La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red. Los computadores que poseen la información y brindan servicios se conocen como servidores; las computadores desde donde se accede a la información se conocen como cliente  y, en verdad, no forman parte de Internet. En este curso pretendemos ilustrar la manera de producir revistas en formato electrónico, las cuales serán ubicadas en algún servidor para ser consultadas por los clientes de Internet.

2 INTERNET CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DEL INTERNET
1.1 ORIGENES DEL INTERNET 1.2 EVOLUCION DEL INTERNET 1.3 DEFNICIONES Y TERMINOS BASICOS DEL INTERNET - AVANCES DEL INTERNET SERVICIOS BASICOS EN INTERNET LOS RIESGOS DEL INTERNET CAPITULO II “INFLUENCIA DEL USO DE INTERNET EN LA JUVENTUD” 2.1 CAUSAS 2.2 CONSECUENCIAS EN LA EDUCACION EN LO SOCIAL EN LO ECONOMICO EN LO PSICOLOGICO Y MORAL CAPITULO III ALTERNATIVAS DE SOLUCION RECOMENDACIONES CONCLUCION

3 “ASPECTOS GENERALES DEL INTERNET”
CAPITULO I “ASPECTOS GENERALES DEL INTERNET” La información, como conocimiento constituye el eje central del cambio en la sociedad moderna. Es un recurso esencial para la transformación de cualquier infraestructura técnica y organizativa. Es, a la vez, la causa y el efecto del cambio. En tiempos remotos, nuestros antepasados observaron el mundo que los rodeaba; aunque su comprensión de los hechos resultaba limitada, constituía un medio para la toma de decisiones. Posteriormente hallaron la forma de comunicar dichas decisiones, bien fuera mediante gestos, la articulación oral o la palabra. Así fue posible hacer partícipes a los demás de los resultados de sus observaciones y análisis.

4 ORIGENES DEL INTERNET Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.

5 EVOLUCION DEL INTERNET
La ciencia y la tecnología evolucionan a pasos agigantados. En el año 1944 heward aiken creo el primer ordenador electrónico lo que sin duda a provocado una verdadera eclosión científica que viene dando indudables frutos a toda la humanidad . La revolución producida por la computadora en el saber humano proviene de la concentración de conocimiento que puede memorizar , Y de la complejidad de los estudios y tareas que puede realizar mediante instrucciones programas. Contribuye a q el saber tan disperso en el mundo , tienda a hacer mas accesible para los internados (telecomunicaciones e informática = telemática = transmisión de información es a distancia entre equipos informáticos).

6 DEFINICION Y TERMINOS BASICOS DEL INTERNET
INTERNET: Es una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos . Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores y personas comunicarse en cualquier parte del mundo. Esto permite tener acceso a la información posible de la tecnología avanzada y atrazada como si decir tiene ventaja y desventaja La principal diferencia entre Internet y cualquier otra red informática reside en que esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.

7 AVANCES TECNOLOGICOS DEL INTERNET
- Los avances se dan día a día a pasos agigantados como por ejemplo tenemos la creación de nuevos programas para defenderse de aquellos que roban información de grandes empresas y roban vía internet que son llamados los pocker y hacker . - Las últimas tecnologías de internet están transformando los medios de comunicación en todo el mundo - El interesante echo de que la internet móvil se ha convertido en los últimos años en una especie de fenómeno masivo, ya que la misma ha crecido considerablemente en un muy corto periodo en todo lo que respecta a la popularidad y al uso de los clientes.

8 SERVICIOS BASICOS DEL INTERNET
Correo electrónico gracias a el se mandan mensajes a cualquier persona que disponga de una cuenta en internet. Los mensajes abarcan tanto texto como ficheros informáticos. Transferencia de archivos o F.T.P: internet gb de software y millones de archivos a los que se accede fácilmente mediante un proceso llamado F.T.P o protocolo de transferencias de archivos, que permite conectar a un ordenador de acceso publico.

9 LOS RIESGOS DE INTERNET
- Pese a las grandes posibilidades que tiene internet que facilita el acceso a los niños a buscar teorías o hacer la tarea mas fácil y divertida. También tiene acceso a informaciones peligrosas, inmorales, ilícitos y contenidos que incitan a la violencia y racismo, etc. Están también en riesgo de ser viciosos a los video juegos lo que puede fomentar la ludopatía.

10 “INFLUENCIA DEL USO DEL INTERNET EN LA JUVENTUD”
CAPITULO II “INFLUENCIA DEL USO DEL INTERNET EN LA JUVENTUD” Internet como todo medio de comunicación nos da la ventaja de estar al tanto de los aconteceres mundiales, a parte de que podemos comunicarnos con miles de personas en todo el mundo. Además el internet es una gran base de datos, en las que las personas pueden compartir sus conocimientos, así como también podría ser un complemento académico. Este medio de comunicación carece de censura, o si bien tiene es mínima, imagínate cuanta pornografía, violencia, piratería. Debemos recordar que todo tiene sus desventajas, y pues está es la más significativa. Depende del uso que se le de si se usa bien, ayuda a tu formación integral como ser humano, así como también la puede empeorar.

11 EN LA EDUCACION ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
El internet es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. La red de internet sirve como medio de comunicación para realizar proyectos. Existen organizaciones dedicadas a facilitar el contacto entre estudiantes y profesores de cualquier parte del mundo mediante internet los jóvenes tienes clases mas didácticas y entrar al mundo a internet Al facilitar información, contribuye a que los alumnos dejen de lado la investigación así como también su lado creativo.

12 EN LO SOCIAL ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
Vemos entonces que el mercado de los Cybers crece o tienen una demanda favorable, pero no vemos o no damos cuenta de la adicción. Los padres prefieren o escogen que sus hijos estén ocupados o entretenidos en videojuegos ya sean en casa o en otro lugar, mientras que ellos están trabajando y ignoran lo que hacen sus hijos.

13 EN LO ECONOMICO ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
Al convertirse en un vicio se de dinero innecesariamente. Información accesible a bajo costo.

14 EN PSICOLOGICO Y MORAL ASPECTOS NEGATIVOS ASPECTOS POSITIVOS
La tecnología define lo que es adicción a internet, es algo que ya da partida que supone problemas. Se puede decir que el uso de internet(es como cualquier otro comportamiento) Es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establesca con ese uso. Con el avance y crecimiento del internet ah surgido los primeros casos de psicología relacionados con la red.

15 CAUSAS - Las causas del internet se debe gracias a la evolución de la red electrónica. - Hoy en día el mundo del internet esta creciendo cada vez mas, y con el crecen mas las problemáticas. - También existen personas inescrupulosa que pone información de fuentes no confiables

16 “ALTERNATIVAS DE SOLUCION”
CAPITULO III “ALTERNATIVAS DE SOLUCION” Capacitar al publico para que haga un mejor uso del internet. Un monitoreo adecuado por parte de los padres hacia los hijos.

17 RECOMENDACIONES Familiarizarse con Internet.
Hablar abiertamente con los menores y adolescentes sobre el uso de Internet. Navegar juntos. Informarse sobre los instrumentos de control. Establecer reglas básicas de seguridad en el hogar y en el centro educativo. Enseñar a los menores a navegar con seguridad. Buscar lugares web seguros. Ante un posible problema, reaccionar a tiempo.

18 CONCLUCION En conclusión, el uso de Internet es favorable, que lejos de sus orígenes como una herramienta exclusiva para militares y universitarios, otorga a todo el mundo la libertad de escoger, recibir e investigar cualquier información, ofreciendo cada vez más a menudo infraestructuras más económicas y por tanto más accesibles.

19

20


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google