La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liga de Defensa Comercial 24 de Mayo de 2007 Auditorio del Banco Central del Uruguay Servicios de Información empresarial a través de mensajes de texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liga de Defensa Comercial 24 de Mayo de 2007 Auditorio del Banco Central del Uruguay Servicios de Información empresarial a través de mensajes de texto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Liga de Defensa Comercial 24 de Mayo de 2007 Auditorio del Banco Central del Uruguay Servicios de Información empresarial a través de mensajes de texto (SMS) Expositor: A/S Marcos Dalla Rosa

3 Ágil y móvil instrumento de consulta basado en la telefonía celular, que a través de mensajes de texto (sms) permite acceder a datos para la toma de decisiones de negocios in situ. : DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

4 : COMPONENTES Verificación de RUC Dirección General Impositiva Dirección Nacional de Aduanas Cheques denunciados como extraviados o hurtados Ministerio de Interior Verificación de suspensión o clausura de cuentas corrientes bancarias de personas y empresas Banco Central del Uruguay serviciofuentes

5 : BENEFICIOS Infocel es un producto que permite al usuario acceder en forma móvil, rápida y a costo accesible, a información relevante para la prevención del riesgo en las transacciones comerciales y en el otorgamiento de créditos. Aporta un canal de comunicación ágil para resolver diversas situaciones, aún estando fuera de la empresa: :: Al recibir un cheque, fundamentalmente si el cheque es de un tercero o de un cliente nuevo. :: Al momento de concretar la venta a un nuevo cliente. :: Para determinar la apertura o ampliación de cuenta corriente a un cliente.

6 : FUNCIONAMIENTO Y ACCESO AL SERVICIO :: Es un servicio disponible únicamente para empresas socias de Lideco :: La empresa solicitará el servicio por escrito, dejando constancia de los números de celulares que desea habilitar :: Los números habilitados pueden acceder a las diferentes opciones de consulta enviando mensajes de texto al 1915 :: El sms es enviado a un software que consulta la base de datos de LiDeCo y luego envía una respuesta al móvil que originó la consulta

7 RUC ENVIAR Mensaje enviado OK 1. VERIFICA. Verificación de RUC INFOCEL:Ruc JORGE SMITH SRL – Activo - Vigencia Certificado: – Expor:SI – Impor:NO Procedimiento de consulta Envío de sms al 1915 con la palabra RUC seguido de número de RUC (con o sin espacio en blanco entre medio) Descripción Útil para conocer: :: denominación de la empresa :: estado ante la DGI (Activo / Inactivo). Las empresas quedan inactivas luego de 3 años sin presentar declaración jurada :: fecha de vigencia del último Certificado solicitado a DGI :: registro de la empresa con actividad de comercio exterior (importador/exportador) Formato RUC RUC – Palabra fija que identifica el servicio – Número de ruc a consultar.

8 CH ENVIAR Mensaje enviado OK 2.CHEQUES Cheques denunciados como extraviados o robados. Formato CH CH – Palabra fija que identifica el servicio – Número de cheque (se obtiene del cheque) No se debe ingresar el número de serie. ENVIAR INFOCEL-: Cheque Serie 23 del Banco NOMBRE DEL BANCO – Denunciado por extravío el día Mensaje 1 de 1 Descripción Útil para conocer si el o los cheques con determinada numeración: :: han sido denunciados como extraviados o hurtados :: en qué fecha :: a qué banco corresponde el cheque Procedimiento de consulta Envío de sms al 1915 con la palabra CH seguido del número de cheque Respuesta La información recibida del Ministerio de Interior, no siempre incluye el número de serie y el código del banco. Por ello la consulta se realiza utilizando solamente el número de cheque. Por lo tanto en algunos casos la respuesta puede contener información sobre más de 1 cheque. En estos casos se recibe 1 mensaje de texto por cada cheque existente. En cada uno de los mensajes se detallan los datos del cheque (nro serie, nro cheque y banco) de forma de poder identificar si corresponde al cheque en cuestión. También se especifica cuantos mensajes se enviaron como respuesta (por ej. Mensaje 1 de 3).

9 3.a) CUENTAS EMPRESA Cuentas corrientes BANCARIAS suspendidas y clausuradas Formato CE CE – Palabra fija que identifica el servicio – Número de ruc. Códigos de respuesta CE ENVIAR Mensaje enviado OK INFOCEL CUENTAS: Ruc – CLAUS-VIG: NO – SUSP-VIG: NO – CLAUS-HIS: NO – SUSP-HIS: SI – Información Al Descripción Útil para conocer si la empresa tiene o tuvo cuentas bancarias suspendidas o clausuradas. La respuesta diferencia entre suspensiones y clausuras vigentes o históricas Procedimiento de consulta Envío de sms al 1915 con la palabra CE seguido de número de RUC CLAUS-VIGCuenta clausurada vigente. SUSP-VIGCuenta suspendida vigente CLAUS-HISCuenta clausurada no vigente. SUSP-HISCuenta suspendida no vigente

10 3.b) CUENTAS PERSONA Cuentas corrientes BANCARIAS suspendidas y clausuradas. CP ENVIAR Mensaje enviado OK INFOCEL-CUENTAS: CI – CLAUS-VIG: NO – SUSP-VIG:SI – CLAUS-HIS: NO – SUSP-HIS: NO – Información al Formato CP CP – Palabra fija que identifica el servicio – Número de cédula de identidad (Números corridos, incluso el dígito verificador). Códigos de respuesta Descripción Útil para conocer si el titular de una cédula de identidad tiene o tuvo cuentas bancarias suspendidas o clausuradas. La respuesta diferencia entre suspensiones y clausuras vigentes o históricas Procedimiento de consulta Envío de sms al 1915 con la palabra CP seguido de número de Cédula CLAUS-VIGCuenta clausurada vigente. SUSP-VIGCuenta suspendida vigente CLAUS-HISCuenta clausurada no vigente. SUSP-HISCuenta suspendida no vigente

11 Gracias. Liga de Defensa Comercial 24 de Mayo de 2007 Auditorio del Banco Central del Uruguay Servicios de Información empresarial a través de mensajes de texto (SMS)


Descargar ppt "Liga de Defensa Comercial 24 de Mayo de 2007 Auditorio del Banco Central del Uruguay Servicios de Información empresarial a través de mensajes de texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google