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*ANEXAR AL PRESENTE PROTOCOLO EL FORMATO DE REGISTRO DE MAESTRO DE CLIENTES INFORMACION GENERAL NOMBRE DE COMPAÑÍA:___________________________________________.

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1 *ANEXAR AL PRESENTE PROTOCOLO EL FORMATO DE REGISTRO DE MAESTRO DE CLIENTES INFORMACION GENERAL NOMBRE DE COMPAÑÍA:___________________________________________ DIRECCION:_____________________________________________________ TELEFONOS:_____________________________________________________ CORREO ELECTRONICO:____________________________________________ REPRESENTANTE LEGAL:___________________________________________ NIT:____________________________________________________________ CONTACTOS INSTALACION Y DESARROLLO _____________________________ CONTACTOS FACTURACION ________________________________________ CONDICIONES ECONOMICAS FORMA DE PAGO:____________________________________________________ VALIDEZ DE LA OFERTA:________________________________________________ NOMBRE PROYECTO INSTRUCTIVO CONDICIONES COMERCIALES VERSION: 1 CÓDIGO: I-CO-03 VIGENCIA: 04/Noviembre/2010 PÁGINA: 1 DE 5 Naturaleza del CambioVersiónAprobóFECHA 0Representante Gerencia21-Oct-10 Actualización1Representante Gerencia04-Nov-10

2 NOMBRE PROYECTO GARANTIAS POLIZA DE SEGURO: TIEMPOS DE ENTREGA: CONDICIONES TECNICAS: La mercancía será entregada e instalada en las oficinas del cliente en las fechas estipuladas siempre y cuando el ejecutivo comercial haya verificado con el cliente que las áreas a intervenir se encuentran en las condiciones descritas para su debida instalación, de lo contrario y si el cliente requiere la instalación sin ofrecer dichas garantías, este último se hará responsable de los daños causados en el producto y que sean posteriores a su entrega ( Se requiere firma del cliente). GARANTIA DE LOS PRODUCTOS: Solinoff Corp. S.A. ofrece una garantía de 5 años para mobiliario y módulos de almacenamiento, y de 3 años en sillas contra defectos de fabricación y sujeta al buen uso de los elementos contratados. Esta garantía será entregada al cliente con los manuales de producto y mantenimiento que hacen parte del Manual de Proyecto suministrado por el área de Servicio al Cliente de Solinoff en el momento de finalización del proyecto contratado. INSTALACION: Por cuenta de Solinoff Corp. S.A., se utilizan técnicos debidamente capacitados para realizar el trabajo. VERSION: 1 CÓDIGO: I-C0-03 VIGENCIA: 04/Noviembre/2010 PÁGINA: 2 DE 5 INSTRUCTIVO CONDICIONES COMERCIALES

3 NOMBRE PROYECTO 1.El plano definitivo forma parte integral del contrato, por lo cual debe estar debidamente aprobado por el cliente, con su firma respectiva. 2. Dentro del cuerpo del contrato o de la orden de compra, deben claramente especificarse los acabados. 3. Tanto el cliente, el personal de producción de SOLINOFF CORP S.A. y los instaladores se basarán en el plano firmado para la instalación. 4. SOLINOFF CORP S.A. podrá realizar una verificación del estado de las áreas una vez se nos informe que la obra civil ha sido terminada, para confirmar el estado de las mismas y evitar problemas en la etapa de instalación. Sin embargo, la responsabilidad de la calidad de los acabados estructurales de muros, cielos y pisos deberá estar certificada por el cliente, y SOLINOFF CORP S.A. no se responsabilizará por los problemas que en la instalación pudieran derivarse de esto. 5. Para la instalación SOLINOFF CORP S.A exige que el área donde se va a instalar cumpla con los siguientes requisitos: a.No se realizará la instalación en un área que no ofrezca las calidades mínimas requeridas, salvo acuerdo expreso, incluido en el cuerpo del contrato, aclarando las características particulares, por ejemplo: estructura en madera maciza, piso en acero, dry wall sin reforzar, etc. En ningún caso se instalará en condiciones donde no pueda ofrecerse garantía sobre la estabilidad del área a intervenir. b.La obra civil debe estar completamente terminada, acabados de techos y paredes, preinstalaciones eléctricas e iluminación. SOLINOFF CORP S.A. no se responsabiliza por retrasos en la instalación, o por inconvenientes que pudieran derivarse de trabajos de otros contratistas, posteriormente a la instalación del mobiliario. c.SOLINOFF CORP S.A. hace entrega de los elementos en el sitio de instalación y en presencia del responsable de la obra y/o el cliente directamente. Para esta entrega, se requiere que el ejecutivo comercial encargado del cliente se encuentre presente y revise con el cliente los elementos entregado para que se realice una primera entrega formal con recibido a satisfacción del producto antes de ser instalado. En el caso de no poder iniciarse la instalación en las fechas acordadas, el cliente deberá habilitar un área de bodega y se hará responsable de la integridad de las piezas entregadas. VERSION: 1 CÓDIGO:I-CO-03 VIGENCIA:04/Noviembre/2010 PÁGINA: 3 DE 5 INSTRUCTIVO CONDICIONES COMERCIALES

4 NOMBRE PROYECTO d. Es obligación del contratante, suministrar la iluminación apropiada del lugar donde se realizará la instalación, con suministro de energía eléctrica, y tomacorrientes de 120 V. a una distancia no mayor a 20 metros, del lugar donde se realizará la instalación. e. Durante la instalación, no debe haber otros contratistas, ni materiales, ni residuos, ni trabajos en ejecución distintos al proceso de instalación del mobiliario, que pudieran afectar el correcto desempeño de los instaladores u ocasionarán daños a los artículos suministrados. Específicamente no podrán ejecutarse trabajos como pinturas o colocación de cielorrasos, alfombras o tapetes, colocación de sistemas de sonido o iluminación, hasta tanto no se haya realizado la entrega a satisfacción del cliente, o su delegado. El mobiliario se entrega a pié de obra en un espacio destinado especialmente para su almacenamiento por el cliente, o la entidad contratante, a una distancia no mayor a 20 metros del lugar de instalación final, dentro del mismo nivel, a resguardo de agentes que pudieran dañarlos, y quedarán a cuidado del contratante, entre tanto se realiza la instalación. Si el lugar de almacenamiento, es el mismo de la instalación, el lugar deberá permanecer cerrado, libre de obstáculos y con paso prohibido para personal distinto de los instaladores y delegados de SOLINOFF CORP S.A. SOLINOFF CORP S.A. no incluye dentro de los precios y condiciones ofrecidas, el desplazamiento vertical, ni por medios manuales o mecánicos, u horizontal del amoblamiento, a distancias mayores a las establecidas. En caso de requerirse se realizará una oferta, con la cotización de los trabajos y costos adicionales. Las instalaciones se realizarán de lunes a viernes, horas hábiles diurnas, entre las 7 AM y las 6 PM de lunes a viernes y sábados de 7 AM a 1 PM. En caso de requerirse horarios de trabajo especiales, a solicitud del cliente, tales como trabajos nocturnos, dominicales o festivos. SOLINOFF CORP S.A. procederá a realizar la cotización de los trabajos correspondientes, y acordará con su cliente el sobre costo resultante. 6.Costos Adicionales: a.Casos de instalaciones programadas fuera de Bogotá, Medellín o Barranquilla, y no canceladas con anticipación de 48 horas; los gastos ocasionados por el personal de instalación durante el tiempo que deban esperar hasta que se permita la instalación, correrán por cuenta del cliente. b.Los daños que presente el mobiliario producidos por terceros, durante la instalación o almacenamiento en las instalaciones del cliente, o por causas relacionadas con la obra. VERSION: 1 CÓDIGO: I-CO-03 VIGENCIA: 04/Noviembre/2010 PÁGINA: 4 DE 5 INSTRUCTIVO CONDICIONES COMERCIALES

5 NOMBRE PROYECTO c. Casos en que sea necesario desmontar el mobiliario una vez instalado, por problemas ajenos a Solinoff Corp. SA; el cliente deberá asumir el costo de desmonte y la posterior instalación. d. Los derivados de trabajos en horas no hábiles, nocturnos, dominicales y/o festivos; igualmente correrán por cuenta del cliente. e. Costos adicionales por traslado, montaje, desmontaje de material a sitios posteriormente solicitados por el cliente y diferentes al inicialmente establecido una vez ya se haya llevado el material. f. Cambios en planos de obra civil que modifiquen estructuras o mobiliarios inicialmente diseñados y aprobados en planos. 7.Tiempos de entrega: Se modificarán los tiempos de entrega pactados en los siguientes casos: a.No definición de acabados o modificaciones posteriores al recibo de la orden de compra o contrato. b.Ingreso de anticipo: El No ingreso del anticipo, en los casos en que aplique dentro de las condiciones comerciales y formas de pago, no permitirá el aval por parte del área financiera de nuestra compañía para proceder con la producción de los elementos y se verán modificados los tiempos de entrega. c.La falta de definición de especificaciones técnicas y diseño, así como la No firma de planos definitivos y aprobación y firma de fichas técnicas de producto especial. Firma del cliente aceptando las condiciones : ____________________________________________________ Nombre del cliente: Cedula de Ciudadanía: Se firma a los ( ) días del mes de ( ). CONDICIONES COMERCIALES VERSION: 1 CÓDIGO: I-CO-03 VIGENCIA: 04/Noviembre/2010 PÁGINA: 5 DE 5 INSTRUCTIVO CONDICIONES COMERCIALES


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