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Mercedes Alonso, Luciana Pierangeli 1ºB. Diagrama 1 Ingresar dos números, sumarlos e informar si la suma da por resultado un número par o impar. C F A+B.

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1 Mercedes Alonso, Luciana Pierangeli 1ºB

2 Diagrama 1 Ingresar dos números, sumarlos e informar si la suma da por resultado un número par o impar. C F A+B IMPAR PAR A B

3 Programación 1

4 Codificación 1 Private Sub CommandButton1_Click() Dim a As Integer Dim b As Integer a = Val(TextBox1) b = Val(TextBox2) If ((a + b) / 2) = Int((a + b) / 2) Then Label2 = ("Par") Else Label2 = ("Impar") End If End Sub

5 Diagrama 2 Ingresar dos números enteros cualesquiera. Se desea sumar ambos números si el primero es mayor que el segundo, en caso contrario, multiplicarlos. C F A+B A>B si no A*B A B

6 Programación 2

7 Codificación 2 Private Sub CommandButton1_Click() Dim a As Integer Dim b As Integer a = Val(TextBox1) b = Val(TextBox2) If a > b Then Label2 = ("sumo") Else Label2 = ("multiplico") End If End Sub

8 Diagrama 3 Ingresar la palabra rectángulo o cuadrado, pedir los datos necesarios e informar la superficie de la figura elegida. C F Base * altura Área rectángulo cuadrado

9 Programación 3

10 Codificación 3

11 Diagrama 4 Ingresar la palabra triángulo o cuadrado, pedir los datos necesarios e informar la superficie de la figura elegida.

12 Programación 4

13 Codificación 4

14 Diagrama 5 Crear un programa que, dado un número cualquiera, calcule el doble si es par y positivo, si no, el programa debe informar no es par o no es positivo, según corresponda. C F 2 * A A = mod2=0 and A>0 si no Label2=no es par o no es positivo A

15 Programación 5

16 Codificación 5 Private Sub CommandButton1_Click() Dim A As Integer A = Val(TextBox1) If A Mod 2 = 0 And A > 0 Then Label2 = A * 2 Else If A < 0 Then Label2 = "no es positivo" Else If A Mod 2 = 1 Then Label2 = "no es par" End If End Sub

17 Diagrama 6 Crear un programa que a partir de un valor correspondiente al precio del pan dulce calcule e informe el precio que deberá pagar un cliente mayorista sabiendo que si la cantidad que lleva supera las 10 unidades informe "descuento del 30%". C F Label 2= descuento del 30% A > 10 si no Label2=Sin descuento A

18 Programación 6

19 Codificación 6 Private Sub CommandButton1_Click() Dim a As Integer a = Val(TextBox1) If a > 10 Then Label2 = ("descuento del 30%") Else Label2 = ("sin descuento") End If End Sub

20 Diagrama 7 Ingresar la edad de una persona en años e informar la edad en días. C F E *365 Resultado de E * 365 E

21 Programación 7

22 Codificación 7 Private Sub CommandButton1_Click() Dim e As Integer e = Val(TextBox1) Label2 = e * 365 End Sub

23 Diagrama 8 Ingresar un número entero que represente la edad en años de una persona. Informar la leyenda incorrecto – no ingresar ceros si es cero, o la leyenda incorrecto – no ingresar negativos si es negativo, o la leyenda correcto – ingresó un número positivo si es positivo. C F A = 0 Label2=incorre cto-no ingresar ceros A Label2=incorre cto-no ingresar nº negativos Label2=correct o-ingresó un nº positivo A >0 A <0

24 Programación 8

25 Codificación 8 Private Sub CommandButton1_Click() Dim a As Integer a = Val(TextBox1) If a = 0 Then Label2 = "incorrecto-no ingresar ceros" Else If a < 0 Then Label2 = "incorrecto-no ingresar nº negativos" Else If a > 0 Then Label2 = "correcto-ingresó un nº positivo" End If End Sub

26 Diagrama 9 Ingresar un número entero. Informar si es cero, par o impar. C F A = 0 Label2=el número es 0 A Label2=El número es par Label2=El número es inpar A mod 2 = 1 A mod 2 = 0

27 Programación 9

28 Codificación 9 Private Sub CommandButton1_Click() Dim A As Integer A = Val(TextBox1) If A = 0 Then Label2 = "El número es 0" Else If A Mod 2 = 0 Then Label2 = " El número es par" Else If A Mod 2 = 1 Then Label2 = " el número es impar" End If End Sub

29 Diagrama 10 Ingresar un número entero. Informar si es cero, si es múltiplo de 7, o si no lo es. C F A = 0 Label2=el número es 0 A Label2=El número es múltiplo de 7 Label2=no es múltiplo de 7 Int (a/7)=a/7

30 Programación 10

31 Codificación 10 Private Sub CommandButton1_Click() Dim A As Integer A = Val(TextBox1) If A = 0 Then Label2 = "el nº es 0" Else If Int(A / 7) = A / 7 Then Label2 = "el nº es múltiplo de 7" Else Label2 = "el nº no es múltiplo de 7" End If End Sub

32 Diagrama 11 Ingresar 3 números con decimales (en tres variables distintas) que representen las notas obtenidas por un alumno en los tres trimestres de Luego de ingresadas las tres notas informar la leyenda aprobó si el promedio es de por lo menos 6 puntos. En caso contrario informar la leyenda desaprobó. C F (A +B+C)/3= 6 C Label2=Aprobó Label2=desaprobó A B si no

33 Programación 11

34 Codificación 11 Private Sub CommandButton1_Click() Dim a As Integer Dim b As Integer Dim c As Integer a = Val(TextBox1) b = Val(TextBox2) c = Val(TextBox3) If (a + b + c) / 3 = 6 Then Label4 = "aprobó" Else Label4 = "desaprobó" End If End Sub

35 Diagrama 12 Ingresar 3 números con decimales (en tres variables distintas) que representen las notas obtenidas por un alumno en los tres trimestres de Luego de ingresadas las tres notas informar la leyenda aprobó si el promedio es de por lo menos 6 puntos y además la nota del tercer trimestre es de por lo menos 6 puntos. Si el promedio es de por lo menos 6 puntos pero la nota del tercer trimestre es menor que 6, informar la leyenda rinde en diciembre el tercer trimestre. Si el promedio es de por lo menos 4 puntos pero menor que 6 puntos informar la leyenda diciembre. Si el promedio es menor que 4 puntos informar marzo.

36 Programación 12

37 Codificación 12

38 Diagrama 13 Ingresar en orden las letras de tu nombre cada una en una variable distinta. Luego de ingresada la última letra informar el nombre que se formó.

39 Programación 13

40 Codificación 13

41 Diagrama 14 Ingresar en orden las letras de tu nombre cada una en una variable distinta. Luego de ingresada la última letra informar el nombre que se formó pero leído al revés.

42 Programación 14

43 Codificación 14


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