La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL APOYO IQUITOS “CESAR GARAYAR GARCIA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL APOYO IQUITOS “CESAR GARAYAR GARCIA”"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL APOYO IQUITOS “CESAR GARAYAR GARCIA”
Problemas de Antes Como está Ahora 1 El 45% de las recetas no eran atendidas por falta de medicamentos. Ahora atienden el más del 80% de las recetas 2 El usuario interno (Trabajadores), disconformes porque no se les daba los materiales para poder trabajar. Ahora atienden más del 95% de los pedidos de los servicios finales. 3 Desconocían la cantidad de ropa de cama necesaria para los servicios de hospitalización, y estaban desabastecidos. Han hecho una evaluación de sus necesidades, y abastecen oportunamente con todas las necesidades (Trimestralmente, compran ropa de cama). 4 No contaban con Unidad de cuidados intensivos y Shock Trauma Ahora cuentan con la UCI, pero no cuentan con personal. 5 Ha colapsado el Sistema de Desagüe. Esta pendiente la construcción del Hospital, pero en el corto plazo se requiere mejorar este aspecto. Los Equipos del Shock de Inversiones han sido instalados, todos están operativas sin ningún problema; sin embargo: Problema Principal: Falta de RRHH médicos, pese a tener 5 plazas, los especialistas no aceptan los montos de contrato: Por lo tanto la Unidad de Shock Trauma y UCI Con todos los Equipos no funcionan, por falta de personal. Se Necesita URGENTE una Política de Insentivos.

2 HOSPITAL REGIONAL DE LORETO “FELIPE ARRIOLA IGLESIAS”
Problemas de Antes Como está Ahora 1 Falta de Equipamiento en el Hospital Para los servicios de Cirugía, Emergencia, Etc. Se ha implementado con equipamiento para el servicio de Cirugía: Valor de… 2 Problemas de Organización de los servicios. Desde Fines del mes de Marzo se ha coordinado para realizar la Reorganización Interna, la Cual se Oficializó el 15 de Abril Con R.Pres…... 3 Problemas de Infraestructura (Techo y otros Ambientes Existen Proyectos Viables de: Mejoramiento de la Cobertura de Ambientes del HRL (Hace 2 días fue entregado al GRL. Para su revisión) Mejoramiento de los Servicios de Salud HRL. Existe Pendiente la Entrega del TOMOGRAFO. Problema Principal: Falta de RRHH médicos, especialistas no aceptan los montos de contrato: Se Necesita URGENTE una Política de Incentivos.

3 HOSPITAL APOYO DE YURIMAGUAS “SANTA GEMAS”
Problemas de Antes Como está Ahora 1 Carencias históricas de personal y equipamiento Se tiene la Red Alto Amazonas, que se ha implementado a costa del Hospital. Falta de personal medico especialistas y de enfermería. Solo tiene cinco enfermeras 2 Problemas de Organización . El Hospital solo gestiona en el Hospital, en base a las transferencias que recibe de la Red, Ha perdido autonomía y capacidad de gestión 3 Problemas de Infraestructura, local vetusto y sin posibilidades de crecimiento futuro El proyecto del nuevo Hospital continúa sin ser aprobado el nivel de perfil. Problema Principal: Falta de RRHH médicos, especialistas no aceptan los montos de contrato: Se Necesita URGENTE una Política de Incentivos.

4 EQUIPOS DONADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

5 DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
5

6 SEGURO INTEGRAL DE SALUD POBRES Y POBRES EXTREMOS
Afiliación de niños de 0 a 4 años. Afiliación de gestantes y puérperas de cualquier edad. Atención de niños de 0 a 4 años. Atención de gestantes y puérperas de cualquier edad. META COBERT. % COBERT.% 26,529 91 7,052 92 161,670 124 45,330 122 Existe un Plan Regional de Categorización, donde se priorizan 32 EESS para mantenimiento, equipamiento e infraestructura. Continúa el desarrollo de las campañas de donación voluntaria de sangre. Se ha implementado el Comité de referencia y Contrareferencia, los que monitorizan las emergencias principalmente en los Hospitales de la ciudad. 6

7 SALUD BUCAL CICLOS DE VIDA Examen odontológico Extracciones Obturaciones Prótesis Dental META COBERT. % COBERT.% NIÑO 4080 127 687 338 1680 43 ADOLESCENTE 8290 100 504 77 22 ADULTO 954 46 648 90 38 ADULTO MAYOR 217 Se encuentra implementado “Sonríe Perú”, prótesis dental para los adultos mayores

8 SALUD BUCAL ENTREGA PRÓTESIS DENTAL

9 SALUD BUCAL SIN PRÓTESIS CON PRÓTESIS

10 SALUD BUCAL “ENSEÑAR A CEPILLAR LOS DIENTES”
“CAMPAÑA CONTRA CARIES DENTAL”

11 CICLO DE VIDA NIÑO Niños con vacuna completa de 1 año Niños con CRED completo de 1año Atención de IRA con Complicaciones menores 9 años Atención EDA con Complicaciones menores de 9 años META COBERT. % COBERT.% 5902 99 2958 142 1680 43 3432 97 Campaña de vacunación contra la Hepatitis “B”, meta: 485,000 (3 dosis). Campaña Sudamericana de Vacunación en zona de frontera. Fortalecimiento de Servicios de Salud en zonas de friaje.

12

13 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Cobertura de Atención Prenatal Parto Institucional Parejas Protegidas por Métodos Modernos META COBERT. % COBERT.% 29,673 14.4 4,590 19.4 52,548 21.4 Campañas de Salud Sexual y Reproductiva. No existe una cultura de control prenatal por parte de las gestantes. Nuestras gestantes llegan al EESS complicadas, aumentando el número de emergencias obstétricas.

14 MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA - IQUITOS

15 MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA - NAUTA

16 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
Administración de suplemento de Hierro a niños < 1 año y de 1 a 2 años Sesiones Demostrativas, dirigido a madres de niños menores de 3 años Consejería Nutricional en el Hogar dirigido a gestantes Vigilancia Nutricional de la Gestante del Programa Integral de Nutrición META COBERT. % COBERT.% 15252 61.2 420 27.1 4200 10 3 100 Las Estrategias están direccionadas a la disminución de la desnutrición crónica (de largo plazo, gestantes). La desnutrición aguda, se enfrenta con el Apoyo de los Programas Sociales.

17 SESIONES DEMOSTRATIVAS

18 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES - MALARIA

19 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES – CASOS DENGUE POST INTERVENCIÓN
Se inicia la fumigación y el control vectorial, en forma más agresiva.

20

21 Promoción de la salud Exitosos evento con la participación de 51 municipalidades y socialización del nuevo enfoque preventivo y de promoción Consolidación y compromiso de las autoridades de Punchana como modelo de municipio saludable

22 Logros de Gestión. Diseño de EE SS a la realidad regional, del nivel PS I-1 y I-2, Urbano y Rural Construcción CS Trompeteros. Cambio de Techo del Hospital Regional. Construcción Banco de sangre, levantando observaciones Propuesta diferenciada de RR HH, 80 %.

23 Logros de Gestión. CONVENIO AECI.
Con cobertura Distrito de Iquitos y Loreto (nauta),Monto de Inversion $ 3,9 millones para 4 años, periodo Abr Oct. 2010 Productos: Mejoramiento de Infraestructura y Equip. En 33 Establecimientos de Salud. Capacitación RR.HH. Mejora de la Gestion de los Serv. Salud. Consolidación de las Redes y Micro Redes.

24 Logros de Gestión. CONVENIO TRIPARTITO :
Feconaco- Pluspetrol Norte S.A.- DIRESA. Cuenta con un presupuesto de S/. 40 millones para actividades y proyectos para 10 años, periodo Dinamizar la Gestión para el cumplimiento de los acuerdos del Acta de DORISSA, en lo concerniente Proyecto Especial Plan Integral - PEPISCO


Descargar ppt "HOSPITAL APOYO IQUITOS “CESAR GARAYAR GARCIA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google