La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BABILONIA: MISTERIO RELIGIOSO. Introducción APOCALIPSIS 18;1-5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BABILONIA: MISTERIO RELIGIOSO. Introducción APOCALIPSIS 18;1-5."— Transcripción de la presentación:

1 BABILONIA: MISTERIO RELIGIOSO

2 Introducción APOCALIPSIS 18;1-5

3 Principio de Babilonia.. DESPUES DE DILUVIO. En aquellos días el hombre comenzó a emigrar desde el oriente. «Y aconteció que al ir viajando al oriente, hallaron una llanura en la tierra de Shinar y quedáronse a morar allí» (Gén. 11:2).

4 Nimrod, Poderoso cazador «Y Cush engendró a Nimrod: éste comenzó a ser poderoso en la tierra. Fue un vigorozo cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová» (Gén. 10:8-9) Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo, «Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas.»

5 Nimrod= Rebeldía Poderoso cazador contra Jehová Hebreo H6440 פָּנִיםPaním NIMROD; organiza una sistema de protección contra los animales salvajes de la llanura de Shinar: MURO alrededor de la ciudades. Gen 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Gen 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, Gen 10:12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.

6 Poderoso=Gibor,Tirano Nimrod hizo que el pueblo se rebelara contra Dios. Fue el primero en auto proclamarse Deidad. Era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase. Finalmente, Nimrod, el rey-sacerdote de Babilonia, murió. De acuerdo a las leyendas, su cuerpo fue cortado en pedazos y quemado y los pedazos fueron enviados a varias áreas.

7 Semiramis la esposa de Nimrod y Reina, PROCLAMÓ A SU ESPOSO COMO EL DIOS SOLAR

8 FALSIFICACIÓN DE SEMIRAMIS (SUPUESTA REENCARNACION DE NIMROD EN TAMUZ) Más tarde, cuando esta mujer adúltera e idólatra dio a luz a un hijo ¡legítimo, proclamó que su hijo, Tammuz de nombre, no era más que el mismo Nimrod renacido.

9 CULTO BABILONICO sistema idolatrico DIOS SOLAR= NIMROD = BAAL DIOSA MADRE= SEMIRAMIS =ASTAROT HIJO DE DIOS= TAMUZ=MOLOC Simbolismo para BAAL = Peces, Discos Solares, Arboles, Columnas, velas y fuegos encendidos Simbolismo para MOLOC = Becerro de oro, rama frondosa Simbolismo para ASTAROT = Madre con un niño en sus brazos,

10 Culto al becerro= TAMUZ

11 Culto a la Diosa Madre

12 Gen 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Gen 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Gen 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Gen 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Gen 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. LA TORRE DE BABEL

13 Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones, pues fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra (Gén. 11:9). Como salían de Babilonia, llevaban consigo su idolatría babilónica y sus símbolos misteriosos. Por lo cual, hasta hoy en día encontramos evidencias de esta religión de Babilonia, ya sea de una o de otra forma, en «todas» las religiones falsas de la tierra!

14 Rev 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Rev 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

15 Culturas y Civilizaciones que heredaron los misterios religiosos de babilonia EGIPCIOS CRIEGOS PERSOS, MEDOS Y SIRIOS ROMANOS CELTAS CHINA, JAPON INDIA CULTURAS AMERICANAS

16 Actualmente existe una corriente filosófica y de fe que asiente que el cristianismo es una copia de las religiones babilonicas, acausa de la similitud de elementos. No olvidemos que Satanás es el padre de la mentira. Las religiones paganas son una copia del culto verdadero a Dios, del cual Lucifer era príncipe.

17 Similitudes de divinidades paganas con jesucristo Horus (Egipto) - Krisna (India) - Attis (Frigia) Dinisyus (Grecia) – Mitra (Persia) - Odin (scandinavia) - Tamuz(Siria) - Jao de Nepal Bedru de Japón - Thor, hijo de Odin – Gentaut y Quetzacoatl (Mexico) Nacidos de una virgen un 25 de Diciembre,tuvieron 12 discipulos, murieron durante 3 dias y resucitaro. Se les conoce como la luz, el buen pastor, Alfa y Omega, Rey de reyes.

18 El cristianismo puro y el paganismo Los Cristianismo en los tiempos del apogeo de roma era un llamado a la santidad y a salir de la practicas esclavas y de pecado.

19 Act 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Act 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Act 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Act 19:20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señ or.

20 ESTRATEGIA SATANICA PARA ATACAR EL PODER GLORIOSO DEL CRISTIANISMO: EL SINCRETISMO Un sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes. MEZCLAS: LA UNION DE LO SANTO Y LO PAGANO

21 El culto oficial de Roma era el PAGANISMO centrado en la figura central del CESAR emperador de roma llmado el maximo Pontifice o PONTIFICE MAXIMUS, nombre dado a la jeraquia maxima conocedora de los misterios ocultistas.V En el siglo II DC. Asume el imperio Constantino quien conocido adorador del SOL Imagen del Dios Solar en la s oficinas del Vaticano

22 CONSTANTINO Y EL CRISTIANISMO Desde 306 en que comenzó a gobernar la Galia, España y Britania, Constantino -hijo y sucesor de Constancia-, demostró una actitud benévola hacia los cristianos. En 312 derrotó a su rival Majencio en una famosa campaña en la que dijo haber tenido una visión celestial. En el mismo año, este emperador y su colega Licinio, que gobernaba la parte oriental del Imperio. decretaron una serie de leyes por las que concedían la libertad de cultos a todos sus súbditos.

23 "in hoc signo vinces" o "En este signo vencerás"

24 Se hicieron muchas concesiones al paganismo. En vez de que se separara la «Iglesia» del mundo, ésta se hizo parte de él. El emperador, mostrando favoritismo, demandó un sitio de preeminencia en la iglesia, puesto que en el paganismo los emperadores eran considerados como dioses. De ahí en adelante, comenzaron a surgir mezclas de paganismo con cristianidad, como lo saben todos los historiadores.

25 ELEMENTOS DEL PAGANISMO EN EL CULTO CATOLICO ROMANO PRUEBAS DE PRESENCIA PAGANA: CULTO A LA DIOSA MADRE: La misma semiramis, adoptó nombres como ASTARTE, ISIS,VENUS Se continuo con el culto pagano a la Diosa madre y su hijo solo que ahora SEMIRAMIS SE LLAMO MARIA y TAMUZ, JESUS.

26 SANTOS Y SANTORAL: Pero para hacer menos obvia tan aparente mezcla, siempre que era posible, ¡los líderes del romanismo sustituían un nombre de resonancia cristiana que fuera similar al nombre del viejo dios pagano que reemplazaba. Por ejemplo, la diosa Victoria de los Alpes-Bajos ¡fue nombrada como santa Victoria! La diosa pagana Osiris fue nombrada santa Onofria; Cheron, como san Cesarino; Artemis, como san Artémides; Dionisio, como san Dionisio; Apolo, como san Apolinar, y Marte como san Martín.

27 SIMBOLOS PAGANOS DISCO SOLAR I: isis H: horus S: Seb

28 SIMBOLOS PAGANOS PEZ

29 DAGON = otra figura para Nimrod 1Sa 5:1 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. 1Sa 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 1Sa 5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 1Sa 5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 1Sa 5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

30 Jdg 16:23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a DAGON su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.

31 SIMBOLOS PAGANOS CRUCES

32

33 Cruz Babilonica TAU Cruz de Buda

34

35 Culto a las imagenes Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

36 OBELISCOS TORRES

37 1Ki 14:23 Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso. LUGARES ALTOS: H4676 מַצֵּבָה matstsebá femenino (caus.) part. de H5324; algo estacionado, i.e. una columna o (piedra memorial); por anal. ídolo:- columna, estatua, ídolo, imagen, monumento, piedra, pilar, señal.

38 Simbolos satanistas Algunos símbolos que sin saber su significado hemos usado, son invitaciones que abren puertas al mundo espiritual, y que al tenerlos o usarlos, por ignorancia estamos permitiendo que nuestro hogar, nuestro trabajo o nuestras relaciones sean contaminadas. PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás. BAFOMET: inicio de los Satanistas. Es una deidad demoniaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.

39 PENTAGRAMA: Simbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeandolos. HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo. ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.

40 SVASTICA O RUEDA DEL SOL. Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve. CRUZ TAU. Símbolo del dios Mitras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mithras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada. CUERNO ITALIANO. Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el "ojo del mal". Además significa que Satanás tomaría control de tus finanzas.

41 ZODIACO: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos. CRUZ DE NERON: También se le conoce como signo de "amor y paz". Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.

42 FIESTAS CRISTIANAS DE ORIGEN PAGANO SOLSTICIO DE INVIERNO: en el hemisferio norte, el sol alcanza su cenit en el punto más bajo y desde ese momento el día comienza a alargarse progresivamente ( hasta el 21 de junio- momento que se celebraban fiestas paganas en torno al fuego, que fue aplacada por la Iglesia al ponerle encima la festividad de San Juan, que actualmente en muchos lugares se siguen haciendo hogueras-). Esto era para los antiguos el auténtico nacimiento del Sol y, con él, toda la naturaleza empezaba a despertar lentamente de su letargo invernal y los humanos veían renovadas sus esperanzas de supervivencia gracias a la fertilidad de la tierra que garantizaba la presencia del divino Sol Invictus. Esta fecha, concretada en el 25 de diciembre – día de la conmemoración del natalicio de dioses solares jóvenes, precedente claros de Jesús, como Mitra o Baco/Dionisos, llamado también el Salvador-, alcanzó una importancia indiscutible, desde muchísimo antes de la época cristiana, en todas las culturas, ya que éstas eran básicamente agrarias.


Descargar ppt "BABILONIA: MISTERIO RELIGIOSO. Introducción APOCALIPSIS 18;1-5."

Presentaciones similares


Anuncios Google