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P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.

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1 P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA

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3 E STE CURSO TIENE DOS OBJETIVOS PRINCIPALES, EL PRIMERO ES CULTURIZAR AL ALUMNO SOBRE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Y EL SEGUNDO APRENDER LAS PRINCIPALES TÉCNICAS DE CRIPTOGRAFÍA QUE SE UTILIZAN. E L CURSO SE IMPARTIRÁ DURANTE 5 SEMANAS CON UNA PLANIFICACIÓN DE 6 HORAS, REPARTIDAS EN 2 H DE TEORÍA, 2 H DE PRÁCTICAS, 2 H PARA UN RETO SEMANAL. L A ULTIMA SEMANA SE REALIZARÁ UN CUESTIONARIO FINAL SOBRE LA TEORÍA DADA.

4 Este curso ayuda a los estudiantes a: Comprender la seguridad online. Proteger sus vidas virtuales, tanto en el trabajo como en casa. Reconocer amenazas y los pasos para reducirlas.

5 Toda persona que quiera aprender sobre este dominio. Sin necesidad de conocimiento previo. Rango de edades -> Desde alumnos de la ESO hasta personas mayores de Edad.

6 La plataforma de curso “Aprende más” ofrece un curso de Introducción a la Ciberseguridad. Sus características principales son: Amplios contenidos sobre Ciberseguridad Se imparte por profesionales Se realizan test para obtener el certificado Dura 8 semanas Curso avanzado de pago por la Universidad Camilo José Cela. Sus características principales son: Amplia gama de contenido teórico y práctico Acceso a manuales, videos, biblioteca virtual, masterclass, foros de dudas, etc.

7 Este curso tiene dos objetivos principales: Culturizar al alumno sobre la seguridad informática. Aprender las principales técnicas de criptografía que se utilizan.

8 Interés en continuar aprendiendo una vez acaben el curso. El alumno adquiera el nivel adecuado de seguridad, de seleccionar e implantar las medidas necesarias para garantizarlo, y de colaborar en su mantenimiento.

9 A continuación presentamos la organización semanal de los temas del programa para el curso: -Semana 1: Introducción a la ciberseguridad - Páginas Web y Webapps -Semana 2: Malware: Softwares maliciosos -Semana 3: Seguridad de protocolos de red y otras vulnerabilidades Introducción a la criptografía -Semana 4: Ingeniería Social y Seguridad física -Semana 5: Sistemas de seguridad y aplicaciones

10 La nota se dividirá en 3 partes: Media aritmética de la nota obtenida en las autoevaluaciones(AU(0-10)) Media aritmética de los retos semanales(TP(0-10)) Nota obtenida del cuestionario final(CF (0-10)) La nota final (NF) del alumno se obtendrá según la siguiente fórmula: NF= AU*0,2+ TP*0,4 + CF*0,4

11 ABP(Aprendizaje Basado en Problemas) Introducimos algunos cambios a la metodología. Buscamos que el alumno: Utilice estrategias de razonamiento. Identifique los principios y conceptos que necesiten para solucionar los retos. Resuelva el reto de manera autónoma, pero contará con ayuda mediante el uso del foro.

12 Cuestionario Tareas Foros SELECCIÓN

13 Autoevaluaciones Cuestionario Final Alumnos Profesorado Retos Semanales SELECCIÓN

14 IMPLEMENTACIÓN Primera actividad: Autoevaluación Tema “Malware” Segunda actividad: Foro Tercera actividad: Cuestionario Final Se pretende que el alumno ponga a prueba sus conocimientos sobre Ciberseguridad que ha podido adquirir. Esta ideada para que el alumno demuestre que ha aprendido durante las lecciones teóricas de la semana. Con esta actividad queremos que el alumnado interactúe entre sí para plantear dudas y resolverlas.

15 Autoevaluaciones: Supondrán un 20% de la nota final y los alumnos tendrán que superarlas con una nota mínima de 7, para poder optar al cuestionario final. Prácticas (tareas): los retos prácticos contarán un 40% de la nota final, siempre y cuando el alumno consiga una nota mínima de 5. Cuestionario Final : Supondrán un 40% de la nota final. Nota final = Au*0.2+ P*0.4+CF*0.4

16 Ratio sobre nivel de abandono: Sabiendo el número de personas que realicen el cuestionario final. Ratio de alumnos aprobados Encuesta al final del curso: Al terminar el curso realizaremos una encuesta de satisfacción y de sugerencias para mejorar en cursos posteriores.

17 Gran utilidad del curso online Ayuda y comodidad para las personas desde cualquier sitio con conexión a internet. No necesaria la participación presencial. Mejora de cara a futuros proyectos. Herramientas útiles para facilitar el aprendizaje, como el moodle

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