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¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:

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Presentación del tema: "¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:
PROCESO: Esquema HECHO REFLEXIÓN CREENCIAS En el centro encuentras la solución al criticar tus propias creencias. AUTOCRÍTICA Pensamiento crítico. examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción PREGUNTAS IDEAS ANÁLISIS IMÁGENES

2 Encuentro de Pensamiento Crítico y Creativo-Esquema
Nuevo enfoque del hecho: Transformación Nuevas ideas Pensamiento creativo Pensamiento crítico Representaciones Nuevas Nuevas imágenes Nuevas creencias

3 Busca los conceptos en el glosario. Reflexiona sobre su contenido.
Recomendación: Desde tu enfoque personal, analiza cada instancia de los procesos que se te ofrecen a modo de esquemas. Busca los conceptos en el glosario. Reflexiona sobre su contenido. Luego continúa recibiendo más información. Se necesita : *HUMILDAD INTELECTUAL, MENTE ABIERTA y DISPOSICIÓN HACIA NUEVAS REPRESENTACIONES. *SER CONSCIENTES DE NUESTROS POSICIONAMIENTOS. CRÍTICOS Y PASIVOS. *AUDACIA PARA DESARROLLAR AUTOCRITICA.. ¿Cuál de las circunferencias representa Pensamiento ´Creativo?

4 Pensamiento creativo. Intentemos determinar sus características
Adaptación de Conceptos provenientes de Psicología Social. El sujeto  es producido, es decir, emergente de procesos vinculares, familiares, institucionales, sociales. Pero a su vez en cuanto sujeto de necesidades, es también productor de su vida material, de su historia, creador del orden social y del universo simbólico en el que se desenvuelve. Para comprender a este sujeto, por lo tanto, fundamentalmente debemos tener en cuenta como opera el entorno en la construcción de su subjetividad, el orden familiar, institucional y social en el que se constituye, cómo incide este orden en su desarrollo, en sus aprendizajes, en sus posibilidades de transformación y creatividad, si hace de él un sujeto protagónico, consciente de sí y de sus necesidades o si lo somete a la pasividad, a la repetición. En tanto que sujeto reflexivo, se inscribe en una crítica de la vida cotidiana, es decir el análisis, la apreciación razonable, el conocimiento de los hombres concretos en sus condiciones de existencia Ser creativo requiere también equilibrar las emociones.

5 Sugerencias * Experimente por sí mismo. Evite conductas repetitivas sin reflexionar sobre ellas. *Acepte lo que considere razonable, correcto, con garantías de certeza. *Busque momentos para pensar. *Desarrolle Crítica Constructiva. * Evite juicios apresurados. *Desarrolle sus capacidades innatas.

6 ¿Que representa para ti esta imagen en relación a la información recibida?
NOTA: *En el glosario encontrarás definiciones y conceptos de los términos para que comprendas el sentido que cumple Tus conclusiones son parte de la presente propuesta. Puedes enviarlas a la siguiente correo electrónico: .


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