La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Read-Only Memory Memoria de Solo Lectura. Es una memoria de semiconductor no destructible Suele almacenar la configuración del sistema o el programa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Read-Only Memory Memoria de Solo Lectura. Es una memoria de semiconductor no destructible Suele almacenar la configuración del sistema o el programa de."— Transcripción de la presentación:

1 Read-Only Memory Memoria de Solo Lectura

2 Es una memoria de semiconductor no destructible Suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque del ordenador. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico del ordenador, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.

3 Los ordenadores domésticos a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Sistema de Entretenimiento Super Nintendo, el Nintendo 64 y la Game Boy. Estas memorias ROM son conocidas como cartuchos o Game Pak para nintendo

4 Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Por lo tanto, el BIOS o un sistema de arranque del ordenador normalmente se encuentran en la memoria ROM.

5 Programmable Read-Only Memory

6 Este tipo de circuitos consiste en una matriz de elementos que actuan como fusibles. Sin embargo, al igual que los fusibles, estos elementos pueden fundirse, lo que detiene el flujo de la corriente. Cuando los fusibles se encuentran intactos serian el valor de 1, cuando un fusible es quemado en la programación Se emplea una máquina especial llamada programador de PROM o quemador de PROM Una vez realizado el proceso el programa es permanente. Se utiliza dispositivos tales como diccionarios electronicos

7 Eraser Programmable Read-Only Memory

8 Es un tipo de chip de memoria de ordenador que retiene los datos cuando la fuente de energía se apaga. Está programada por un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Una vez programada, una EPROM puede ser borrada solamente mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta. Retiene sus datos durante 10 o 20 años y puede ser leida un número ilimitado de veces.

9 Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory

10 Puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente. Hay un limite de veces en que una EEPROM puede ser borrada y reprogramada, de unas a de veces.. La memoria flash es una forma avanzada de EEPROM.

11

12 Rocío Delgado Silva Oscar Eduardo Mascareño Rodríguez Ernesto Muñoz Trujillo Juan Ignacio Rivera Camacho Teresita Rolon Magaña

13


Descargar ppt "Read-Only Memory Memoria de Solo Lectura. Es una memoria de semiconductor no destructible Suele almacenar la configuración del sistema o el programa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google