La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención en salud Alumna: Aideé Ivomne López Ramírez Asesora : María Josefina Ramírez Jiménez Guadalajara, Jal. 24 de mayo de 2016

2 INTRODUCCION El propósito de éste plan de intervención consiste realizar un análisis de los motivos por los cuales los habitantes de la colonia Guadalupana optan por acudir a servicios de salud alternativos en vez de acudir a su centro de salud más cercano que es el centro numero 3.

3 MARCO REFERENCIAL La colonia Guadalupana está ubicada al norte de la ciudad de guadalajara esta circundada por cuatro arterias viales muy importantes las cuales son Av. Circunvalación, Av. Federalismo, Av. Ávila Camacho y Av. Alcalde Es una zona muy comercial, por lo que sus habitantes la mayoría son comerciantes con un estilo de vida muy acelerado desde muy tempranas horas. La comunidad cuenta con varias opciones para consultas de salud, como lo es el centro de salud num.3, consultorios similares, consultorios del ahorro, consultorios homeopáticos, entre otros. Como la vida de los habitantes de la comunidad de la Guadalupana es muy acelerada, cuando se trata de atender algún caso relacionado con su salud busca encontrar un servicio donde se le atienda con prontitud y al mejor costo, para así poder recuperar su salud y poder integrarse de manera rápida a sus actividades cotidianas que por lo general son de comercio.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El problema que se ha detectado es que la población tiene poca asistencia al centro de salud no. 3, debido a que manifiestan que éste centro tiene pocos recursos para las necesidades de los pacientes, pero la realidad es que ni siquiera han acudido para verificar si realmente cuenta o no el centro de salud con lo que la población requiere. La intención que se tiene con este proyecto es dar a conocer los servicios que el centro de salud ofrece y que sus costos son muy accesibles para la población en general e incluso muchos de sus servicios son gratuitos. Lo que se propone es reforzar las campañas para que la población se de cuenta de los servicio con los que cuenta el centro de salud sobre todo lo enfocado a enfermería como lo son vacunas, detección de obesidad, hipertensión arterial etc. Y de otras especialidades como dental, laboratoriales, etc.

5 JUSTIFICACION La razón por la cual se pretende realizar éste proyecto es para que la población conozca en si los servicios que le ofrece el centro de salud numero 3 de la colonia Guadalupana,para que los pueda aprovechar y pueda darse cuenta del impacto que puede tener el usar ese tipo de servicios en su economía. En lo que concierne a la enfermería el plan se relaciona ya que ésta profesión esta muy ligada a las campañas y las enfermeras son las que estas en mas contacto con la población. Las limitaciones principales que podría haber para la realización de éste proyecto es la impresión que ya tiene la población acerca de los servicios proporcionados en el centro de salud numero 3 El interés personal que existe en éste proyecto es el trabajo cercano con la población y el aporte que como enfermera pueda proporcionarles para el aprovechamiento de los servicios.

6 OBJETIVO GENERAL Analizar los motivos por los que la población de la colonia Guadalupana asiste poco al centro de salud numero 3.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS Clasificar los servicios de salud a los que acude la población de la colonia Guadalupana Comparar otros servicios de salud con el servicio del centro de salud numero3 Identificar los motivos por los cuales la población no asiste al centro de salud numero 3

8 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA La comunidad de la colonia Guadalupana esta ubicada al norte de la ciudad de guadalajara. La población es comúnmente comerciante. En el ultimo año ha habido una disminución en la asistencia de la población al centro de salud numero 3. Los habitantes de la comunidad han manifestado su interés por acudir a consultorios similares o a consultas de medicina alternativa, lo que ha repercutido en la asistencia a los servicios del centro de salud numero 3. La población manifiesta que prefiere pagar una consulta en otro lugar debido a que en el centro de salud numero 3 no tiene lo necesario para satisfacer las necesidades de los pacientes.

9 CRONOGRAMA

10 BIBLIOGRAFÍA Proyecto de intervención en salud. (s.f.). Obtenido de htpps://cursos.cucs.udg.mx/moodle/mod/folder/view.p hp?id=2321 Universidad para el desarrollo. (agosto de 2012). Guía para la elaboración del plan de intervención del proyecto de desarrollo organizacional o comunitario y documento definitivo. Obtenido de www.unides.edu.mx/sites/default/files/p_desarrollo.pdf


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención."

Presentaciones similares


Anuncios Google