La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda reunión con padres Ciclo 2011.3 Tutora: Rocío Castro M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda reunión con padres Ciclo 2011.3 Tutora: Rocío Castro M."— Transcripción de la presentación:

1

2 Segunda reunión con padres Ciclo Tutora: Rocío Castro M.

3 TEMAS DE LA REUNIÓN 1. Análisis de nuestro salón. 2. Modalidades de ingreso, definición de nuestro proceso. 3. Apoyo total de la tutora y los padres en la etapa final.

4 ANÁLISIS DE NUESTRO SALÓN P205

5 REQUISITOS DE INGRESO DIRECTO (por la PRE). 1. Cubrir vacante en su área, cuatro ÁREAS, para Ciencias (24 VACANTES) y para Arquitectura (4 VACANTES) 2. No exceder el límite de faltas (42 horas es el máximo) 3. Obtener un CP promedio ( EFICIENCIA ) mayor a 35% en cada una de las áreas (CPM en Ciencias y CPV en Letras ) VACANTES POR ÁREA ALUMNOS TUTOREADOS (P307) CIENCIAS 24 43

6 Se consideran faltas: Inasistencia: 4 horas POR DÍA. Tardanza: 1 hora. Tareas: 2 hora por cada tarea (1 tarea semanal). Indisciplinas (la sanción depende de la gravedad del hecho). Tercer olvido del carné (a clases): 1 hora. Olvido del carné (a evaluaciones): 3 horas. Horas perdidas

7 ALUMNOS TUTORADOS EN EL P205 (3) 1. Cubrir vacante en su área: VACANTES POR AREA ALUMNOS TUTORADOS (P307) ALUMNOS QUE CUBREN VACANTE (P307) CIENCIAS =35 9 (Puestos 1, 6,7, 14,15,16,17,18,24,25) 2. No exceder el límite de faltas (42 horas es lo máximo). ALUMNOS TUTORADOS (P307)ALUMNOS APTOS HASTA LA SEMANA 11 (P307) CIENCIAS 3531 nuestros alumnos que cumplen los requisitos

8 ALUMNOS TUTORADOS EN EL P Obtener un CP promedio ( EFICIENCIA ) mayor que 35% ALUMNOS TUTORADOS (P205) ALUMNOS APTOS POR CPM y CPV (P205) LETRAS 35 5 ¿ Cuántos alumnos no cumplen hasta el examen 1 el CPM ? Son 4 ¿ Cuántos alumnos no cumplen hasta el examen 1 el CPV ? Son 2

9 Reporte de notas Buenas y malas en el examen 1 … Ciencias de 48 preguntas, contesto 13 de las cuales 11 son buenas y 2 malas. Letras de 72 preguntas, en dos habilidades, REDACCIÓN contestó 34 preguntas de las cuales 27 son buenas y 7 malas y en LECTURA contestó 35 preguntas de las cuales 21 son buenas y 14 malas. Este dato de la eficiencia debe ser superior a 35% por lo que se cumple requisito de CPM = 35.4 y CPV = 57.0 Cantidad de horas acumuladas hasta la semana 9 (DÍA 20 setiembre 2009): 39

10 EVALUACIONES PENDIENTES EX2: domingo 30 de octubre -DIRECTO (en la noche de ese día se conocerá con exactitud quiénes ingresaron por el directo).

11 MODALIDADES DE INGRESO, DEFINICIÓN DE NUESTRO PROCESO

12 CANALES DE INGRESO Ingreso por ITS Ingreso directo por CEPREPUC Evaluación de Primera Opción Evaluación del Talento verano 2010

13 PROCESO INDIVIDUAL Reconocer el proceso en el cual está cada alumno. Algunos alumnos necesitan más tiempo o refuerzos específicos por diversas razones, como: una base académica insuficiente falta de rapidez menor madurez.

14 INGRESO POR ITS Felicitaciones a nuestros alumnos cachimbos: Fabián Barrientos, José Manuel Paucarpoma Rosales, Araceli Lira Calderón, Gabriel Eduardo Castro Ambía, Eva Vassallo Schreiber, Mauricio Díaz Tinoco, Blanely Salazar Morales, Miguel Ángel Paredes García Hugo

15 INGRESO DIRECTO (Ceprepuc) (Día domingo 30 de octubre)

16 ETAPA FINAL – INGRESO DIRECTO ºº Examen 2 (30 de octubre) = 30% del promedio académico. Clases semanas 12, 13 y 14, asesorías sabatinas. Trabajo de rejilla de temas para el examen 2 (sábado 15 de octubre).

17 Documentos requeridos Los alumnos que logren el INGRESO DIRECTO, deben presentar los siguientes documentos a los dos días del Examen 2 (MARTES 1 DE NOVIEMBRE) en la secretaría de CEPREPUC. SI NO LO HACEN, PIERDEN SU VACANTE. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada Certificado de estudios (fecha máxima: fines de enero del 2012) Fotos (2 para EEGGCC)

18 EVALUACIÓN DE PRIMERA OPCIÓN (Día domingo 13 de NOVIEMBRE)

19 ETAPA FINAL PRIMERA OPCIÓN Entre el lunes 2 de noviembre y el viernes 11 de noviembre, trabajaremos muy fuerte Manejo emocional y manejo de evaluación para primera opción. Clases temáticas Repasos por cursos Simulacros (2 simulacros, uno de ellos es una reconstrucción SIMULACRO de la universidad) Resoluciones de simulacros El objetivo es potenciar lo aprendido con el fin de postular exitosamente a Primera Opción NUESTRO OBJETIVO ES EL INGRESO A LA CATÓLICA

20 Trabajo académico para Primera Opción SEMANA 15 HORALUNES 31 /10 MARTES 1/11 HORAMIÉRCOLES 2/11 JUEVES 3/11 VIERNES 4/11 6:30 8:15 FERIADO 5:10 6:05 SIMULACRO 1 8:15 8:30 TUTORÍA6:05 7:00 7:20 8:15 9:10

21 HORALUNES 8 NOV MARTES 9 NOV MIÉRCOLES 10 NOV JUEVES 11 NOV VIERNES 12 NOV 5:10 6:05 Tutoría – Manejo de evaluación SIMULACRO 2RESOLUCIÓN SIMULACRO 3 RESOLUCIÓN 6:05 7:00 REPASO 7:20 8:15 Cierre tutorial 8:15 9:10 CLAUSURA SEMANA 16

22 Vacantes para Primera Opción CIENCIAS ARQUITECTURA VACANTES

23 Estructura de Evaluación Parte objetiva: Esta evaluación consta de 120 preguntas (72 de Redacción y Lectura y 48 de matemática) de selección múltiple repartidas en tres habilidades: Redacción. Lectura. Matemática. La prueba objetiva tiene dos secciones: Parte 1 Redacción 36 preguntas (25 % peso) Lectura 36 preguntas (25 % peso) Parte 2 Matemática 48 preguntas (50% peso) Parte desarrollada: Una semana antes de la parte objetiva se descargará de internet un conjunto de lecturas, para que el día de la evaluación de la parte objetiva se redacte un texto de 25 líneas con un título propuesto. Parte 3 Redacción desarrollada (no tiene peso para el ingreso)

24 Requisitos y documentos para PRIMERA OPCIÓN REQUISITO: Estar cursando 5º de secundaria. Haber llenado la ficha de inscripción en línea. DOCUMENTOS: LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL 1.Documento que acredite estar cursando 5° año de secundaria. 2.Comprobante de depósito bancario por derechos de inscripción.

25 Recordar que para Primera Opción … Nuestros materiales son exclusivos para Primera Opción, se trabajará un Horario de Repaso (H.R.) durante dos semanas (SEMANA 15 y SEMANA 16). Se realizará una preparación exclusiva de tres semanas para la Primera Opción, con clases temáticas. Esto no necesariamente lo realizan en los colegios. La formula estandarizada trabajada en CEPREPUC es la misma que la que se usa en la Primera Opción. Nuestras tarjetas de respuestas son las mismas que las que se usan en la Primera Opción. Nosotros jugamos de locales y la casa se respeta, conocemos el ambiente en el que daremos el examen. NUESTRAS FORTALEZAS

26 Algunos alumnos ya no quieren venir y argumentan que aprenden mejor en casa. Algunos alumnos se sienten mucho más presionados, más irritables. Invasión de estados de ánimo inadecuados: ansiedad, desconfianza en sus habilidades. Etapa de luto post directo. Recordar que para Primera Opción … ALGUNOS PELIGROS

27 EVALUACIÓN DEL TALENTO (Febrero 2012)

28 Prueba de Evaluación del Talento Parte objetiva: Esta evaluación consta de 120 preguntas (72 de Redacción y Lectura y 48 de Matemática) de selección múltiple repartidas en tres habilidades: Redacción. Lectura. Matemática. Aunque la prueba objetiva tiene dos secciones: Parte 1 Redacción 36 preguntas (25 % peso) Lectura 36 preguntas (25 % peso) Parte 2 Matemática 48 preguntas (50% peso) NOTA FINAL = 90% PARTE OBJETIVA + 10% PROMEDIO DE COLEGIO Parte desarrollada: Una semana antes de la parte objetiva se descargará de internet un conjunto de lecturas, para que el día de la evaluación de la parte objetiva se redacte un texto de 25 líneas con un título propuesto. Parte 3 Redacción desarrollada (no tiene peso para el ingreso)

29 APOYO TOTAL DE LA TUTORA Y LOS PADRES EN LA ETAPA FINAL

30 MI TRABAJO COMO TUTORA (Rocío) Compañía y guía porque es necesario informar a cada alumno de su avance y proponer que trabajen más determinados cursos. Mi trabajo es conseguir que mi alumno optimice su rendimiento (sugiriendo estrategias). Respaldo el esfuerzo de cada alumno, estudiar para ingresar supone un esfuerzo diferente al realizado en el colegio. Concientizar a cada alumno según se acerque la fecha de los exámenes de su gran potencial y de que está en el mejor lugar y momento para ingresar.

31 MI TRABAJO COMO TUTORA (Rocío) 1. Conversación individual atendiendo a lo que se requiere en cada evaluación. 2. Trabajo de fichas de análisis como: - Análisis de preguntas mal contestadas. - Planeamiento para el EXAMEN 2. - Ficha de contraste para cada evaluación (análisis de cada prueba). 3. Actividades de confraternidad: - Actividades lúdicas en el aula. - Deportes - Conseguir que los alumnos más destacados en aula apoyen a sus compañeros.

32 APOYO ( de los padres) Acercamiento en lugar de juicios. Espacio para que digan lo que sienten. Promesa de un acompañamiento incondicional.

33 Tutor Lic. Rocío Castro Morgado Horario de atención a padres: días martes de 5:10 pm a 7 pm. CEPREPUC : (directo) anexo 3132 Correo :


Descargar ppt "Segunda reunión con padres Ciclo 2011.3 Tutora: Rocío Castro M."

Presentaciones similares


Anuncios Google