La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICA INMUNOLÓGICA LINFOPRED. FUNDAMENTO La técnica LINFOPRED consiste en la obtención de linfocitos totales. Esta técnica inmunológica es muy manual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICA INMUNOLÓGICA LINFOPRED. FUNDAMENTO La técnica LINFOPRED consiste en la obtención de linfocitos totales. Esta técnica inmunológica es muy manual."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICA INMUNOLÓGICA LINFOPRED

2 FUNDAMENTO La técnica LINFOPRED consiste en la obtención de linfocitos totales. Esta técnica inmunológica es muy manual.

3 MATERIALES, REACTIVOS Y MUESTRA

4 TECNICA En dos tubos de ensayo añadimos líquido separador (llenamos 1/3 de éste por tubo)

5 repartimos los 3 tubos de sangre del paciente en esos dos tubos de ensayo con una pipeta Pasteur por las paredes, para evitar mezclar el líquido con la sangre. centrifugamos los 2 tubos 20 min a 2500 rpm recogemos con pipeta Pasteur los linfocitos.

6 una vez recogidos los linfocitos y depositados en otro tubo de ensayo le añadimos medio lavador suplementado al 1% con un antibiótico de amplio espectro y lavamos dos veces a 1400 rpm durante 7 min. decantamos el sobrenadante.

7 para mantener vivos los linfocitos (serán usados en 1ó 2 días) añadimos en un frasco de 100 ml, 20 ml de FSC (medio liquido que nutre las células) y antibiótico.

8 hacer el ajuste de células en una cámara de Neubauer. dejamos los linfocitos en nevera hasta que se necesiten.

9 TÉCNICA REALIZADA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCE DE OCTUBRE EN EL DEPARTAMENTO DE HLA (INMUNOLOGÍA) Lara Romero Reyes


Descargar ppt "TÉCNICA INMUNOLÓGICA LINFOPRED. FUNDAMENTO La técnica LINFOPRED consiste en la obtención de linfocitos totales. Esta técnica inmunológica es muy manual."

Presentaciones similares


Anuncios Google