La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A RIANA M ARIBEL V IVEROS J UAREZ M ARIO A LBERTO G ALLEGOS L ÓPEZ J ONATHAN A RCE R EYES 1 A TURISMO PROFESOR: MANUEL ZEZATTI MTZ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A RIANA M ARIBEL V IVEROS J UAREZ M ARIO A LBERTO G ALLEGOS L ÓPEZ J ONATHAN A RCE R EYES 1 A TURISMO PROFESOR: MANUEL ZEZATTI MTZ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA."— Transcripción de la presentación:

1 A RIANA M ARIBEL V IVEROS J UAREZ M ARIO A LBERTO G ALLEGOS L ÓPEZ J ONATHAN A RCE R EYES 1 A TURISMO PROFESOR: MANUEL ZEZATTI MTZ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR DE MORELOS LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 PATRIMONIO UNIVERSAL

2 TURQUIA País: Turquía Nombre Oficial: República de Turquía Capital: Ankara Continente: Asia Territorio: Km2 División Política: 81 Provincias Sistema de Gobierno: Democracia Parlamentaria Presidencialista Población: habitantes Crecimiento demográfico: 1% (2006) Religión: Musulmanes 99.8 %, Cristianos, Judíos y otras 0.2% Composición Étnica: Turcos 80%, Kurdos 20% Gentilicio: Turco / a Idiomas: Turco (Oficial), otros Kurdo, Árabe, Armenio y Griego Educación: Pública y Privada Fiestas Patrias: 29 de Octubre, Día de la República Salud, Gasto Público: 5.4 (2006) Moneda: Nueva Lira Turca Desempleo: 10.2% (2006) Alfabetización: 86.5 % (2005) Fecundidad de la Mujer: 2 (2006)

3 TURQUIA CAPITAL: ANKARA

4 TURISMO EN TURQUIA Palacio de Topkapi De paseo por Estambul, anteriormente denominada Constantinopla, encontramos el Palacio de Topkapi desde donde es posible apreciar el increíble paisaje compuesto por el Cuerno de Oro, el Bósforo y el mar de Mármara. Único en su tipo por sus dimensiones, el palacio posee numerosos patios bordeados de edificios. Pamukkale Las majestuosas cascadas de toba de Pamukkale, en Frigia, denominadas Castillo de Algodón, dan forma a estupendas piscinas calcáreas muy atractivas por sus aguas termales.

5

6 El turco es el idioma oficial. También son comunes en cada comunidad el árabe, kurdo, bosnio, zazaki y el circasiano. En las grandes ciudades y en las zonas muy turísticas se suele encontrar gente que habla inglés, pero en el interior del país el único lenguaje de comunicación posible será el de los signos IDIOMA: El turco es el idioma oficial. También son comunes en cada comunidad el árabe, kurdo, bosnio, zazaki y el circasiano. En las grandes ciudades y en las zonas muy turísticas se suele encontrar gente que habla inglés, pero en el interior del país el único lenguaje de comunicación posible será el de los signos. En Turquía suele comerse entre las y las La cena suele tener lugar de a y, en los puntos más turísticos del país, los horarios de comercios y restaurantes suelen ser bastante extensivos. HORARIOS: En Turquía suele comerse entre las y las La cena suele tener lugar de a y, en los puntos más turísticos del país, los horarios de comercios y restaurantes suelen ser bastante extensivos. Republica parlamentaria en la que el presidente y el primer ministro se reparten el poder ejecutivo. El sistema político turco está constantemente vigilado por el ejército, pero salvo casos muy aislados esto no debería afectar al viajero. POLÍTICA: Republica parlamentaria en la que el presidente y el primer ministro se reparten el poder ejecutivo. El sistema político turco está constantemente vigilado por el ejército, pero salvo casos muy aislados esto no debería afectar al viajero. El 99% de la población en Turquía es musulmana. Aproximadamente el 75% son suníes, mientras que alrededor del 20% son chiitas. Sin embargo, la religión en Turquía se vive más moderadamente que en otros países, y es uno de los pocos lugares del mundo donde hay mezquitas que admiten en su interior a creyentes de otras religiones. En general, si el viajero guarda las formas no encontrará ningún problema de origen religioso. RELIGIÓN: El 99% de la población en Turquía es musulmana. Aproximadamente el 75% son suníes, mientras que alrededor del 20% son chiitas. Sin embargo, la religión en Turquía se vive más moderadamente que en otros países, y es uno de los pocos lugares del mundo donde hay mezquitas que admiten en su interior a creyentes de otras religiones. En general, si el viajero guarda las formas no encontrará ningún problema de origen religioso.

7 DIVICION POLITICA DE TURQUIA Los nombres de las provincias turcas (en orden alfabético) son: Adana; Adiiaman;Afionkarahisar; Aidin; Aksarái; Amasi a; Anatolia; Ankara; Aori; Ardahan; Artuin;Baiburt; Balikesi r; Bartin; Batman; Bileyik; Binguel; Bitlis; Bolu; Burdur; Bur sa;Chanakale; Changra; Chorum; Denisli; Diiarbakir; Dusye ; Edir; Edirne; Elase;Ersinyan; Ersurum; Eskishehir; Esmirn a; Estambul; Gasiantep; Giresun;Gumushhane; Hakari; Hatá i; Ichel; Isparta; Kahramanmarash; Kaiseri; Karabuk;Karam an; Kars; Kastamonu; Kilis; Kirikale; Kirklareli; Kirshehir; Konia; Koyaeli;Kutahia; Malatia; Manisa; Mardin; Mola; Mush; Nede; Neushehir; Ordu; Osmaniie;Rise; Sakaria; Sams un; Shanli Urfa; Shirnak; Siirt; Sínope; Siuas; Songuldak;Tekirdao; Toka t; Trebizonda; Tunyeli; Ushak; Van; Yaloua; Yosgat.AdanaAdiiamanAfionkarahisarAidinAksaráiAmasi aAnatoliaAnkaraAoriArdahanArtuinBaiburtBalikesi rBartinBatmanBileyikBinguelBitlisBoluBurdurBur saChanakaleChangraChorumDenisliDiiarbakirDusyeEdirEdirneElaseErsinyanErsurumEskishehirEsmirn aEstambulGasiantepGiresunGumushhaneHakariHatá iIchelIspartaKahramanmarashKaiseriKarabukKaram anKarsKastamonuKilisKirikaleKirklareliKirshehir KoniaKoyaeliKutahiaMalatiaManisaMardinMola MushNedeNeushehirOrduOsmaniieRiseSakariaSams unShanli UrfaShirnakSiirtSínopeSiuasSonguldakTekirdaoToka tTrebizondaTunyeliUshakVanYalouaYosgat

8 A SIÁTICO : T URQUÍA MONEDA: Desde el 1 de Enero de 2009, Turquía usa la Lira Turca (TL) como su moneda oficial. La anterior se llamaba Nueva Lira Turca y su equivalencia es 1 TL = Nueva Lira Turca. Actualmente se pueden encontrar billetes de 1, 5, 10, 50, 100 y 200 TL. Las monedas son de 1 TL y de 1, 5, 10, 25 y 50 kurus, que son como los céntimos. 100 kurus = 1 TL.

9 I NDIA La capital de India es Nueva Delhi -parte de la metrópoli de Delhi-, creada expresamente para cumplir esa función cuando los colonos ingleses decidieron acabar con la antigua capitalidad de Calcuta, en el año El diseño de la nueva urbe fue obra de Edwin Landseer Lutyens, quien, entre otras muchas aportaciones, decidió dotar de especial relevancia al área administrativa.

10 D IVISIÓN POLÍTICA 1. Andhra Pradesh 2. Arunachal Prad 3. Assam 4. Bihar 5. Chhattisgarh 6. Goa 7. Gujarat 8. Haryana 9. Himachal Pradesh 10. Jammu y Cachemira 11. Jharkhand 12. Karnataka 13. Kerala 14. Madhya Pradesh 15. Maharashtra 16. Manipur 17. Meghalaya 18. Mizoram 19. Nagaland 20. Orissa 21. Panjab 22. Rajasthán 23. Sikkim 24. Tamil Nadu 25. Tripura 26. Uttar Pradesh 27. Uttaranchal 28. Bengala Occidental

11 B ANDERA DE LA INDIA

12 M ONEDA DE LA INDIA La rupia (en hindi: ) es la moneda oficial de la República de la India. Su emisión está controlada por el Banco de Reserva de la India. Está dividida en 100 paises y su código ISO 4217 es INR. En muchas partes de la India, la rupia es conocida como rupaya (hindi), roopayi ( ) en telugu y kannada ( ), rubai ( ) en tamil, roopa( ) en malayalam, rupaye ( ) en maratí, o en muchas otras formas derivadas del sánscrito, en el cual, significa "plata". Sin embargo, en zonas como Bengala Occidental, Tripura, Orissa y Assam el término ha derivado de la palabra sánscrita tanka. Así, a la rupia se la llama taka ( ) en bengalí, tôka ( ) en asamés, y tôngka en oriya.

13 G OBIERNO DE LA INDIA El Gobierno de la India, oficialmente denominado el Gobierno de la Unión, y comúnmente Gobierno Central, fue establecido por la Constitución de la India, y es la autoridad de gobierno de una unión federal de 21 estados y 7 territorios de la unión, colectivamente llamado la República de la India. Las leyes básicas civiles y penales que gobiernan a los ciudadanos de la India son definidas en una serie de importantes leyes del parlamento, tales como el Código Penal de la India, el Código de Procedimientos Criminales, etc. Los gobiernos federal (unión) y gobiernos de los estados o provincias individuales consisten de ramas ejecutiva, legislativa y judicial. El sistema legal aplicado a los gobiernos federal y de las provincias está basado en el derecho anglosajón y en la Ley Orgánica.

14 M ARCA DEL PAÍS DE INDIA MARCA TURISTICA DEL PAIS La ministra de Turismo, Vivienda y Erradicación de la pobreza en zonas urbanas del Gobierno de india ha mantenido reuniones de alto nivel con Su Majestad el Rey y con el ministro de Turismo durante su visita a España

15 1. Taj Mahal – Agra Ubicada en la ciudad de Agra, este imponente mausoleo con enorme cúpula de mármol blanco es uno de los edificios más reconocidos del continente asiático. Fue construido a mediados del Siglo 17 por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita quien falleció dando a luz a su 14ª hija. 2. Tumba de Humayun - Delhi La tumba principal del emperador Humayun es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol, y es uno de las estructuras que mejor se han conservado. Está construida con arenisca roja, y presenta detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro.

16

17 J APÓN La capital de Japón es Tokio, sede del gobierno y hogar del Emperador. Esto generalmente no está en disputa, pero no está definido legalmente. De hecho, existe una disputa acerca de cuándo Tokio se convirtió en la capital: algunos dicen que ocurrió cuando la prefectura de Tokio fue establecida en 1868, otros dicen cuando el Castillo Edo se convirtió en el Castillo de Tokio en ese mismo año, mientras que otros mencionan que fue cuando el Castillo de Tokio se convirtió en el Castillo Imperial (ahora el Kōkyo) en 1869.

18 B ANDERA DE J APÓN La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco y con un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro La bandera Nisshōki es la bandera nacional del Imperio de Japón según lo dispuesto en la Ley Concerniente a la Bandera y el Himno Nacional, que fue promulgada y entró en vigor el 13 de agosto de 1999.

19 R ELIGIÓN La religión de Japón no es un concepto definido, pues los japoneses no creen en una religión en particular. En cambio incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. El budismo es la religión ligeramente mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial de Japón hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores.

20 S ISTEMA DE GOBIERNO Japón es una monarquía constitucional, en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal. Tradicionalmente el Emperador es un representante simbólico de la nación, careciendo de poder real en asuntos de gobierno, con funciones meramente ceremoniales, cumpliendo el rol de ser la cara pública del gobierno.

21 M ARCA DEL PAÍS

22 L UGARES TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES Tokio Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable. Nikko: Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad. Kamakura: Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Buda. Indefectiblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.

23 Osaka: Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.

24 CHINA Beijing es la capital de la República Popular de China y se encuentra en el límite noroeste de la llanura del Norte de China. La ciudad esta bordeada, al oeste y al norte, por una cadena de montañas y, al sudeste, por la planicie que se extiende hasta el mar de Bohai. Ocupa una superficie de kilómetros cuadrados y tiene una población de habitantes (a fines del 2001).

25 Composición Étnica: Chinos 91.9 %, y otras 55 Etnias Gentilicio: Chino / a Idiomas: Chino (Oficial), Mandarín y Cantonés Educación: Fiestas Patrias: 1° de Octubre Proclamación de la República Popular Salud, Gasto Público: 2.0 % del PIB Moneda: Yuanes Desempleo: 4.2 % (2005) Alfabetización: 90.9 (2005) Fecundidad de la Mujer: 1.8

26 CHINA Bandera de China La bandera de la República Popular China es de color rojo, con una estrella grande de cinco puntas de color amarillo en la parte superior izquierda, y cuatro estrellas pequeñas de cinco puntas de color amarillo a su derecha. Las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño. La bandera de la República Popular China tiene un significado relacionado con la revolución. El fondo de color rojo simboliza la revolución. Las cinco estrellas amarillas de cinco puntas (una grande y cuatro más pequeñas) simbolizan por su parte la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China.

27 Según las estadísticas aún incompletas, China cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, 85 mil instalaciones para las prácticas religiosas, casi 300 mil clérigos profesionales, más de 3,000 organizaciones y 74 escuelas religiosas. País: China Nombre Oficial: República Popular de China Capital: Beijing (Pekín) Continente: Asia Territorio: km2. División Política: 23 Provincias, 5 Regiones Autónomas, 2 Regiones Administrativas y 4 Municipios Sistema de Gobierno: Población: habitantes

28 M ONEDA DE CHINA Significa la moneda del pueblo y es emitida por el Banco Popular Chino. El yuan (,, yuán, informalmente e internacionalmente ¥) se fracciona en diez jiao ( ) y cada jiao se divide en diez fen ( ). La moneda de curso legal en China es el renminbi (RMB). Renminbi significa moneda del pueblo y su unidad básica es el yuan. El yuan se divide a su vez en 10 jiao. Cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen. Los nombres que usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y mao en el caso del jiao. Los fen no suelen usarse en las grandes ciudades. Existen billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 yuan, 5 jiao y de 1, 2 y 5 fen.. Las monedas son de 1, 2 y 5 jiao, 1 yuan y 1,

29 MARCA TURISTICA

30 LUGARES TURISTICOS El Templo de Confucio, era el lugar donde los emperadores de las diversas dinastías chinas rendían homenaje a este gran Sabio. El pabellón Dacheng, edificio principal del Templo, luce nueve columnas con dragones disputando una pelea cada uno sobre olas y montañas. La Gran Muralla, graficada como una de las Siete Maravillas del Mundo, fue en su tiempo de mayor esplendor una gran defensa militar. Serpentea de este a oeste, en el norte del territorio chino durante miles de kilómetros El Templo de las Rogativas por las buenas cosechas, uno de los edificios principales del Templo del Cielo con alto valor artístico.


Descargar ppt "A RIANA M ARIBEL V IVEROS J UAREZ M ARIO A LBERTO G ALLEGOS L ÓPEZ J ONATHAN A RCE R EYES 1 A TURISMO PROFESOR: MANUEL ZEZATTI MTZ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google