La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar."— Transcripción de la presentación:

1 Í n d i c e Mundo GPG RH mas cerca de ti Sabias qué… Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con… Moda y estilo… Para descansar y/o divertirte Desde la Cocina GPG Cartelera El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. Boletín 03 Marzo 2011

2

3 RH mas cerca de ti LA PRIMAVERA La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur. Las diosas Démeter y Perséfone representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza, su transformación y la emergencia cíclica. En la antigua Grecia, el primer día de la primavera era el día en que Perséfone, prisionera bajo tierra durante seis meses, volvía al regazo de Deméter, su madre. Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede comprender el mundo externo que lo rodea, crea representaciones míticas. Así, la humanidad ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol hasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte. La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguas y, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En algunos estados de México, se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado. Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.

4

5 Sabias que.... El deja vu Las sensaciones asociadas a la acción de recordar y el contenido de la memoria trabajan por separado en el cerebro. "Al recordar el pasado, se activa un circuito del lóbulo temporal que crea la experiencia de recordar y también la del sujeto reviviendo el pasado. Hay quien tiene activado este circuito permanentemente y crea falsos recuerdos". Puentes de agua El agua, contenida en dos cubetas de laboratorio separadas un milímetro la una de la otra y sometida a cargas eléctricas positiva y negativa, se salió de dichas cubetas para unirse entre ellas formando un puente de hasta 2,5 centímetros de longitud durante 45 minutos. Los científicos creen que el campo eléctrico es el que genera cargas electroestáticas en la superficie del agua, provocando el efecto puente. Que buena suerte Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado a la pena capital por robo y homicidio. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado Volvió a la vida poco a poco.. Después de la sreflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya habia sido efectuada.

6 Guadalupe Victoria S/N esquina con Leona Vicario, Metepec.

7 Armonía y equilibrio ¿ Por qué es importante un nutriólogo? El acelerado ritmo de vida de la sociedad contemporánea, víctima del estrés, la mala alimentación y otros factores que perjudican su salud, han convertido al nutriólogo en aliado imprescindible para hombres y mujeres. El estudioso de la nutrición ha cobrado un nuevo rol dentro de la aldea global, en el que nos ayuda a vernos y sentirnos bien, a través de dietas y programas de alimentación diseñados para cubrir necesidades específicas de nuestro cuerpo. Y es que la nutrición se ha transformado en pieza clave del hombre moderno, ávido de lucir un cuerpo sano, sin olvidar las ventajas en materia de salud que conlleva una dieta balanceada. Este balance es el fin único que persigue el nutriólogo, cuya profesión ha cobrado especial interés ante la desesperada búsqueda por lucir el cuerpo perfecto tanto en hombres como mujeres, que se rinden ante el embate publicitario que promueve siluetas perfectas, cuerpos atléticos y un estilo de vida saludable. Por el lado de la nutrición, el nutriólogo basa su estrategia en tres aspectos básicos, que son: balance, variedad y moderación. La combinación de dichos factores es una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y por supuesto acorde a nuestras necesidades de vitaminas, carbohidratos, proteínas y otros componentes. Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta, pero pocos tomamos en cuenta el balance que se requiere para lograr una alimentación sana, y nos dejamos llevar por artículos de revistas, y publicaciones que ofrecen remedios milagrosos para adelgazar y mejorar nuestra salud. Es ahí donde se observa la importancia del nutriólogo, especialista que dedica horas de estudio en analizar los grupos alimenticios, catalogarlos y elaborar combinaciones idóneas según el previo estudio de nuestra composición corporal.

8

9 Y de fiesta con… NOMBRECUMPLE MENA/NIETO/DANIELA ADRIANAMar-01 CHAVEZ/DAVILA/FERNANDOMar-02 VILLARREAL/CARDENAS/MANUEL ALEJANDROMar-02 AGUILAR/VELAZQUEZ/JOSE ISRAELMar-03 ARELLANO/CHACON/RAULMar-03 AGUILAR VELAZQUEZ JOSE ISRAELMar-03 BRISEÑO/GONZALEZ/YAZMINMar-05 VALENZUELA/PEÑALOZA/GORETYMar-06 ROSAS//SUSANAMar-08 ALEJO/MEJIA/RAFAELMar-08 ALVA/PALMA/EULOGIOMar-09 RODRIGUEZ COVARRUBIAS DAVIDMar-09 CHAVEZ/HERNANDEZ/ANTONIOMar-10 ENRIQUEZ/FIGUEROA/JOCELIN MARIANMar-10 AMBRIZ VILCHIS JOSE PEDROMar-10 VARGAS CASTAÑEDA CRISTIANMar-11 RUBIO/ESCOBEDO/SERGIO ABRAHAMMar-11 DE LA PAZ/HERNANDEZ/LORENA IVETTMar-11 CASTAÑEDA VARGAS CRISTIANMar-11 DAVILA/SANTILLAN/MARIA DE LOS ANGELESMar-13 GARCES/RAMIREZ/ISAACMar-13 NOMBRECUMPLE VELAZQUEZ/MONTERO/PEDROMar-14 CAMPOS/ELIZALDE/RAYMUNDOMar-15 VILLEGAS ADALID RAYMUNDAMar-15 PRDO SEPULVEDA ANGELMar-15 MARTINEZ/PEZINA/HARALD FRANCISCOMar-17 MEDINA/CHAVEZ/JULIAN RICARDOMar-18 BERNAL/VALENCIA/MARIA DE LOURDESMar-18 ALONSO/GARCELA/BEATRIZMar-21 TORRES/PEREZ/SAMADMar-21 GARDUÑO SANCHEZ IVANMar-21 ROA/GOMEZ/ABIGAILMar-25 HERNANDEZ/FLORES/EDMUNDOMar-25 MONTIEL/ROLDAN/ARDANMar-25 BUENDIA/VILLAVISENCIO/GABRIELAMar-26 LOPEZ/MORENO/JUAN GUILLERMOMar-27 COLIN/HERNANDEZ/MARIA REBECAMar-27 MARTINEZ/RIVERO/JORGE ALFREDOMar-27 MURRIETA/GARCIA/JUANMar-27 ANDRADE/ALMARAZ/NORMA EDITHMar-28 ACUÑA HERNANDEZ CARLOS RENEMar-28 LORANCA/SALVADOR/ERNESTOMar-29

10 Moda y estilo Ropa y maquillaje de primavera La primavera viene cargada de infinidad de vestidos dispuestos a conquistarte y ganarse un hueco en tu fondo de armario. Para seducir, para trabajar, para disfrutar de una tarde en el parque, para salir de copas o ir de compras... Puedes usar los siguiente: Vestido corte imperio blanco con lazo en el escote Vestido corto con encajes en la falda y ceñido a la cintura Vestido rosa anudado al cuello de cuadro en rosa de escote asimétrico rosa Vestido safari con botones o Vestido sin mangas cruzado Efecto ahumado en tonos marrones, verdes... Los párpados se tiñen con la gama de colores más exóticos hasta las cejas con un ahumado que se convierte en una máscara esta primavera El look 'cara lavada' vino para quedarse. Los tonos nude se imponen una primavera más para lograr un estilo muy natural. Pero con la llegada del buen tiempo, se incorpora a la paleta nude, los tonos melocotón, y los blush 'toque de sol. Para esta temporada primavera- verano, haz una apuesta por elementos art-decó, art nouveau y diversos tintes orientales. Una estética muy sensual que convierte a los labios en el protagonista. Mirada intensa y boca apetecible y un resultado muy a lo femme fatale al estilo oriental. Sin duda, esta temporada, hazte con una barra de labios morada.

11

12 Para descansar y/o divertirte Suchitlán En Suchitlán se mantiene el valor de las tradiciones; se pueden admirar desde las típicas calles empedradas y casas de techo de teja roja, hasta la clásica artesanía local como son las máscaras talladas a mano en madera, y utilizadas por generaciones en fiestas de temporada. Es una aldea magnífica para pasar el día, comer comida mexicana en uno de sus afamados restaurantes, saborear un delicioso café de la región, observar la panorámica del Volcán de Colima y rodearse del exuberantes follaje de la Barranca del Río Suchitlán. Cerro de las Campanas Este lugar tiene gran importancia histórica ya que fue escenario del desenlace de la lucha entre la República y el Imperio. El Archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo, fue fusilado aquí junto a los Generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. Ahora el cerro se ha convertido en un hermoso Parque Nacional que cuenta con extensas áreas verdes, juegos infantiles, lago artificial, teatro y un pequeño museo llamado La Magia del Pasado Grutas de Xtacumbilxunaan El municipio de Hopelchén está integrado por numerosos recursos naturales y zonas arqueológicas, entre las que destacan, Dzibilnocac, Hochob y Santa Rosa Ixtampac. Además de estos lugares, a sólo 34 km de la cabecera municipal, se puede acceder a una cavidad subterránea en cuyo interior es posible observar impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas...Se trata de las Grutas de Xtacumbilxunaan que en Maya significa "Mujer Escondida".

13

14 Desde la Cocina GPG Albondigón frío Ingredientes 800 g de ternera 100 g de panceta 70 g de atún en aceite 50 g de queso rallado 1 zanahoria Preparación: 1. Picar la ternera con la panceta. 2. Mezclar en un bol la carne, el atún, el queso y el pan rallado. Agregar los huevos, la corteza rallada de medio limón, el brandy, sal y pimienta. Revolverlo todo bien. 3. Formar un rollo grueso y envolver bien apretado en una tela blanca fina. Atar con bramante por los extremos y el centro. 4. En una cazuela, poner agua con la zanahoria y apio, cuando hierva bien sumergir el rollo de carne. Cocer durante 1 hora. 5. Dejar enfriar en el caldo de cocción. Desatar y quitar la tela. Dejar enfriar y cortar en filetes. Preparación 1. Pedir al pollero que corte las alas, de modo que la carne quede en una bola. Triturar los ingredientes de la marinada. Macerar durante 12 h. 2. Colocar las alas en una bandeja de horno con papel vegetal o aluminio y hornearlas a 200ºC durante 10 min. Bajar la temperatura a 180ºC y dejar otros min. Dar la vuelta a las alitas para que se doren uniformemente. Alitas a la Barbacoa Ingredientes: 20 alitas de pollo Marinada: 50 g de salsa de soja 2 cucharadas de azúcar moreno 2 dientes de ajo machacados 1 rama de apio 1 limón 2 huevos 2 cucharadas de pan rallado 1 copita de brandy sal y pimienta 1 cucharada de sésamo 3 cucharadas de leche de coco aceite de oliva sal y pimienta jengibre molido

15 BUSCAS DIVERSIÓN! Si no tienes ¿dónde ir? Estos días, o el fin de semana, ¡qué esperas! No te quedes en casa.¡Pide tus boletos! Cinépolis Ajusto Carretera Picacho-Ajusto N. 175 Col. Héroes de Padierna. Tel , 4269, Cinépolis Azcapotzalco Av. AzcapotzalcoN. 527, esq. 16 septiembre, Col. Azcapotzalco. Tel Cinépolis Bucareli Bucareli N. 63, Col. Juárez. Tel Cinépolis Coacalco Plaza Coacalco. Vía López Portillo N. 220, Edo de México. Tel y Cinépolis Diana Paseo de la Reforma N. 423, Col. Cuautemoc- Tel Cinépolis Ecatepec 1ero de Mayo, esq. Av. Central, Fracc. Las Amèricas, Ecatepec. Edo de México. Tel , 4151, Cinépolis Hollywood Blvd. Ávila Camacho N 20, Col. El Parque. Tel Cinépolis Interlomas Centro Comercial Interlomas. Av. La Herradura N. 5 Col. Lomas Anahuac. Tel y 9588 Cinépolis la Cúspide Av. Lomas Verdes. N. 1200, local E-1, Col. Lomas verdes. 5ta sección. Naucalpan, Edo de México. Tel Cinépolis Miramontes Canal de Miramontes N. 2053, Col. Los Girasoles III, Coyoacàn Tel Cinépolis Multiplaza Arboledas Autopista Méx.-Qro. N. 3985, Col. Industrial Tlalnepantla. Tel y Cinépolis Pabellón Bosques Centro Comercial. Pról.. Bosques de Reforma N. 1813, Col. Lomas de Vista Hermosa. PELICULAESTRNO 1.- SOY EL NUMERO CUATRO04-MAR 2.- RANGO04-MAR 3.-INVIERNO PROFUNDO04-MAR 4.-DULCE VENGANZA04-MAR 5.- EL ENCANTO DEL ERIZO04-MAR 6.- HERENCIA DIABOLICA04-MAR 7.- INVACION DEL MUNDO: BATALLA LOS ANGELES11-MAR 8.-UN DESPERTAR GLORIOSO11-MAR 9.-DESCONOCIDO18-MAR 10.- OPERACIÓN DELFIN25-MAR

16


Descargar ppt "Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar."

Presentaciones similares


Anuncios Google