La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índices de Obesidad y Sedentarismo, en niños de 14 – 15 años del colegio Antofagasta. OBESIDAD Y SEDENTARISMO : CARRERA PREPARADOR FISICO CFT SANTO TOMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índices de Obesidad y Sedentarismo, en niños de 14 – 15 años del colegio Antofagasta. OBESIDAD Y SEDENTARISMO : CARRERA PREPARADOR FISICO CFT SANTO TOMAS."— Transcripción de la presentación:

1 Índices de Obesidad y Sedentarismo, en niños de 14 – 15 años del colegio Antofagasta. OBESIDAD Y SEDENTARISMO : CARRERA PREPARADOR FISICO CFT SANTO TOMAS ANTOFAGASTA FERNANDA VEGA VILA

2 INTRODUCCIÓN - La obesidad es un problema que a sido llamado como la epidemia del siglo XXI, por lo cual es de alto riesgo, ya que produce muchas enfermedades crónicas como, cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras. -El Sedentarismo es lo contrario a la actividad física, ya que en la actualidad se evita realizar grandes esfuerzos, por lo que una persona no realiza ningún deporte ni actividad física recreativa. El trabajo se realizara en el colegio Antofagasta, de Antofagasta A los alumnos de 8vo básico ( años) 21 de 24 del curso de un total de 310 aprox. Del colegio.

3 MARCO TEORICO -Obesidad: Obesidad como Enfermedad IMC y como se calcula ICC y como se calcula Tipos de obesidad Alimentación Saludable -Sedentarismo Como evitar el sedentarismo y la obesidad Actividad Física

4 ESTUDIO DE CASO OBJETIVO GENERAL Conocer los índices de sobrepeso y sedentarismo en niños de octavo básico del colegio Antofagasta OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.- medir los índices de masa corporal en los alumnos de 14 – 15 años 2.- establecer los niveles de sedentarismo 3.- formular mejoras de los niveles ( eventos )

5 Resultado de IMC (índice de masa corporal) Total de alumnos del curso Minera Escondida 24 alumnos asistidos 21

6 Resultado de encuesta de Sedentarismo N° Preguntas SI NO 1 Te gustan los deportes Haces actividad física Realizas deporte En casa, juegas con consolas En el colegio participas en academias extra escolares Haces deporte fuera del colegio 813

7 Conclusiones el curso de octavo año básico por los resultados de IMC esta regular ya que los índice de sobrepeso son manejables y recuperables con un poco mas de esfuerzo. En relación a la encuesta no tienen una mala actividad física, por lo la mayoría realmente tiene interés por los deportes y cuida su salud y estado físico. En el colegio Antofagasta como un colegio subvencionado se visualiza que tiene preocupación por sus alumnos y les da lo necesario para sus pasatiempos por lo que tiene óptimos resultado en la salud de sus alumnos como académicamente.

8 GRACIAS


Descargar ppt "Índices de Obesidad y Sedentarismo, en niños de 14 – 15 años del colegio Antofagasta. OBESIDAD Y SEDENTARISMO : CARRERA PREPARADOR FISICO CFT SANTO TOMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google