La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 para el 1 de mayo de 2010. La teoría de la evolución enseña que nuestro medio ambiente es el resultado de una serie de casualidades sin sentido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 para el 1 de mayo de 2010. La teoría de la evolución enseña que nuestro medio ambiente es el resultado de una serie de casualidades sin sentido."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 para el 1 de mayo de 2010

2 La teoría de la evolución enseña que nuestro medio ambiente es el resultado de una serie de casualidades sin sentido ni propósito alguno. La Biblia nos enseña que Dios creó todo lo que nos rodea como el medio ambiente ideal para que los hombres pudiésemos tener una vida plena.

3 Dios creó el medio ambiente ideal para el hombre. Luz

4 LuzAgua

5 LuzAguaVegetación

6 LuzAguaVegetación Sol, luna y estrellas

7 LuzAguaVegetación Aves y peces

8 LuzAguaVegetación Sol, luna y estrellas Aves y peces Animales terrestres

9 LuzAguaVegetación Sol, luna y estrellas Aves y peces Animales terrestres El sábado

10 Dios concluyó su obra creadora dándonos el regalo del sábado para que, durante sus sagradas horas, pudiésemos disfrutar de nuestra relación con Él, nuestro Creador, y descansar de nuestro trabajo.

11 En la mente de los niños, el solo pensamiento del sábado debería estar ligado al de la belleza de las cosas naturales... Felices los padres que pueden enseñar a sus hijos la Palabra escrita de Dios con ilustraciones sacadas de las páginas abiertas del libro de la naturaleza; que pueden reunirse bajo los árboles verdes, al aire fresco y puro, para estudiar la Palabra y cantar alabanzas al Padre celestial. En el tiempo agradable, paseen los padres con sus hijos por los campos y huertos. En medio de las cosas hermosas de la naturaleza, háblenles de la razón de la institución del sábado. Descríbanles la gran obra creadora de Dios. Díganles que cuando la tierra salió de su mano era santa y hermosa. Cada flor, cada arbusto, cada árbol, respondía al propósito de su Creador... Mostradles que fue el pecado lo que mancilló la obra perfecta de Dios; que las espinas y los cardos, la tristeza y el pesar y la muerte, son todos resultados de la desobediencia a Dios. Invitadlos a ver cómo la tierra, aunque estropeada por la maldición del pecado, todavía revela la bondad de Dios E.G.W. (Dios nos cuida, 22 de marzo)

12 El hombre comenzó a dominar la creación de forma despótica. El pecado afectó al medio ambiente, que comenzó a deteriorarse. Crecieron espinos y cardos. La muerte se introdujo, no solo entre los hombres, sino también entre los animales y la vegetación.

13

14 Estos cambios introducidos por el pecado se han ido agravando a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy en día podemos ver los terribles efectos del deterioro del medio ambiente. Contaminación atmosférica. Destrucción de la capa de ozono. Agotamiento del agua dulce y acidificación del agua. Contaminación de las aguas y de los suelos. Enfermedades nuevas y temibles. Cambios climáticos. Deforestación y desertización. Deterioro general a causa de los vertidos tóxicos de residuos industriales y nucleares. Desaparición de especies animales y vegetales. Deshielo de los glaciales. …

15 Al igual que después del pecado el hombre ha deteriorado el medio ambiente, también ha pervertido el día de adoración a nuestro Creador, sustituyéndolo por la adoración a las cosas creadas (el día del sol) Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén (Romanos, 1: 25 NVI)

16 Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. Para ahorrar energía, una buena idea es cambiar las bombillas tradicionales por ahorradoras de luz. No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente. Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético. El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas. Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad. Pequeños consejos que todos podemos seguir para mejorar nuestro medio ambiente. Con la electricidad

17 No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita. Use preferentemente ollas a presión. Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas. Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran. Revise su calentador al menos una vez al año. Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario. Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración. Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas. Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Pequeños consejos que todos podemos seguir para mejorar nuestro medio ambiente. En la cocina

18 No use el inodoro como un canasto de basura, no suelte el agua sin necesidad: un inodoro mal regulado puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año. Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una bañera llena (y ahorra energía). No deje los grifos abiertos innecesariamente. Pequeños consejos que todos podemos seguir para mejorar nuestro medio ambiente. En el baño En la oficina Apague su ordenador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Recicle el papel de la impresora cuantas veces sean necesarias. Use el papel a doble cara. No tires a la basura tus teléfonos móviles, pilas y baterías. Llévalos a las empresas operadoras donde realizan un proceso de codificación, ensamble, control de calidad y recolección de los teléfonos móviles. Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.

19 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra (Apocalipsis, 11: 18)

20 Isaías, 65: 17


Descargar ppt "Lección 5 para el 1 de mayo de 2010. La teoría de la evolución enseña que nuestro medio ambiente es el resultado de una serie de casualidades sin sentido."

Presentaciones similares


Anuncios Google