La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis."— Transcripción de la presentación:

1

2 VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis del Señor en los momentos dificiles de nuestra vida para vivirlos con humildad y amor. Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis del Señor en los momentos dificiles de nuestra vida para vivirlos con humildad y amor. Por la señal de la Santa Cruz.... En el Nombre del Padre... Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Por la señal de la Santa Cruz.... En el Nombre del Padre... Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Oración

3 I Estación Jesus es condenado injustamente Lc 23,13-25 I Estación Jesus es condenado injustamente Lc 23,13-25 Jesús no muestra rebeldía en sus actitudes, por el contrario, ante la maldad humana hace el mayor acto de amor a su Padre. Señor, que al recordar la condena injusta que sufriste, me cuide de no condenar a los demás y te pido la gracia de aceptar en paz las difamaciones. Jesús no muestra rebeldía en sus actitudes, por el contrario, ante la maldad humana hace el mayor acto de amor a su Padre. Señor, que al recordar la condena injusta que sufriste, me cuide de no condenar a los demás y te pido la gracia de aceptar en paz laslas difamaciones. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí. Padre Nuestro... Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí. Padre Nuestro... “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

4 II Estación Jesús carga con la cruz y la lleva al hasta el Calvario Jn 19,17 Señor, concédeme aceptar la cruz de cada día con amor. La cruz de los sufrimientos, incomprensiones, etc. como tu lo hiciste. Te pido la gracia de poner mucho amor en cada acción que realice porque me dará fuerzas para no abandonar la cruz a la orilla del camino. Señor, concédeme aceptar la cruz de cada día con amor. La cruz de los sufrimientos, incomprensiones, etc. como tu lo hiciste. Te pido la gracia de poner mucho amor en cada acción que realice porque me dará fuerzas para no abandonar la cruz a la orilla del camino. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

5 III Estación Jesús cae por primera vez Is 50,6 El sufrimiento es parte de la vida y las caídas son inevitables, por eso, te pido la gracia de que podamos levantarnos y ayudar a otros a levantarse para seguir caminando. El sufrimiento es parte de la vida y las caídas son inevitables, por eso, te pido la gracia de que podamos levantarnos y ayudar a otros a levantarse para seguir caminando. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

6 IV Estación Jesús encuentra a su Madre Lucas 2,35 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Con la mirada de amor de su madre, Cristo encuentra consuelo. Señor te pido la gracia de ser para quienes me rodean una presencia de paz y estímulo en el diario vivir y que a su vez sienta la presencia de Maria en todos los momentos de mi vida. Con la mirada de amor de su madre, Cristo encuentra consuelo. Señor te pido la gracia de ser para quienes me rodean una presencia de paz y estímulo en el diario vivir y que a su vez sienta la presencia de Maria en todos los momentos de mi vida. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

7 V Estación Jesús es ayudado por el Cirineo Lc 23, 26 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Muchas personas, sin hablar, nos piden ayuda, una palabra, un consuelo pero a veces obramos un poco forzados por las circunstancias y Cristo sigue sin recibir nuestro amor en la persona del otro. Señor, te pido la gracia de donar mi amor y mi tiempo a aquellos que lo necesitan. Muchas personas, sin hablar, nos piden ayuda, una palabra, un consuelo pero a veces obramos un poco forzados por las circunstancias y Cristo sigue sin recibir nuestro amor en la persona del otro. Señor, te pido la gracia de donar mi amor y mi tiempo a aquellos que lo necesitan. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

8 VI Estación Verónica limpia el rostro de Jesús Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... El amor verdadero es creativo y nunca pierde la oportunidad de hacer algo bueno y generoso. Señor concédeme la gracia de ser una persona valiente y creativa para poner en práctica los buenos deseos. El amor verdadero es creativo y nunca pierde la oportunidad de hacer algo bueno y generoso. Señor concédeme la gracia de ser una persona valiente y creativa para poner en práctica los buenos deseos. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

9 VII Estación Jesús cae por segunda vez Is 53, 4-5 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Todos pasamos por situaciones críticas y caemos por nuestra fragilidad pero encontramos una mano comprensiva que nos ayuda a levantarnos. Señor, te pido la gracia de ser agradecida con la ayuda que me das a través de las personas que son dóciles a tus inspiraciones. Todos pasamos por situaciones críticas y caemos por nuestra fragilidad pero encontramos una mano comprensiva que nos ayuda a levantarnos. Señor, te pido la gracia de ser agradecida con la ayuda que me das a través de las personas que son dóciles a tus inspiraciones. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

10 VIII Estación Jesús encuentra a alguna mujeres Lc 23, 27-28 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Frente a dolor, lo importante es asumirlo con amor porque suaviza las heridas del alma y del cuerpo y las cicatriza rápidamente. Dios no necesita que lloremos por El. Nos pide, si, que seamos testimonio de fe, esperanza y amor. Frente a dolor, lo importante es asumirlo con amor porque suaviza las heridas del alma y del cuerpo y las cicatriza rápidamente. Dios no necesita que lloremos por El. Nos pide, si, que seamos testimonio de fe, esperanza y amor. “ Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

11 I X Estación Jesús cae por tercera vez 1 Jn 4, 10 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Jesús nos enseña que todo lo que hagamos a los demás, es El quien lo recibe primero, tanto las cosas buenas como las malas. Señor te pido perdón por todas las veces que hice caer a mi hermano y concédeme la gracia de sentir tu presencia dentro de sus corazones. Jesús nos enseña que todo lo que hagamos a los demás, es El quien lo recibe primero, tanto las cosas buenas como las malas. Señor te pido perdón por todas las veces que hice caer a mi hermano y concédeme la gracia de sentir tu presencia dentro de sus corazones. “ Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

12 X Estación Jesús es despojado de su ropa Mt 27,35 Cuando uno no está apegado a nada, soporta mansamente las pérdidas y despojos. Señor concédeme la gracia de poner mi corazón y mi deseo en los bienes eternos porque al final de nuestra vida dejaremos lo que hemos acumulado y llevaremos el amor y las buenas obras que dimos. Cuando uno no está apegado a nada, soporta mansamente las pérdidas y despojos. Señor concédeme la gracia de poner mi corazón y mi deseo en los bienes eternos porque al final de nuestra vida dejaremos lo que hemos acumulado y llevaremos el amor y las buenas obras que dimos. Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

13 XI Estación Jesús es clavado en la Cruz Jn 19,25 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Es el momento mas doloroso de Jesús y a pesar de todo pide al Padre que no los tome en cuenta porque comprende que no saben lo que hacen. Señor concédeme la enorme gracia de ponerme siempre en el lugar de los demás para no esperar que piensen sientan o actúen como yo. Enséñame a respetar y a aceptar el “modelo” de los demás. Es el momento mas doloroso de Jesús y a pesar de todo pide al Padre que no los tome en cuenta porque comprende que no saben lo que hacen. Señor concédeme la enorme gracia de ponerme siempre en el lugar de los demás para no esperar que piensen sientan o actúen como yo. Enséñame a respetar y a aceptar el “modelo” de los demás. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

14 XII Estación Jesús entrega su Espíritu al Padre Lc 23,44 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... Para alguien que cree en las Palabras de Jesús, la muerte es el comienzo de una vida nueva junto a Dios, es la liberación de todo lo que nos impide ser mejor de lo que somos y que solo los que se esfuerzan lo consiguen. Señor, concédeme la gracia del amor y la perseverancia para ser un reflejo de tu luz aquí en la tierra como en el cielo. Para alguien que cree en las Palabras de Jesús, la muerte es el comienzo de una vida nueva junto a Dios, es la liberación de todo lo que nos impide ser mejor de lo que somos y que solo los que se esfuerzan lo consiguen. Señor, concédeme la gracia del amor y la perseverancia para ser un reflejo de tu luz aquí en la tierra como en el cielo. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

15 XIII Estación Jesús es bajado de la cruz Jn 19,30 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... María sufre como Madre el dolor de su hijo que solo vivió para hacer el bien. Sufre como Esposa del Espíritu Santo porque “El Amor” no fue amado como se merecía. Sufre como Hija de Dios porque la obra mas perfecta del “Creador” es aparentemente destruida por el mal pero en su interior ella sabe que el Amor y la Verdad siempre triunfan. Señor te pido la gracia de confiar siempre en ti porque todo ocurre es para un bien mayor. María sufre como Madre el dolor de su hijo que solo vivió para hacer el bien. Sufre como Esposa del Espíritu Santo porque “El Amor” no fue amado como se merecía. Sufre como Hija de Dios porque la obra mas perfecta del “Creador” es aparentemente destruida por el mal pero en su interior ella sabe que el Amor y la Verdad siempre triunfan. Señor te pido la gracia de confiar siempre en ti porque todo ocurre es para un bien mayor. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

16 XIV Estación Jesús es puesto en el sepulcro Jn 19,38 Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí Padre Nuestro... La ultima morada que abre las puertas a la trascendencia. Señor te pido la gracia de despedir a nuestros seres queridos cuando les toque partir con espíritu de alegría y resurrección y que ese mismo espíritu nos acompañe cuando nos llames a tu encuentro. Amén. La ultima morada que abre las puertas a la trascendencia. Señor te pido la gracia de despedir a nuestros seres queridos cuando les toque partir con espíritu de alegría y resurrección y que ese mismo espíritu nos acompañe cuando nos llames a tu encuentro. Amén. “Te adoramos Cristo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo.”

17 Señor Jesús, tu me conoces y sabes como soy. Conoces los caminos que he recorrido y todas las veces que he caído. También sabes de mis deseos de hacer el bien a pesar de mi inconstancia, y dejadez. Tu conoces mi condición frágil y pecadora pero también sabes todo lo que soy capaz de hacer si me abro a tu gracia y soy dócil a tus inspiraciones. Señor Jesús, tu me conoces y sabes como soy. Conoces los caminos que he recorrido y todas las veces que he caído. También sabes de mis deseos de hacer el bien a pesar de mi inconstancia, y dejadez. Tu conoces mi condición frágil y pecadora pero también sabes todo lo que soy capaz de hacer si me abro a tu gracia y soy dócil a tus inspiraciones. Por eso te pido que me acompañes en el Vía Crucis de mi vida para que se convierta en Camino de Luz porque no es lo mismo sufrir contigo que sufrir sin ti. Amén Por eso te pido que me acompañes en el Vía Crucis de mi vida para que se convierta en Camino de Luz porque no es lo mismo sufrir contigo que sufrir sin ti. Amén

18 Si deseas recibir gratuitamente reflexiones y archivos de este tipo envía un correo sin asunto a: Siembra_Amor-subscribe@gruposyahoo.com O solicítalo directamente en las siguientes direcciones: rociofiguerero@gigared.com siembraconmigo@hotmail.com Pagina Web: http://ar.geocities.com/siembraconmigo Si deseas recibir gratuitamente reflexiones y archivos de este tipo envía un correo sin asunto a: Siembra_Amor-subscribe@gruposyahoo.com O solicítalo directamente en las siguientes direcciones: rociofiguerero@gigared.com siembraconmigo@hotmail.com Pagina Web: http://ar.geocities.com/siembraconmigo


Descargar ppt "VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis."

Presentaciones similares


Anuncios Google