La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO POR: CARLOS RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO POR: CARLOS RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO POR: CARLOS RODRIGUEZ

2 Definicion de Computadora zDispositivo electrónico operando por un grupos de instrucciones guardadas en su propia memoria, que puede aceptar Insumo (input), manipular data de acuerdo a una instrucciones específicas, produce resultados y los almacena para un uso futuro.

3 ¿Qué es una computadora? zUn dispositivo Electrónico zQué acepta insumo (input) zQué procesa datos zAlmacena datos zProduce resultados (output)

4 ¿Qué es una computadora? zAcepta insumo (input) yCuando le damos información a la computadora. ySuplida por personas, ambiente o otras computadoras. yLos dispositivos de insumo recogen y traduce la información para la computadora.

5 ¿Qué es una computadora? zProcesa datos yUna serie de acciones que la computadora realiza para manipular la información. yCalcular, sortear listas o números, modificar documentos y graficas, de acuerdo a las instrucciones del usuario. yEsto se ejecuta en el CPU central processing unit

6 ¿Qué es una computadora? zAlmacena datos yalmacena la información para ser procesada, yMemoria Primaria - donde se mantienen los datos en espera a ser procesados. yAlmacenaje secundario - donde se mantiene los datos permanentemente y que no necesita ser procesados.

7 ¿Qué es una computadora? zProduce resultados yInformación procesada por el CPU yReportes, documentos, graficas e imágenes yMonitores, printers, redes.

8 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO zHARDWARE (EQUIPO FISICO) zSOFTWARE (PROGAMACION) zPEOPLEWARE (PERSONAL)

9 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO zEquipo físico (Hardware) - el equipo mecánico y eléctrico que manipula los datos. La computadora y sus prefiérales zPrefiérales- equipos que expanden la capacidades de input, output y almacenaje de la computadora.

10 Equipo físico de insumo zTeclado zDispositivos de apuntar (pointing devices) xRatón (Mouse) xlight pen xJoystick xTrackball xtouch screen

11 Equipo físico de insumo zDigitalizadores o rastreadores xoptical character recognition o OCR xLector de código de barra (bar code) xRastreador gráfico o de imágenes (scanners) zReconocimiento de voz zLector de tarjetas perforadas zDispositivos que recogen insumo de ambiente xCámaras xCensores de temperatura, humedad, luz, etc.

12 INTERACION CON EL USUARIO (USER INTERFACCE) zLa forma en que los humanos se comunican con la computadora y es una combinación de hardware y software. yHardware- como físicamente manipulaos la computadora para establecer la comunicación. xMouse, teclado ySoftware- determina como se hacen las tareas, manipulando objetos gráficos o escribiendo los comandos. xPrompt, comandos, menús, wizards, objetos gráficos.

13 Unidad de sistema zMemoria - (RAM) donde espera la información a ser procesada. zProcesador (CPU)- Donde se recibe, guarda, transmite y manipula datos. zmother board - contiene todos los circuitos u controladores. zPuertos de comunicación- donde se conectan los prefiérales. zAlmacenaje (disco duro)- donde se guarda la información permanentemente.

14 Tipos de memoria zRAM zROM zMemoria virtual zCache zCmos

15 Memoria zRam (Random Access Memory) guarda los datos y las instrucciones para procesar los datos. z Toda memoria se mide en megabytes (MB) de 64 a 256 MB 64 millones a 256 millones de caracteres. zEs volátil si falta electricidad no retiene su contenido.

16 Memoria zROM (Read Only Memory) memoria primaría que solo puede leerse no se puede modificar, guarda información para subir el sistema al encender la computadora, esta información la coloca el manufacturero. zMemoria virtual - la computadora utiliza parte del disco duro como memoria RAM para poder trabajar cuando le falta memoria. zCache - memoria mas rápida que el RAM se usa para acelerar la ejecución de los programas. zCMOS- (Complementary Metal Oxide Semiconductor) memoria que retiene información con muy poca electricidad se usa para guardar información de la configuración del sistema, y se mantiene con batería.

17 Procesador

18 CPU zProcesador (CPU)- Donde se recibe, guarda, transmite y manipula datos. yALU-Arithmetic-logic-unit donde se realizan las operaciones aritméticas y lógicas (comparaciones). yCU-Control Unit interpreta las instruciones e indica al ALU lo que debe de hacer. zCoprocesadores - realizan tareas específicas y liberan al cpu, manejo de audio, video, dispositivos auxiliares.

19 CPU zEl reloj del sistema sincroniza la ejecución de todas las intrusiones y determina la velocidad de la maquina. z Pequeños impulsos eléctricos que llevan el ritmo del los componentes de la unidad de sistema. zLa velocidad de la maquina no afecta la velocidad de los prefiérales. yImpresoras, Discos, scanner etc..

20 CPU zVelocidad del CPU se mide en megahertz. z1Hz es un impulso eléctrico en un segundo. z1 MHz un millón de impulsos eléctricos en un segundo. z1 GHz (Gigahertz) es igual a un billon de hertz.

21 CPU – Ciclo de la Maquina

22 Puertos ports

23

24 almacenaje Medio óptico yCD-ROM yCD-RW yDVD-R yDVD-RW zMedio Magnético yCINTAS xCASSETTE xCARTRIGE xCINTAS REEL TO REEL yDISCOS xFLEXIBLES xDUROS Donde se guardan las instrucciones, datos resultados para usarse en un futuro.

25 DISCOS FLEXIBLES

26 DISCOS DUROS zlugar principal donde se almacena los programas y los archivos de información. zUnidad de medida actual de los discos duros son en Gigabyte. yRemovibles yFijos

27 Unidades de medida de memoria o disco zBIT - valor mas pequeño que representa una computadora son 0 y 1. z1 Byte - es grupo de 8 bit que representan un carácter (una letra, espacio, signo). z1 K o kilobyte - es 1024 bytes. z1 Mb o megabyte - es1024 k es la unidad utilizada para indicar la cantidad de memoria RAM de la computadora. z1 GB o gigabyte - es 1024 MB es la cantidad de medida de los discos duros

28 Equipo físico de salida (output) zPermiten que la información pase de la computadora al exterior. yEquipo que producen resultados permanentes (hardcopy). xplotter - para dibujar gráficas en ingenieria y arquitectura. xImpresoras - para escribir texto. De impacto –Dox Matrix De no impacto –Láser –ink jet –termal

29 Equipo físico de salida (output) zUnidades que producen Softcopy o resultados temporeros. yMonitores xCRT xLCD yvideo proyectores

30

31 Programados (software)

32 Programado de Sistemas zSistema operativo - controla y coordina el uso de los recursos de la computadora y provee seguridad. yControlador aéreo zDrivers - programas que ayudan a comunicarse y controlar los periferales. zUtilities - proveen funciones adicionales que el sistema operativo no tiene o realiza de forma deficiente. xPC Tools, Norton Utilities

33 Hardware, sistema operativo y aplicaciones

34 Programado de Sistemas zTraductores - traduce del lenguaje de programación a lenguaje de máquina. yCompiladores - traducen el programa completo y lo guardan traducido yInterpretadores - van traduciendo las instrucciones según se ejecutan.

35 Programado de Aplicaciones zProductividad - tareas específicas yProcesadores de texto yHojas electrónicas de trabajo yManejador de bancos de datos ypresentaciones yCorreo electrónico yEditores de gráficas yEditores de audio yItinerarios/calendarios

36 Programado de Aplicaciones zEducativo yEnciclopedias, módulos de aprendizaje zEntretenimiento yJuegos electrónicos zComercial yNominas, contabilidad

37 Lenguajes de programación zFortran - capacidad para realizar cálculos matemáticos complejos y de alta precisión. zCobol - para crear aplicaciones comerciales capacidad para manejar archivos y producir reportes. zBasic - para aprender programación muy sencillo. zC++ - para escribir programación de sistemas. zPascal - para enseñar programación a estudiantes. zLIPS - para inteligencia artificial. zJava - para aplicaciones para WWW.

38

39 Personal (Peopleware) zEste componentes del sistema consiste de la gente que trabaja en áreas relacionadas de alguna forma con la computadora. yPersonal de operaciones yPersonal de programación yPersonal de manufactura, ventas, entretenimiento y mantenimiento yusuarios

40 Personal (Peopleware) zPersonal de operaciones - se encarga de mantener el sistema funcionando. yOperador de computadora - provee los recursos del sistema para mantener el sistema en operación. yOperador de data entry - suple los datos al sistema a travez del teclado.

41 Personal (Peopleware) zPersonal de programación - se encarga de diseñar, desarrollar e implantar la programación de los sistemas. yProgramador de sistema - creación de sistemas operativos y sus componentes. yProgramador de aplicaciones - modifica o crea nuevas aplicaciones. yAnalista de sistemas - diseña los sistemas y asigna tareas a los programadores.

42 Personal (Peopleware) zPersonal de manufactura, ventas, entrenamiento y mantenimiento. yTécnicos de ensamblaje yVendedores yTécnicos de reparación yConsultores, asesores yInstructores zUsuarios - utilizan la computadora con frecuencia. ySecretaria

43


Descargar ppt "COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO POR: CARLOS RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google