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Ilusión y entusiasmo es lo primero que se debe tener para poder llevar a cabo una actividad empresarial. Estos términos son fundamentales ya que ayuda.

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Presentación del tema: "Ilusión y entusiasmo es lo primero que se debe tener para poder llevar a cabo una actividad empresarial. Estos términos son fundamentales ya que ayuda."— Transcripción de la presentación:

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3 Ilusión y entusiasmo es lo primero que se debe tener para poder llevar a cabo una actividad empresarial. Estos términos son fundamentales ya que ayuda a que el camino sea más fácil. Motivación: El hecho de sentirme motivada me ayuda a poder generar ideas y eso me conduce a los términos del apartado anterior. Es importante contar con el apoyo del entorno familiar y personas cercanas que alimenten ese deseo y ánimo para poder seguir adelante con mi propósito.

4 Necesidad de trabajar para mí misma, ya que es fundamental tener un trabajo y tal y como está el mundo laboral hoy en día, a veces no queda más remedio que trabajar por cuenta propia. El hecho de pensar en ser mi propio jefe y no estar bajo las órdenes de nadie también ayuda a estimular esas ganas de emprender, a pesar de que las responsabilidades sean mayores. Ideas de negocio se pueden tener muchas, pero hay que decidirse por algo en concreto para poder iniciar esa idea y desarrollarla. Una vez la tenga debo centrarme en ella para que sea lo más exitosa posible.

5 Activa: Es algo que me puede ayudar mucho para que la actividad empresarial funcione. Es muy importante moverse y comunicarse para conseguir los distintos objetivos marcados. Capacidad de trabajo y sobre todo estar dispuesta para superar todo lo que se avecine, afrontando los obstáculos con la mayor determinación posible. Afán de superación para no estancarme siempre en lo mismo, e ir subiendo peldaños hasta alcanzar el nivel deseado tanto en el terreno profesional como en otros aspectos.

6 Me considero una persona con espíritu emprendedor, a pesar de que nunca he tenido la ocasión de poder iniciar un negocio. Hace bastante tiempo que deseaba emprender una aventura empresarial, solo que se necesitan algunos recursos a tener en cuenta tales como unos conocimientos básicos como mínimo y en mi caso, titulación. A pesar de tener muchas ideas de negocio, la que más me motiva sería poder abrir una agencia de viajes, y que gracias a este ciclo estoy reuniendo todos los conocimientos necesario para encontrar la forma de poder iniciarme en este mundo, que aunque desconocido, puede resultar emocionante.

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8 Falta de confianza en uno mismo. Se puede tratar de una persona insegura que pueda tener muchas ideas pero con miedo a ejecutarlas porque piense que no tiene las cualidades suficientes para llevar a cabo su idea. Es este enlace se aconseja unirse a asociaciones y rodearse de personas con las mismas inquietudes, que explicarán, darán consejos y ayudarán a superar esa barrera. http://www.crearmiempresa.es/article- comunidades-de-emprendedores- 120728116.html

9 Ausencia de recursos económicos. La economía es uno de los factores más importantes para poder iniciar una actividad y llevarla a cabo. Se necesita una solvencia económica o financiación con la que poder afrontar los gastos. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16 /andalucia/1379350259_842855.html Las subvenciones pueden resolver este problema y ayudar a dar ese empujón que tanto se necesita para poder fundar una empresa cubriendo los primeros gastos.

10 Miedo a lo desconocido. Si miramos a nuestro alrededor podremos observar como muchas empresas han decaído; pero no hay que agarrarse a eso, sino también mirar lo positivo y observar a las empresas que siguen en pie y que evolucionan favorablemente. A veces el miedo a lo desconocido y al fracaso impide a la persona emprender una actividad porque no sabe con qué se va a encontrar, y la incertidumbre hace que esa persona no siga adelante con su proyecto. El siguiente enlace explica cómo superar ese miedo siguiendo algunas pautas: http://elpais.com/elpais/2013/09/06/ep s/1378469526_934847.html

11 Falta de motivación. Si una persona no está motivada, jamás tendrá éxito en sus futuros planes, ya que esa motivación es la que ayuda a que todo salga como se espera o incluso mejor. http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 3/10/11/actualidad/1381514393_060238. html Para emprender una actividad empresarial es necesario estar motivado y tener una idea clara de negocio para posteriormente llevarla a cabo lo mejor posible.

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13 Para esta selección he escogido la lluvia de ideas o brainstorming, que consiste en un surgimiento de ideas relacionadas con un tema en concreto, en este caso, el sector del turismo, teniendo en cuenta las fuentes que las generan. Cuantas más ideas mejor, sin pararse a juzgar si es buena o mala, ya que todo vale, y a partir de ahí se pasará a la evaluación y a relacionar las ideas surgidas, descartando algunas y quedándonos con las que se creen más factibles.

14 Los cambios sociales: - Organización de programas culturales con guías turísticos - Centro multicultural Evolución tecnológica: - Central de reservas - Agencias online Nuestros conocimientos y experiencia: - Agencia de viajes - Oficina de información turística - Servicio de transportes

15 La observación del entorno: - Turismo deportivo impartiendo clases de algún deporte a turistas como buceo, rafting, montar a caballo… - Agencia de alquiler de coches o bicicletas - Restaurante: tradicional de la zona, con especialidades… - Hotel: rural, en sierras nevadas para turismo de nieve, en la costa para turismo de sol y playa… - Camping - Tren turístico para recorridos por la ciudad

16 El ciclo formativo de agencias de viajes y gestión de eventos abarca varias posibilidades de negocio para el futuro, pero entre ellas vamos a seleccionar las que más interesan teniendo en cuenta las fuentes que las generan:

17 Evolución tecnológica: Gracias a que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, se facilita en gran medida el uso de sistemas y herramientas que benefician al empresario a desarrollar su trabajo con mayor presteza, lo que hace además que el cliente también se sienta satisfecho al recibir sus servicios más rápidamente. Por ejemplo: acudir a una agencia de viajes o a una oficina de turismo agiliza el resultado de la búsqueda de tu destino, ya que el tiempo que puedas perder en buscarlo por ti mismo, estas empresas lo harán por ti en mucho menos tiempo.

18 Observación del entorno: Cada vez son más las personas que se preocupan por la perfección, por el bienestar y por otros muchos aspectos cotidianos de los que se exige una preparación que años atrás era impensable. Por ejemplo: Hace unos 30 años organizar una boda en una pareja de clase media era un evento sencillo, con pocos invitados (familiares y amigos cercanos) y en la mayoría de las ocasiones sin luna de miel; sin embargo hoy en día una boda se celebra a lo grande, se exige un protocolo donde todo debe salir perfecto, se invitan a muchas personas, cuantas más mejor, y la luna de miel se hace a lugares soñados y muy lejos de la ciudad de residencia.

19 Para ello, en muchas ocasiones se acude a agencias organizadoras de bodas, donde lo organizan todo con la mayor perfección posible mientras que los contrayentes se pueden dedicar a otros menesteres. Las agencias de viajes también facilitan la labor a la hora de buscar un destino para un viaje que se quiera realizar. Otra actividad empresarial relacionada con el ciclo podría ser una agencia dedicada a organizar eventos en hoteles u otros lugares públicos tales como fiestas o espectáculos, congresos, eventos…

20 AGENCIA DE VIAJES ONLINE

21 De entre las ideas anteriores, he decidido escoger la opción de Agencia de viajes online como idea de negocio preferente, porque, en primer lugar, lo que más suele persuadir al futuro emprendedor es la ausencia de recursos económicos. De este modo, al ser una agencia online, el emprendedor ahorraría gastos físicos como un local, mobiliario…Y en segundo lugar, el manejo de las nuevas tecnologías hacen a los clientes cada vez más autosuficientes a la hora de buscar sus vacaciones por internet. Lo ideal sería poder abrir más adelante una agencia física donde poder atender al cliente personalmente, y ofrecerle esa confianza que a veces necesita a la hora de tomar una decisión para su destino o simplemente para sentirse más seguro al tener una relación de cercanía con el agente.

22 Esta empresa ofrecerá distintos servicios dentro del sector turístico proporcionando información a través de su página web, donde el cliente podrá adquirir directamente el servicio que necesita.

23 La página web de la empresa vendrá en varios idiomas y ofrecerá servicios como: - Alojamientos en hoteles y apartamentos - Alojamientos en casas rurales - Paquetes de viajes en los que se incluye transporte, alojamiento y visitas guiadas, entre otras cosas. - Excursiones de ida y vuelta

24 Para diferenciarla de la competencia he incluido alguna especialidad: - Naturaleza - Enoturismo

25 Naturaleza Una de las especialidades en las que destaca la agencia es en organizar excursiones en contacto con la naturaleza, ya sean de ida y vuelta en el mismo día o varios días con alojamiento incluido. El cliente podrá presenciar espectáculos naturales nunca vistos con la compañía de un guía que le conducirá e informará durante todo el trayecto.

26 En algunas de dichas excursiones se incluirán actividades de ocio como spas, balnearios, restaurantes rurales… o actividades deportivas como rutas de senderismo, rafting, montar a caballo… Las excursiones de más de un día tendrán alojamiento en hoteles o casas rurales. Todo en plena naturaleza.

27 Cada vez más, el turista se fusiona con el medio natural, en ocasiones por ser amante de la naturaleza y en otras simplemente por necesidad o prescripción médica. Estar rodeado de este entorno puede llegar a beneficiar la salud de la persona que contrata estos servicios.

28 Enoturismo Es la otra especialidad de la que hablaba anteriormente. Cada vez es mayor la curiosidad por conocer y degustar las diferentes tipologías de vinos existentes en nuestro país. Por esta razón pretendo incluir en mi agencia esta actividad programando excursiones por lagares y bodegas, incluyendo catas y venta de productos de mi ciudad, Montilla, a través de la página web.

29 Como he comentado anteriormente las dos especialidades que tendrá la agencia serán relacionadas con la naturaleza y el enoturismo; pero para ello necesitaré contar con la ayuda de otras empresas vinculadas:

30 - Empresas que guardan relación con la salud del cliente: serán aquellas como centros o clínicas privadas que enviarán por prescripción médica a sus clientes a mi agencia para que pueda ofrecerles servicios que les ayude a beneficiar su salud. Por ejemplo, una persona que tiene problemas estrés, nosotros podemos ofrecerle un circuito de relajación en algún entorno natural donde pueda relajarse a través de varias actividades.

31 - Empresas relacionadas con el mundo del vino, proveedores como bodegas que me proporcionará todos los productos necesarios para poder venderlos desde la página web de mi agencia. - Mantener contacto con empresarios que se dediquen al enoturismo para poder organizar eventos relacionados con el vino y en los cuales se informará al cliente de todo detalle.

32 Para alcanzar los objetivos marcados han de estar perfectamente diseñados, definidos y elaborados. Estarán divididos en tres niveles:

33 - Definir la misión: tener claro el concepto de la idea de negocio que se quiere emprender creando un plan de organización para aportar orden y seguridad a la actividad. - Objetivos operaciones: son a corto plazo y en ellos se pondrá todo el esfuerzo y dedicación a la satisfacción del cliente. - Objetivos generales: son a largo plazo y consistirán en ampliar los servicios prestados y, si se pudiera, abrir una agencia física.

34 La estrategia es el medio para conseguir los objetivos.

35 - Lo primero de todo es organizar un Plan de acción - Como estrategia de ventaja competitiva escogeremos la estrategia de diferenciación, donde ofreceremos el turismo rural saludable como servicio que ofrece la empresa para diferenciarse de la competencia. - Como estrategia de desarrollo o crecimiento se ha elegido la estrategia de diversificación, ya que se van a ofrecer servicios y productos variados (enoturismo) junto con los ya existentes.

36 - Como estrategia de cooperación se ha escogido el contrato de larga duración ; habrá relaciones con otras empresas, en este caso clínicas privadas, que usarán nuestra marca para promocionarnos y enviarnos a sus clientes. Y además, con bodegas de la ciudad, las cuales aportarán los productos que vamos a vender.

37 Otras estrategias que pueden servir para que la empresa funcione mejor son: - Buena comunicación, tanto para los clientes como entre los empleados de la empresa. - Ofrecer servicios y productos de gran calidad para que el cliente los perciba como únicos.

38 A la hora de emprender una aventura empresarial no todo es un camino de rosas, también existen unos riesgos, los cuales podemos evitar o aminorar si estamos atentos.

39 Riesgos económicos-financieros: - Aparición de las nuevas tecnologías - Fluctuación de los precios del producto fabricado - Posibilidad de que surjan nuevos competidores - Inflación - Depreciación monetaria - Negativa a la hora de obtener financiación - Liquidez - Insolvencia - Otros…

40 Riesgos extraeconómicos: - Robo, inundación, incendio,… - Accidente mortal o incapacitante de un directivo clave. - Inestabilidad política del país, riesgo de nacionalización.

41 Evaluación del riesgo: - Efecto sinérgico: los riesgos pueden ser estar relacionados unos con otros o potenciarse entre sí. - Efecto psicológico: es la actitud del sujeto decisor, que puede tener una mayor o menor aversión al riesgo.


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