La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Unidad educativa técnica. Instituto diocesano pablo VI Autor: José TovarMaracay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Unidad educativa técnica. Instituto diocesano pablo VI Autor: José TovarMaracay."— Transcripción de la presentación:

1 República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Unidad educativa técnica. Instituto diocesano pablo VI Autor: José TovarMaracay. Mayo, 2013

2 Es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque el termino se aplique también a la dificultad para una escritura correcta, en el caso el termino medico apropiado es el de disgrafía, la psicología y psiquiatría.

3 Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muy diferenciadas. Estos son algunos de los valores morales, Libertad, Felicidad, Honestidad, Humildad, Amor, Paz, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia social, Unidad, Ayuda, Amistad, Caridad, Justeza, Justicia, Fidelidad, Conocimiento, Trabajo, Limpieza. ANTIVALORES : Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o anti valores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto anti valores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una persona sin escrúpulos, fría, calculado.

4 Es un niño de 8 años que no le gustaba ir a la escuela y el fallaba en cada examen, el fue el menos preciado por sus profesores y compañeros de la clase. Pero el mundo interno de Ishaan es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales, colores que el no es capaz de transmitir a los demás. Es un artista cuyo talento desconocido. ¿Quién es Ishaan?

5 La película se basa en la vida de Isahaan, hasta entonces un niño imaginativo, cariñoso y con excepcionales dotes para la pintura, quien se vuelve huraño, triste y callado, que vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas. En casa de Isahaan se ve claramente como sus padres piensas que Isahaan no hace las cosas porque no quiere o porque le gusta más estar jugando o distraído en su mundo imaginativo, en comparación con su hermano mayor, el cual es un niño ejemplar, de buen comportamiento y con notas espectaculares. La madre de Isahaan siempre intenta excusarlo y tratar que sus dificultades pasen desapercibidas a pesar de ella no saber lo que le pasa. El rechazo que siente le aísla hasta tal punto que se sumerge en su propia marginación. Todo cambia cuando sus padres lo internan en un colegio, donde la disciplina está a la orden del día, creyendo que el único problema de Isahaan es su actitud, pero la llegada de un nuevo profesor hará ver a Isahaan y todos los que le rodean puedan ver la auténtica naturaleza e ingenio de ser un niño especial. Este profesor logra conectarse en forma positiva y divertida para trabajar con los niños, siempre cantando y haciendo todo original, logrando que los niños se relajen y sean ellos mismos. Solo Isahaan permanece sin dibujar, silencioso, malhumorado y a la vez triste en el pupitre de la clase. El nuevo profesor advierte que Isahaan no es solo un niño distraído sino que oculta algo tras ese desinterés por los estudios. Tras mucho investigar, ver sus trabajos y observar al niño, el profesor decide hablar con el director del colegio para intentar clarificar lo que le sucede a Isahaan. Tras mucho esfuerzo del profesor, tras convencer al director del colegio y hablar con la familia de Isahaan, éste consigue, trabajando mucho con él, y haciéndole sentir a Isahaan que es querido y se preocupan por él, que Isahaan realice todos sus trabajos con éxito y sea capaz de prestar atención a todo aquello que se le explica y se le manda.

6 En la película se ve claramente como las expectativas que mostramos hacia los demás pueden influir positiva o negativamente en la actitud y el afán de superación de esa persona. A nivel personal creo que esta película te invita a reflexionar acerca de los comportamientos que día a día llevamos a cabo y no somos conscientes de lo que pueden llegar a influir en los demás. “Taare Zameen Par” es conmovedora, y se puede apreciar la frescura que sólo los niños poseen, logra poner a pensar sobre los errores que se pueden cometer con un hijo o un alumno especial.


Descargar ppt "República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Unidad educativa técnica. Instituto diocesano pablo VI Autor: José TovarMaracay."

Presentaciones similares


Anuncios Google