamos de las señales de la segunda venida de Cristo Todos nosotros podemos entender las profecías con la ayuda del Espíritu Santo Pero tenemos que ser obedientes, ya que el Epíritu Santo no vive en el corazón de un desobediente. Proverbios 28:9

33 !A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:20 Pero de que sirve la antorcha si está apagada? Encendámosla en el nombre de Jesús!

34 Proverbios 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

35 1 Tesalonicenses 5:19-20 No apaguéis al Espíritu. No menosprecies las profecías. Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

36 Algunos sienten temor y hasta rechazan leer el libro de Daniel y el Apocalipsis. Afirman de que estos libros hablan de bestias terribles y de números extraños que no se entienden. Sin embargo, Dios usa estos símbolos o códigos para transmitirnos el mensaje de los últimos eventos que ocurrirán, antes de que Jesús vuelva a este mundo.

37 Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios: especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes… La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días. (Testimonios para los Ministros, Pág ) Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los Hijos de Dios. (Eventos de los Ultimos Dias, Pág. 16)

38 Mateo 13:14-16 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

39 Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo... Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. ¿Tendremos miedo al mensaje del Apocalipsis, si este es la revelación de Jesucristo?

40 Y la aseveración de que el Apocalipsis es un misterio que no se puede comprender es rebatida por el título mismo del libro: Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto… Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas porque el tiempo está cerca. El profeta dice: Bienaventurado el que lee – hay quienes no quieren leer; la bendición no es para ellos. Y los que oyen – hay algunos, también, que se niegan a oír cualquier cosa relativa a las profecías: la bendición no es tampoco para esta clase de personas. Y guardan las cosas en ella escritas – muchos se niegan a tomar en cuenta las amonestaciones e instrucciones contenidas en el Apocalipsis. Ninguno de ellos tiene derecho a la bendición prometida. (Conflicto de los Siglos, Pág )

41

42 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18...Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20

43 1. Preterista 2. Futurista 3. Historicista El método preterista afirma que las profecías de Daniel y el Apocalipsis ya ocurrieron en el pasado. Si eso fuera así, donde nos encontramos hoy. En que me ayuda eso para conocer las señales de los tiempos en cuanto a la venida de Jesús y el fin del mundo El método historicista afirma que las profecías de Daniel y Apocalipsis se han venido cumpliendo a través del tiempo. La historia lo confirma El método futurista afirma que las profecía del libro de Apocalipsis ocurrirán en el futuro. En que me ayuda eso para saber donde estamos hoy en cuanto al regreso de Jesús y el fin del mundo. ¿Dónde estamos hoy si eso fuera así? Ejemplo: El libro de Daniel habla de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la historia confirma que Nabucodonosor si fue rey de Babilonia, 605 años antes de Cristo Ejemplo: El libro de Daniel habla del Imperio Romano, el cual gobernaba cuando Jesús nació y murió. Este es el método que usaremos para estudiar las profecías de Dios

44 Noé predicó 120 años que venía la destrucción, pero los hombres, en vez de creerle, se burlaron de él y todos perecieron, excepto Noé y su familia. 2 Pedro 2:5 ¿Será que la historia se vuelva a repetir en los días en vivimos?

45 La verdad presente para nuestros días es que Jesús vendrá otra vez, pero esta vez no como el niño de Belén, sino para destruir a los que destruyen la tierra La Biblia así lo confirma Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

46 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. Números 14:34 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. Ezequiel 4:6 Un día en profecía bíblica es igual a un año

47 Una bestia simboliza a un reino, un país, un poder político Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Daniel 4:16-17

48 Aguas simboliza gentes, muchedumbres y lenguas Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Apocalipsis 17:15

49 Cuerno simboliza a un poder o país Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispensaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. Zacarías 1:18-19 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Daniel 8:5 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esta nación, aunque no con la fuerza de él. Daniel 8:21-22

50 Dragón simboliza al diablo o satanás Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:9

51 Mujer simboliza iglesia: Verdadera o Falsa Destruiré a la bella y delicada hija de Sion. Jeremías 6:2 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:31-33 La esposa de Cristo es su Iglesia La iglesia que él fundó hace 2000 años Un Señor, una fe, un bautismo. Efesios 4:5 Jesús dijo: Yo edificaré mi iglesia. Mateo 16:18

52 Testimonio de Jesucristo significa espíritu de profecía Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10

53 Babilonia significa confusión Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:9

54 Analicemos ahora dos textos bíblicos y lo que significan Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17 Entonces el diablo o satanás se llenó de ira contra la Iglesia; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el espíritu de la profecía. Apocalipsis 12:17 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Apocalipsis 17:4 Y la iglesia estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Apocalipsis 17:4

55 Las profecías bíblicas se han cumplido en el pasado; podemos pues confiar que en el futuro también se cumplirán. Una profecía que se ha cumplido, nos ayuda a creer en lo que Dios ha predicho acerca del futuro. Y es precisamente la predicción de acontecimientos futuros, la mejor prueba en cuanto a la inspiración de la Biblia. Las profecías bíblicas que se han cumplido reafirman la veracidad de la Biblia. Dios no adivina: El sabe todo y hace que las cosas sucedan.

56 (Isaías 14: 24, 27) Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 27) Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, y quién lo impedirá? Y su mano extendida, quién la hará retroceder? (Isaías 40: 23) El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

57 No menospreciemos las profecías, para que no apaguemos apaguemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, Estemos alertas alertas a las señales de los tiempos según la Biblia. Mantengamos encendida encendida la antorcha de la Verdad Presente, en los días en que vivimos.

58 Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros, creed en sus profetas, y seréis prosperados. 2 Crónicas 20:20

59

60

61

62 Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno


Descargar ppt "Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno."

Presentaciones similares


Anuncios Google