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Nexxo Financial Corp. VIII Congreso Estratégico De Tecnología y Mercadeo Financiero Evolución tecnológica del mercado de remesas El Caso de Cajeros automáticos.

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1 Nexxo Financial Corp. VIII Congreso Estratégico De Tecnología y Mercadeo Financiero Evolución tecnológica del mercado de remesas El Caso de Cajeros automáticos de envíos de remesas Guatemala, 19 de Agosto, 2008 Freddie Seba V.P. Business Development Nexxo Financial Corporation Tel Confidential and Proprietary

2 Índice La Industria de Remesas Tendencias Análisis de oferta y demanda Revolución tecnológica El mercado Hispano Acerca de Nexxo ®Cajeros Nexxo ® de Envío de Dineros Cumplimiento legal – Compliance Engine Tercerización de Cajeros en los Estados Unidos Conclusión

3 Industria de remesas Existen millones de Latinos en EE.UU. que envían dinero regularmente – el 75% llevan más de 5 años en USA Según el estudio de la Interamericana Development Bank de 23 países latinoamericanos demuestra que remesas: –Superan substancialmente flujos de deuda de Oficial Development Assistance (ODA) –Es por lo menos 10% del GDP en seis países: Haití, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, República Dominicana, y Guyana.

4 Importancia de las remesas Sources: International Monetary Fund Interamerican Development Bank – Por país (US$ MM)Como % de GDP

5 Industria de remesas (cont…) Casi 75% de las remesas Latinoamérica originaron en los Estados Unidos, (US $ 34 billón); otros flujos originan en Europa, Japón a Brasil y Perú, Canadá a Jamaica y Haití. El 70% de los fondos remitidos son utilizados para cubrir necesidades tan básicas como la comida, los medicamentos o la renta Siguiendo las tendencias presentes, remesas van a alcanzar un total proyectado de US$ 5000 B en América latina en la década ( )

6 Industria de remesas (cont…) Se estima que el crecimiento continuara a 10% anual en parte a la mejoras en las infraestructuras de los Bancos centrales en América Latina El mercado continuara creciendo de US$ 72B en 2007 a US$100B en 2010 Remittance flows to Latin America (US$ B) Source: Interamerican Development Bank – CAGR 10%

7 7 ¿Tenía trabajo antes de ir a Los Estados Unidos? Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN El porqué de la inmigración:

8 ¿Cuánto ganaba antes de ir a los Estados Unidos? Average: $160 al mes Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN

9 ¿Cuánto ganó en su primer trabajo en Los Estados Unidos? Average: $900 al mes Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN

10 ¿Qué tan frecuente envía? Average: 15 veces al año Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN

11 ¿Cuánto dinero envía? Average: $325 Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN

12 ¿Cómo envía el dinero a su familia? Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, 2008 Bendixen & Associates, MIF FOMIN

13 Industria de remesas (cont…) Gobiernos, NGO y la industria están enfocados en factores claves: –Incremento del acceso a transacciones y simplicidad de uso –Reducción del sector informal de envíos –Canalizar remesas en áreas productivas e inversiones –Bancarizacion –Reducir costos de transacción Source: Interamerican Development Bank –

14 Precios de remesas disminuyen Precios de remesas han disminuido en 64% durante los últimos a ñ os Costo por envío de $300 es de $8 a $10

15 Los Hispanos representan más del 14% de la población total de USA Con un tasa de crecimiento compuesto de 3.8% ¡Un 40% del crecimiento se debe a la inmigración! El 30% de los adultos hispanos inmigraron en los últimos 15 años Si bien la mayoría de los hispanos son de origen mexicano, en las dos últimas décadas se ha observado un considerable incremento de centroamericanos, sudamericanos y dominicanos que han inmigrado a USA Hispanos en USA

16 Caso Mexicano: concentración de inmigrantes State Migrants in USA Mexican origin California8,455,9263,889,695 Texas5,071,9631,870,787 Illinois1,144,390609,068 Arizona1,065,578435,001 Colorado450,760192,427 Florida363,925189,819 Nuevo México 330,049103,153 Washington329,934149,281 Nevada285,764142,685 Georgia275,288196,011 New York260,889170,386 Carolina del Norte 246,545179,236 Michigan220,76962,289 Oregon214,662117,297 Indiana153,04261,336 Kansas148,27064,896 Utah136,41664,921 State Migrants in USA Mexican origin Oklahoma132,81358,145 Wisconsin126,71957,638 New Jersey102,92964,614 Minnesota95,61345,557 Ohio90,66323,216 Idaho79,32437,204 Missouri77,88730,573 Tennessee77,37251,174 Virginia73,97935,210 Nebraska71,03028,996 Arkansas61,20431,422 Iowa61,154199,987 Pennsylvania55,17824,306 South Carolina 52,87130,524 Alabama44,52227,103 Maryland39,90019,797 Louisiana32,267 7,394 * Source: Directo a México, Dec. 4, 2006

17 Hispanos en los USA El CFSI (Center for Financial Services Inovations) estima que hoy hay 40 millones de hogares en Estado Unidos; 106 millones de personas son sub- bancarizados De estos 19% son Hispanos Para el 2050 los Hispanos serán mas del 30% de USA. Source: CFSI and Simmons National Consumer Studyssurvey of 25,000 people, 8,000 Hispanics

18 Hispanos en USA ( cont..) El uso de servicios financieros de los Hispanos en USA es diferente que el de la poblacion general Source: CFSI and Simmons National Consumer Studyssurvey of 25,000 people, 8,000 Hispanics

19 Mercados internacionales abriendo Bancos Americanos ofreciendo remesas en USA Nuevos canales de envío de dinero: cajeros, internet, mobil, etc. Costos de operar agencias Difícil de crecer Precios disminuyendo Competencia tradicional creciendo Creciente poder adquisitivo del segmento Latino Nueva competición de Bancos y Pre-Paid Implicaciones macro

20 Estrategia multi-canal y tecnologíca para reducir costos de remesas en USA

21 Evolución tecnológica Otras industrias han crecido utilizando tecnología de cajeros automáticos: Bancos Aerolíneas Envíos de Dinero

22 Nexxo Financial Corp. Nexxo es una compañía de servicios financieros basada en California que ofrece servicios de transferencia de dinero usando Cajeros de Envíos Nexxo ofrece soluciones rápidas, económicas y convenientes para enviar remesas de dinero usando Cajeros de Envíos automáticos –Miles de clientes usando Cajeros de Envíos –Millones de dólares en transacciones al mes usando Cajeros de Envíos únicamente Nexxo actualmente tiene Licencias en varios Estados con mayor población hispana, para el envíos de remesas: –Mas de 130 Cajeros marca Nexxo ubicaciones en California y Texas 2,000 ATM híbridos y bill-pay kiokos de socios estratégicos en gasolineras en centros de pagos, CircleK, Exxon, BP & Arco 19 Cajeros Marca HSBC en California y Texas

23 ¿ Cómo envía dinero el cliente? El cliente llama y se registra No hay cargo de inscripción Nexxo registra el perfil del cliente en sus sistemas El cliente envía el dinero El cliente envía dinero a través del cajero El beneficiario Va recoje en ventanilla El cliente llamama al beneficiario con el numero de clave Nexxo proporciona al clientet la clave El cliente llama al beneficiario y proporciona esta clave El beneficiario recoje el dinero al instante* El beneficiario debe presentar una identificación oficial con el mismo nombre que el envío, ademas del la clave que Nexxo le proporciono * Sujeto a horarios del banco y restricciones de los diferentes sistemas bancarios

24 ¿Dónde puede retirar el beneficiario el dinero? 21,000 puntos de pagos para recoger el envió en México, centro y sur América: ventanilla, cuenta y tarjeta!

25 ¿Dónde puede enviar dinero? Los clientes podrán enviar dinero desde más de 130 Cajeros de Nexxo en establecimientos Hispanos de renombre, HSBC CC en Texas y California; y más de 2,000 ATM híbridos de CircleK, Exxon Mobile, ARCO, BP, etc. en CA, TX y AZ JONS MARKET PAYLESS FOODS TRESIERRAS NUMERO UNO BODEGA R-RANCH MARKETS LATIN MUSIC WHAREHOUSE Y muchos más ……

26 ¿Y el cumplimiento legal? Sólidos algoritmos de políticas de cumplimiento legal (Compliance Policies) Cubren el Bank Secrecy Act (BSA/AML) incluyendo el Know Your Customer, OFAC, límites por transferencia y el Suspicious Activity Reports (SARs) Además incluyen las exigencias de privacidad y los requisitos de cada estado Fuertes medidas de control para nuevos clientes Monitoreo continuo de las transacciones

27 Tercerizacion y distribución con socios estratégicos HSBC Exxon-Mobile CircleK On-The Run BP Banco Cuscatlán … y muchos más

28 Tercerización y distribución … (con.t)

29 Valor para el usuario de Cajero tercerizado Relación directa con la marca del banco de su pais Sencillo, seguro, confidencial y conveniente Acceso a promociones del Banco y otros servicios Servicio rápido sin esperar ó hacer filas Privacidad con todos los envíos Ambiente seguro para enviar dinero y recibir envíos en el banco que confía Amplios horarios incluidos Sábados y Domingos Entrega rápida de fondos en menos de 10 minutos

30 Valor para el Banco de tercerizar Cajeros de envíos en USA Nexxo es la única compañía de remesas que opera Cajeros de envíos en USA: –Ha obtenido licencias en diferentes Estados con alta población hispana específicamente para un modelo de envío de remesas con Cajeros automáticos –Posee la necesaria tecnología e infraestructura pendiente de patente –A desarrollado satisfactoriamente una forma simple y fácil de usar cajeros de envíos Nexxo tiene un modelo de negocio de tercerización con costos bajos: –Sin Fraude – Nadie toca el dinero –Cajeros solamente ocupan 2 x 3 –Únicos requisitos para instalar cajero es electricidad, línea telefónica y conexión de Internet Un mayor beneficio para el Banco – Fácil, transacción rápida – Control de marca en cajero –Ofrecer promociones –Aumenta sus ganancias

31 Utilizar tecnología de Cajeros Automáticos para reducir costos, controlar marca y generar beneficos Costos: $30,000/ $40,000 costo de instalación $10,000/ $20,000 costo mensual Largos contratos de renta por ubicación Necesidad de permisos, licencias, seguros Desafíos: Alto costo de instalación Diferentes contratos de renta, poca flexibilidad para cambiar de ubicación Se necesitan un gran numero de clientes para justificar la inversión Difícil y cara expansión Horario limitado de atención al cliente Costos: > 10% costo de inicial 10%-15% costo mensual + comisión Mínimo riesgo Desafíos: Educar a los clientes en país Similares a los de tuvieron con ATMs Solucion CajeroSolucion Sucursal Beneficios: Comodidad para el consumidor, rápido, servicio sin molestias o necesidad de hacer filas Mínimo costo de servicio, optimiza espacio, modelo económico y fácil

32 Conclusión Mercado de remesas cambiante Presión de costos y precios Cajeros automáticos de envíos de dinero Nexxo ofrecen ventajas de costos y control de marca y cliente: –Servicio de envíos de remesas automático único en el mercado –Complementa la estrategia de ventanilla y remesador –Optimiza el espacio de sucursales y reduce la inversión necesaria –Modelo de negocio flexible con costos mucho mas bajos –No hay necesidad de inversión de capital o tecnología –Mayor beneficios para los clientes Bancos disfrutaran una excelente alternativa para controlar su marca y envíos de dinero Confidential and Proprietary

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