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AFP Bansander Chile Ahorro Previsional Voluntario en la formación de la Pensión Cartagena de Indias, 19 de mayo 2005.

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1 AFP Bansander Chile Ahorro Previsional Voluntario en la formación de la Pensión Cartagena de Indias, 19 de mayo 2005

2 2 Agenda I) Porqué APV ? II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos III) Percepción de los clientes IV)Desarrollo Futuro

3 3 I)Porqué APV ? Tercer pilar en el diseño de un sistema de pensiones

4 4 I)Porqué APV ? Tope de contribución obligatoria Existe un tope de contribución obligatorio (USD 1800), que genera una pensión insuficiente para quienes se encuentran por sobre ese límite.

5 5 I)Porqué APV ? Diferentes expectativas de plazos, longevidad 36% 43% 51% 60% 71% 84% 100% Tope, 25 años, cónyuge 2 años menor, rentabilidad 6% Cómo varía la pensión en función de la edad de retiro…

6 6 I)Porqué APV ? Mercado laboral reduce densidad de cotizaciones

7 7 II)Desarrollo del Mercado, competencia y productos Nuevos oferentes previsionales y alto crecimiento % ,4% 9,1% 9,0% 0,4% TOTAL RECAUDACION MMUS$ 330 Cifras en MMUS$

8 8 II)Desarrollo del Mercado, competencia y productos Industria altamente competitiva. InstitucionesPlanes APV AFP630 Seguros1525 FFMM14127 Bancos48 Otros611 Total45201

9 9 II)Desarrollo del Mercado, competencia y productos Evolución a productos mas eficientes y sofisticados. Convergencia en precios. –Alza de comisiones en actores AFP. (desde 0,47% a 0,70%) –Planes de FFMM con precios a la baja. (desde 5,5% a 1,5%). Fondos Mutuos: –Fondos estructurados. (FFMM Capital Garantizado y participación sobre índice accionario y Garantizados de Renta Fija). –Fondos balanceados que tienen como benchmark los fondos de las AFP. Seguros: –Productos que administran el ahorro en alternativas de fondos.

10 10 II)Desarrollo del Mercado, competencia y productos Emprendimientos de alto crecimiento.

11 11 III)Percepción de los clientes Si decidiera tomar APV en qué institución lo haría Base = quienes no han tomado= 55= 53.4% AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS

12 12 III)Percepción de los clientes Evolución opinión clientes con APV. AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS Evaluación de Instituciones para tomar APV Escala 1 a 7; % 6 y 7

13 13 III)Percepción de los clientes Evolución opinión clientes con APV. Satisfacción con rentabilidad AREA DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS Cuál es su opinión del Sistema de AFP (% notas 6 y 7)

14 14 Si el 25% de los que cotizan por más de UF60 ( personas), quiere pensionarse a los 55 años con UF 150, se generará un stock de APV de US$ 62 billones. IV)Desarrollo Futuro Proyecciones de la industria APV.

15 15 IV)Desarrollo Futuro Proyecciones de la industria APV. Alto crecimiento y competencia previsional productiva Aumento conciencia previsional y satisfacción de clientes Desconcentración en administración ahorro previsional

16 16 Agenda I) Porqué APV ? II) Desarrollo del Mercado, competencia y productos III) Percepción de los clientes IV)Desarrollo Futuro

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