La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Diluvio. Aunque muchos consideran que la narración de La Biblia -Génesis 7, 1-24- tiene un origen mítico, actualmente se puede afirmar que se produjo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Diluvio. Aunque muchos consideran que la narración de La Biblia -Génesis 7, 1-24- tiene un origen mítico, actualmente se puede afirmar que se produjo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El Diluvio. Aunque muchos consideran que la narración de La Biblia -Génesis 7, 1-24- tiene un origen mítico, actualmente se puede afirmar que se produjo un posible diluvio o inundación en una zona muy concreta del mundo entonces conocido. Debido a ello hay hipótesis que, en efecto, indican que en un periodo temprano de la existencia del hombre sucedió alguna catástrofe natural que pudo haber sido el origen del relato. Aún así la aceptación del mismo como realidad varía entre distintos grupos, desde aquellos que admiten literalmente la existencia del Diluvio hasta los que lo consideran como una alegoría. Según la cronología bíblica el Diluvio Universal comenzó el año 2370 a.C.

4 “Fabrícate un arca de madera resinosa” Génesis 6,14.

5 Hubo un día en que venía aquí a lavar mis dolientes amarguras. Me echaba en la arena de la playa y a la tenue luz de la alborada sentía cómo la mar, incansable, me tendía sus brazos amorosos.

6 Pasaron los años y una tarde me embarqué en busca de una meta ignorada.

7 Recuerdo sin asombro el opaco atardecer de aquel impreciso otoño. Asomado a la borda sólo veía las luces, cada vez más tenues, de mi ciudad. Y en lo alto un cielo negro, de negrura insondable.

8 Soplaba un viento frío, húmedo, desolador. El mar inmenso bramaba ante mi y las olas, rumorosas, me hablaban de otro navegante.

9 Sobre mi cabeza se cernían las nubes opresoras, cuando un relámpago deslumbró mi vigilante mirada y la lluvia, henchida de gozo, repicó con denuedo en la cubierta.

10 Se desató la tempestad y una sensación ardorosa, a pesar del viento y del frío, oprimió mi angustiada mente.

11 Era septiembre. Las púrpuras y doradas joyas que tachonaban la profunda oscuridad se fueron haciendo nebulosa lunar, cuando una voz me llegó desde otra nave:

12 -¡Ven, acompáñanos!

13 En aquel barco navegué, mientras del cielo caía un diluvio universal. Las aguas alborotadas asestaron sin piedad, violentas y alocadas, el golpe decisivo a la vida que dejé atrás.

14 Fueron cuarenta los días y creí que mi último viaje tocaba a su fin, pero hubo uno en que se borraron los viejos caminos y surgió una nueva tierra de la que el ave nunca volvió.

15 ¡Hoy, claro y luminoso mayo, siento que el viaje en el Arca de mi vida me lleva a mi Señor!

16 El Diluvio. “Fabrícate un arca de madera resinosa” Hubo un día en que venía aquí a lavar mis dolientes amarguras. Me echaba en la arena de la playa y a la tenue luz de la alborada sentía cómo la mar, incansable, me tendía sus brazos amorosos. ****** Pasaron los años y una tarde embarqué en busca de una meta ignorada. Recuerdo sin asombro el opaco atardecer de aquel impreciso otoño. Asomado a la borda sólo veía las luces, cada vez más tenues, de mi ciudad. Y en lo alto, un cielo negro, de negrura insondable. Soplaba un viento frío, húmedo, desolador. El mar inmenso bramaba ante mi y las olas, rumorosas, me hablaban de otro navegante. Sobre mi cabeza se erguían las nubes opresoras cuando un relámpago deslumbró mi vigilante mirada y la lluvia, henchida de gozo, repicó con denuedo sobre la cubierta.

17 Se desató la tempestad y una sensación ardorosa, a pesar del viento y del frío, oprimió mi angustiada mente. Era septiembre. Las púrpuras y doradas joyas que tachonaban la profunda oscuridad, se fueron haciendo nebulosa lunar cuando una voz me llegó desde otra nave: -¡Ven, acompáñanos! En aquel barco navegué, mientras del cielo caía un diluvio universal. Las aguas alborotadas asestaron sin piedad, violentas y alocadas, el golpe decisivo a la vida que dejé atrás. Fueron cuarenta los días y creí que mi último viaje tocaba a su fin, pero hubo uno en que se borraron los viejos caminos y surgió una nueva tierra de la que el ave nunca volvió. ¡Hoy, claro y luminoso mayo, siento que el viaje en el Arca de mi vida me lleva a mi Señor!

18 Texto y composición: pedro martínez borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Oh! happy day - Paul Mauriat.

19 Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí: DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Propia CreaciónDe la Red DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Accede a la sección que desees desde aquí:


Descargar ppt "El Diluvio. Aunque muchos consideran que la narración de La Biblia -Génesis 7, 1-24- tiene un origen mítico, actualmente se puede afirmar que se produjo."

Presentaciones similares


Anuncios Google