La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología Vial utilizando Caucho procedente de los NFUs Exponen: Rosa Pino Monzón – MI Mecánica Automotriz María José Rodríguez Pascual – Ing. Química.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología Vial utilizando Caucho procedente de los NFUs Exponen: Rosa Pino Monzón – MI Mecánica Automotriz María José Rodríguez Pascual – Ing. Química."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología Vial utilizando Caucho procedente de los NFUs Exponen: Rosa Pino Monzón – MI Mecánica Automotriz María José Rodríguez Pascual – Ing. Química SIRSAC

2 SISTEMAS INTEGRALES DE RECICLAJE SIRSAC

3 Nuestra Empresa SIRSAC nace de las Revisiones Técnicas, donde se detectó la necesidad de renovar el parque automotor para aumentar la seguridad vial en el Perú. La renovación del parque automotor se realizará a través de Centros de Chatarrero autorizados por el MTC. En estos Centros se depositarán 2 millones y medio de neumáticos en los próximos 2 años. SIRSAC está importando tecnología para el reciclado de estos neumáticos.

4 1er Centro de Chatarreo que será autorizado por el MTC en Perú RD SIRSAC Sistemas Integrales de Reciclaje SAC

5 Residuos generados en el chatarreo

6 Gestión de residuos generados en el chatarreo Los residuos más contaminantes que genera el proceso de chatarreo son los neumáticos. Problema: La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas que afectan al medio ambiente. Su tiempo de degradación en un relleno sanitario es indeterminado (mayor a 100 años). Las alternativas a este problema son: a) Enterrarlos, quemarlos o desecharlos al mar b) Reciclarlos

7 1er Centro de acopio de llantas para su proceso de reciclaje

8 Para formarse una idea, cada Neumático posee estas características Especificación Técnica STD Caucho75% Acero23% Tela o fibra2%

9 Utilización de los componentes de un neumático Reciclando el caucho se puede obtener: Aditivo para asfaltos Losetas de seguridad para parques o piscinas Pisos para canchas deportivas, pistas de tenis Gras artificial Soportes de motor, caja, otros elementos vehiculares Etc.

10

11

12

13

14 Utilización de los componentes de un neumático Acopiando el acero: Reutilizar en las diversas plantas de fundición del país

15 Utilización de los componentes de un neumático Acopiando la fibra o tela: Reutilizar en las diversas plantas o empresas textiles.

16 Proceso de trituración de neumáticos

17 Polvo de Caucho como aditivo para asfaltos Mezcla del aditivo con el asfalto: Vía Seca Vía Húmeda

18 Ventajas del asfalto modificado con polvo de caucho Mayor resistencia a la fatiga y a las deformaciones plásticas, que alarga su vida útil. Menor susceptibilidad a las altas y bajas temperaturas. Mayor capacidad de drenaje. Menor sonoridad durante la rodadura de vehículos. Mayor adherencia de los vehículos. Mayor resistencia a la radiación solar.

19 Cuadro Comparativo entre un Asfalto Convencional y uno Modificado con GCR Fuente : Evonik Degussa (Alemania/USA) año

20


Descargar ppt "Tecnología Vial utilizando Caucho procedente de los NFUs Exponen: Rosa Pino Monzón – MI Mecánica Automotriz María José Rodríguez Pascual – Ing. Química."

Presentaciones similares


Anuncios Google