La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA"— Transcripción de la presentación:

1 PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA

2 Juan 10:1-11 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

3 Juan 10:7-11 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

4 Éxodo 3:14 - Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY
Éxodo 3:14 - Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

5 Juan 10:9  “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

6 “YO SOY la puerta” Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. I. SER SALVOS A) Salvos de la condenación eterna Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. El Señor no quiere que ninguna se pierda; 2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. B) Salvos de toda opresión Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

7 II. ENCONTRAR PASTOS

8 II. ENCONTRAR PASTOS A) Esto es, saciar nuestras necesidades; pues Él sabe de lo que necesitamos, y no lo que nosotros QUEREMOS. La Biblia dice que Dios suplirá lo que nos falta. Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. B) Esto es tranquilidad del alma Ya hemos visto que cuando tú decides entrar por la puerta que es Jesús encuentras salvación (Integral), sanidad, abundancia de vida y por consecuencia esto trae tranquilidad para tu alma; Y Dios es Glorificado en ti por lo que Él hace por tu obediencia y serás de Testimonio a otros! El Salmo 23:1-3 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

9 Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

10 Juan 10:11 Dice Jesús: “Yo soy el buen Pastor, el buen Pastor Su Vida da por las ovejas”

11

12 No tengas miedo entrar en la puerta que es Jesús, ahí podrás encontrar descanso, salvación, vida eterna, sanidad y sobre todo la paz de Cristo, que es la que sobrepasa el entendimiento. Que tu corazón este confiado sin turbaciones, Jesús está aquí, Él es la puerta, entra, y encontraras lo que necesitas del otro lado. Ven a Cristo el Gran YO SOY! En esta mañana Él te llama. CONCLUSIÓN:

13 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. (Salmos 121:7-8)

14 1Corintios 11:23-26 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


Descargar ppt "PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google