La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel de visualización, y otro a nivel de producción.

2 Los dos primeros aspectos implican estudio del problema, desarrollo de propuestas y anteproyecto. Problema Desarrollo de propuestas anteproyecto. Anteproyect o

3 El tercer aspecto implica organización de recursos (humanos, tecnológicos y económicos) y producción final. organización de recursosproducción final

4 Durante el estudio del problema se desarrolla el listado de requerimientos y la determinación de su importancia relativa.

5 De esta manera el diseñador desarrolla una serie de actividades que proveerá de información para el proceso de decisiones relativas a la satisfacción de sus clientes.

6 El D.G. también coordina el desarrollo del trabajo de acuerdo con una fecha de entrega y planifica una secuencia para los diversos aspectos del mismo.

7 El plan señalado le permite al diseñador estimar el costo de personal en un proyecto, mantener control sobre la secuencia de pasos durante su desarrollo y verificar si la estimación y programación fueron adecuadas.

8 Desde otro punto de vista, en el proceso de trabajo, la organización, el acceso a información, el intercambio con otras personas, es un problema de diseño que tiene enorme peso en la eficiencia del trabajo del diseñador (gestión).

9 Por otro lado es difícil resolver un problema de diseño identificando primero todos los elementos y variables involucrados, como lo es resolverlo sin tratar de identificar esos elementos.

10 Es difícil también establecer una secuencia de pasos que pueda aplicarse a todo proyecto de diseño, ya que las características de diferentes áreas de trabajo requieren de un tratamiento diferente.

11 1.- Encargo del trabajo por el cliente. Presupuesto. 2.- Recolección de información sobre el cliente, el producto, competencia (si existe) y el público (target). 3.- Análisis, interpretación y organización de la información obtenida.

12 4.- Determinación de objetivos Especificación del desempeño del diseño; (lo que el diseño debe hacer, no lo que debe ser). a.Determinación del canal b. Estudio de alcance, contexto y mensaje c. Análisis de requerimientos y sus interacciones y determinación de prioridades y jerarquías. d. Estudio preliminar de implementación.

13 5.- Especificaciones para la visualización. 6.- Desarrollo de anteproyecto. Consideraciones de forma, tema, código y técnica dentro del presupuesto acordado. Roughs y bocetos terminados.

14 7.- Presentación al cliente. 8.- Organización de la producción. Preparación de diseño listo para reproducir. Coordinación de recursos económicos, técnicos y humanos. Especificaciones técnicas y arte terminado.

15 9.- Implementación. Supervisión de producción industrial, difusión o instalación. 10.- Evaluación del grado de alcance de los objetivos establecidos.

16

17


Descargar ppt "Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google