La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas"— Transcripción de la presentación:

1 La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
Por: Hernán Gozalvo Vega

2 Placa Madre Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

3 Placa Madre

4 Conectores de entrada y salida
Son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Tiene las siguientes partes: Conector VGA: Permiten conectar el monitor. Un puerto paralelo: Permite conectar impresoras antiguas. Un puerto LAN: Permiten conectar el ordenador a una red. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre. Puertos USB: Permiten conectar periféricos más recientes Puerto de audio: Permiten conectar altavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono, Un puerto serie: Permite conectar periféricos antiguos Puertos de Mouse Y Teclado

5 Conectores de entrada y salida

6 Fuente de poder Es el componente eléctrico/electrónico que transforma la corriente de la red eléctrica, a través de unos procesos electrónicos en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica por medio un transformador en bobina a 5 a 12 voltios

7 Fuente de poder

8 Conector ATX Conectores de alimentación ATX son los tipos específicos de conectores diseñados para conectar un ordenador de la fuente de alimentación ATX a la placa madre. Son del tipo Molex, lo que significa que se construyen de metal pins establecido a través de una matriz de nylon. Una hembra de tipo ATX conector de alimentación se extiende desde la fuente de alimentación ATX a conectar a la placa base. La matriz de nylon en la vida moderna conectores de alimentación ATX puede contener 20 o 24 pines, dependiendo de la potencia necesaria para el procesador equipado. Este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energía a la placa madre

9 Conector ATX

10 Ranuras de expansión Son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión.. Existen varios tipos de ranuras: ISA: Permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits. VLB: Se utilizaba para instalar tarjetas gráficas. PCI: Se utilizan para conectar tarjetas más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits. AGP: Es un puerto rápido para tarjetas gráficas. AMR: Se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC.

11 Ranuras de expansión

12 Ranura IDE Los cuales son para conectar los lectores, grabadores, DVDRW, disquetera, Discos Duros, ide, etc...

13 Ranura IDE

14 Conectores internos y conectores eléctricos
Hay dos tipos de conectores, los conectores o interfaces  de "datos" y los conectores propiamente eléctricos. Las interfaces de datos conectan los dispositivos a la placa y las conexiones eléctricas  conectan  la fuente de alimentación a los dispositivos incluida la placa. En los conectores internos estarian los conectores de la unidad de disco y disquete

15 Conectores internos y conectores eléctricos

16 La Bios Es un pequeño programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque desde la red etc. Una de las características de esta memoria es que es una memoria ROM es decir no se borra cuando apagamos el computador. Cuando apagamos,  la configuración permanece grabada gracias a una pila de 3 voltios que incorpora el computador

17 La Bios

18 Jumper de la bios Se encarga de hacer cargar y de borrar la bios, en otras palabras al estar en el pin 1-2 significa estado activo, por lo que la bios carga con los valores por default, y al estar en los pines 2-3 significa clear resetea la bios.

19 Jumper de la bios

20 Conectores de la RAM Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras no es fijo depende de la placa madre. Se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse el ordenador, a diferencia de los dispositivos de almacenamiento masivo como los discos duros, que mantienen la información de manera segura, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado. Esta es la razón por la que la memoria RAM se conoce como "volátil".

21 Conectores de la RAM

22 Memoria Ram Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que existe una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de informacion como BitLocker quedan almacenadas en la memoria RAM.

23 Memoria Ram

24 Cache Sirve para facilitar una transferencia mas rapida de instrucciones y datos al procesador. Igual que la RAM, el cache es un área de almacenamiento de alta velocidad para las instrucciones de los programas y los datos, pero es 10 veces mas rapida que la RAM y mucho mas cara. Con solo una fraccion de la capacidad de la RAM, la memoria caché sólo contiene las instrucciones y los datos que es probable que el procesador necesite enseguida.

25 Cache

26 Memoria Rom Es una memoria no volatil, porque el ordenador puede leer información de ella pero nunca escribir información nueva. Todos los ordenadores cuentan con dispositivos de ROM que contienen las instrucciones de arranque y otra informacion. La información en la ROM se graba permanentemente cuando se hace el ordenador, pero no hay manera de reemplazarla a menos que se cambie el chip de ROM.

27 Memoria Rom

28 Memoria Prom Es la ROM en la que el usuario puede cargar programas y datos de solo lectura que una vez cargados rara vez o nunca se cambian

29 Memoria Prom

30 Memoria Eprom Es la ROM que se puede borrar mediante luz. Es electricamente programable pero no borrable. Es de una sola grabación como la PROM.

31 Memoria Eprom

32 Memoria Eeprom Es la ROM electricamente programable y borrable. Se puede regrabar infinitamente. Es como la FLASH

33 Memoria Eeprom

34 El chipset El chipset es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Teniendo en cuenta que el chipset está integrado a la placa madre, resulta de suma importancia elegir una placa madre que incluya un chipset reciente para maximizar la capacidad de actualización del ordenador.

35 El chipset

36 Chipset Nvidia El cual esta encargado de los graficos y lo que tenga que ver con el video.

37 Chipset Nvidia

38 Socket Matriz de pequeños agujeros (zócalo) existente en una placa madre donde encajan, sin dificultad, los pines de un microprocesador; dicha matriz, denominada Pin grid array o simplemente PGA, permite la conexión entre el microprocesador y dicha placa base. En los primeros ordenadores personales, el microprocesador venía directamente soldado a la placa base, pero la aparición de una amplia gama de microprocesadores llevó a la creación del socket.

39 Socket

40 Pila de litio Es la que esta encargada de mantener al dia la información existente, como es mantener actualizada la hora, fecha, etc.

41 Pila de litio

42 Frontal Panel Estos pines son los encargados de lo que es la luz de encendido, de reinicio o reset y de la bocina o beep que suena en el pc.

43 Frontal Panel

44 Conectores sata Estos son los conectores para el nuevo standard de discos duros conocidos como sata2

45 Conectores sata

46 Ventilador Sirve para mantener en temperatura estable a la placa madre

47 Ventilador

48 Fecha: 7/05/2008


Descargar ppt "La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas"

Presentaciones similares


Anuncios Google