La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lina Torres. Paola Camayo. Camila Lopez.. Cuando se planteó por primera vez el problema de la degradación del medio ambiente, se propusieron dos posibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lina Torres. Paola Camayo. Camila Lopez.. Cuando se planteó por primera vez el problema de la degradación del medio ambiente, se propusieron dos posibles."— Transcripción de la presentación:

1 Lina Torres. Paola Camayo. Camila Lopez.

2 Cuando se planteó por primera vez el problema de la degradación del medio ambiente, se propusieron dos posibles alternativas para solucionarlo: la «preservación de la naturaleza» a ultranza, propuesta por John Muir, y la conservación recibiendo los valores de uso que ofrece la naturaleza, propuesta por Gifford Pinchot. Desde las últimas décadas del siglo XX, nuestro planeta se ha considerado como un gigantesco ecosistema en el que los problemas ambientales, independientemente del lugar donde se produzcan, nos afectan directa o indirectamente a todos. Por eso hemos creado foros y programas y se han celebrado reuniones y conferencias para buscar soluciones colectivas a los problemas ambientales.

3 Existen dos parques los cuales son : El parque ecológico Las nubes, es una reserva forestal ubicada en el cerro más alto de Jericó, una población al suroeste antioqueño donde se logra una vista sobre la quebrada Geografía', perteneciente a la región pero este cerro. El parque Nacional Enrique Olaya Herrera es uno de los pocos lugares en Bogotá que se salvó de ser edificado, y todo gracias a Esteban Jaramillo, quien fue ministro de finanzas hace 75 años y determinó conservar la zona para darle oxígeno a la ciudad. Hoy en día, este parque es un pulmón importante que le permite a muchas personas hacer deporte y meditar.

4 No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita. Prefiera ollas a presión. Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas. Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran. Revise su calentador al menos una vez al año. Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario. Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración. Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas. Para retirar los residuos de las ollas evite usar productos abrasivos. Mejor ponga un poco de vinagre y caliéntelo hasta que hierva y luego limpie con él.

5 No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año. Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía). No deje los grifos abiertos innecesariamente.

6 Unete con tus vecinos para limpiar los terrenos sin construcción. Limpien los río que haya en la colonia. Invita a todos en tu colonia, por medio de carteles a que cuiden el agua y vigila constantemente que la gente no la desperdicie. Da un recorrido por tu colonia o barrio en busca de fugas de agua y reportala a la comisión del agua de tu localidad. Si observas que hay muy pocos botes de basura en la colonia, solicita junto con algunos de tus vecinos a las autoridades, que coloquen más y realiza una campaña para que la gente deposite la basura en los botes. Aunque en México no se tiene una cultura de separar la basura, tú puedes comenzarla, enseñándoles por medio de carteles a tus vencinos. Organizate con tus vecinos para cuidar y limpiar los parques y jardines de tu colonia.También puedes solicitar a las autoridades de tu comunidad, árboles para sembrar. Se amable y respetuoso con tus vecinos. Vigila que no maltraten a los animales que hay en tu colonia.

7 Toda la naturaleza la estamos perdiendo… ¿Qué hemos hecho para el mundo Mira lo que hemos hecho ¿Qué pasa con toda la paz ¿Qué pasa con los campos de flores ¿Qué pasa con todos los sueños ¿Alguna vez has parado a observar Todos los niños muertos de la guerra ¿Alguna vez has parado a observar El llanto la Tierra Michael Jackson

8 ¿Cómo cuidas tú el medio ambiente? Este es el lema de la campaña DE Disney Disney uso a la pelicula de campanita para crear una conciencia de : 1-Reciclaje: Campanilla 2- Flora:Rosetta 3- Agua: Silvermist 4- Ahorro energético: Iridessa 5- Fauna: Fawn

9

10


Descargar ppt "Lina Torres. Paola Camayo. Camila Lopez.. Cuando se planteó por primera vez el problema de la degradación del medio ambiente, se propusieron dos posibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google