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Publicada porSalvador Aranda del Río Modificado hace 8 años
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JUNIO, 2016 HOSPITAL POLICIAL
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Que es ??? Comisión de Seguridad del Paciente De que se ocupa ??? Mejorar la seguridad de los Pacientes ( insertado en un plan de la OMS )
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LEY 18.995 Decreta el 14 de abril el ” Día Nacional de la Seguridad de los Pacientes” Decreto 357/2007
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CALIDAD ASISTENCIAL Usuarios Seguros y Confiado s Analizar los errores Generar conocimient o Asistenci a Sanitaria Segura Oportunid ad de Mejora
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Definición :un accidente imprevisto e inesperado y no intencional que causa algún daño o complicación al paciente y que es consecuencia directa de la asistencia sanitaria que recibe y no de la enfermedad que padece. Casi Error: acontecimiento que podría haber tenido como resultado un accidente pero no lo tuvo por casualidad.
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Aparición del incidente Notificación y registro Análisis de causa raíz Análisis de causa y efecto ACCIONES DE MEJORA
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2015 2008 2013
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Dar asistencia al usuario Completar el formulario de evento adverso Tener en cuenta que no es obligatorio el punto nº5 (datos de quien reporta ) En caso de que sea un evento centinela se deberá dar aviso a la jefatura en forma inmediata Puede reportar un evento adverso cualquier integrante del equipo asistencial
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No queda en la historia clínica Se entrega a la supervisora de guardia Se puede depositar en un buzón en el 5º piso cosepa El reporte se puede hacer en forma digital a COSEPA@sanidadpolicial.gub.uy COSEPA@sanidadpolicial.gub.uy El reporte puede ser anónimo
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Caída Error de Medicación Auto retiro de dispositivo ( entubación, vía venosa, drenaje, etc. Error de identificación para procedimiento Upp que aparecieron en la organización Otros
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Educación (programada e incidental ) Encuestas Promover el Reporte Analizar situaciones (análisis causa-raiz) Proponer mejoras Presenta proyectos para avanzar en soluciones para la seguridad de los pacientes
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Educación Continua en conjunto con Ciencia y Tecnología Nuevo formulario de reportes y su correspondiente instructivo Elaboración de protocolos Participación en las actividades propuestas por el MSP Participación en la RESPU Reformulación de Política, Misión y Visión de Cosepa Cumplir con el requisito de la “Herramienta de Autoevaluación de COSEPA Institucional “reportando los resultados al MSP Proyecto de Identificación de Usuarios
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Se realizan actividades en los diferentes turnos para dar a conocer las actividades y los proyectos de COSEPA Se promueve el reporte de los eventos adversos. Se organizan jornadas. Elaboración de protocolos en los diferentes sectores
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El usuario ingresa a los servicios con una pulsera identificadora que tiene su nombre, nº de cedula, nº de registro y hace referencia a si es usuario o no En periodo de implantación 1º de febrero – usuarios adultos 1º de marzo – usuarios pediátricos 1º de abril – usuarios madre-hijo
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Implantación proyecto de Identificación de Usuarios Continuar con actividades de educación buscando un cambio de cultura Celebrar un acuerdo de comportamiento laboral que aplicara a todos los trabajadores del Hospital Policial con el fin de gestionar cualquier conducta disruptiva o comportamiento inadecuado en el ámbito laboral. Trabajar en el tema de Conciliación de la Medicación de los pacientes internados
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TODOS JUNTOS PODEMOS Dr. Horacio Vignoli Lic.Esp. Gabriela González COSEPA Abril 2016 COSEPA@sanidadpolicial.gub.uy
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