La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha:851575 Instructora virtual: Leonilda Ortiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha:851575 Instructora virtual: Leonilda Ortiz."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha:851575 Instructora virtual: Leonilda Ortiz

2 Mi contexto de formación. Misión El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

3 Visión En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).

4 Significado de los símbolos El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo. El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.

5 Significado del himno SENA En el himno del SENA se refleja la esencia que debe tener un aprendiz para lograr sus objetivos y así aplicarlos al bien de la sociedad colombiana.

6 Servicios del bienestar SENA al aprendiz El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y en su participación, como miembro de la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Así mismo, es el marco referencial y la construcción de saberes y quehaceres en las dimensiones psíquica, física y social además, de actitudes y aptitudes, que apunten al desarrollo humano, a la formación integral de los alumnos y al mejoramiento de su calidad de vida como individuos y como grupo institucional.

7 Roles del tutor virtual Comunicación permanente con sus aprendices. Brinde respuesta oportuna a cualquier solicitud de sus aprendices que nunca puede exceder las 24 horas en día hábil Retroalimentación significativa en foros y actividades. Haga aportes útiles al conocimiento que están construyendo sus aprendices. Nunca copie y pegue respuestas prediseñadas, con el fin de ahorrar tiempo. Su aprendiz merece respuesta personalizada. Uso de cuadros de honor en los cuales destaque los avances o resultados de sus aprendices. Una vez usted utilice este recurso, todos desearán estar allí y harán su mayor esfuerzo posible en la realización de las actividades. Caracterización de los aprendices en la cual identifique estilos de aprendizaje, conocimientos previos, cias competencias de sus aprendices tanto en el área específica a orientar como en los aspectos técnicos. No todos sus aprendices n son diestros en las tecnologías, así que si usted realiza una excelente caracterización, podrá generar ayudas para aquellos que más lo necesiten. Exigencia adecuada que lleve a sus aprendices a leer, escribir y explorar los documentos adicionales ofrecidos, sin sobrecargarlos de trabajo a tal punto que les sea imposible desarrollar el programa de formación. Orden y disciplina al momento de estructurar el programa de formación. Lleve un orden en la publicación de sus anuncios. Sea pulcro con los mismos y no genere confusiones. Sea juicioso y dedicado al momento de retroalimentar foros y actividades.

8 Roles del aprendiz virtual El papel del aprendiz es activo, se programa su tiempo, planifica sus actividades y desarrolla su propio programa exige de si mismo su responsabilidad y creatividad en todas las actividades del programa

9 Función de administración de los sistemas de aprendizaje Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: -Gestionar usuarios -Recursos así como materiales y actividades de formación -Administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje -Realizar evaluaciones -Generar informes, -Gestionar servicios de comunicación como: -foros de discusión -videoconferencias - entre otros.


Descargar ppt "Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha:851575 Instructora virtual: Leonilda Ortiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google