La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Farroñan Beltran Brenher Flores Suarez Melissa Mori Yamunaque Marianela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Farroñan Beltran Brenher Flores Suarez Melissa Mori Yamunaque Marianela."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Farroñan Beltran Brenher Flores Suarez Melissa Mori Yamunaque Marianela

2 SERVIDOR DNS DNS o Sistema de Nombres de Dominio es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Su función más importante, es traducir nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red

3 SERVIDOR DNS Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos.

4 COMPONENTES DEL DNS Clientes DNS Servidores DNS Zonas de autoridad

5 Clientes DNS Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?)

6 Servidores DNS Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.

7 Zonas de autoridad Porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

8 PARTES DE UN NOMBRE DE DOMINIO Un nombre de dominio usualmente consiste en dos o más partes (técnicamente etiquetas ), separadas por puntos cuando se las escribe en forma de texto. Por ejemplo, o A la etiqueta ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior Como com en o es en Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. Nótese que "subdominio" expresa dependencia relativa, no dependencia absoluta Finalmente, la parte más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre de la máquina (en inglés hostname ). El resto del nombre de dominio simplemente especifica la manera de crear una ruta lógica a la información requerida.

9 DNS EN EL MUNDO REAL Los usuarios generalmente no se comunican directamente con el servidor DNS: la resolución de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente. Al realizar una petición que requiere una búsqueda de DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer alguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché. En el caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores DNS.

10 JERARQUÍA DNS Un nombre de dominio se escribe siempre de derecha a izquierda. El punto en el extremo derecho de un nombre de dominio separa la etiqueta de la raíz de la jerarquía (en inglés, root). Este primer nivel es también conocido como dominio de nivel superior (TLD).

11 TIPOS DE SERVIDORES DNS Preferidos: Guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros. Alternativos: Obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona. Locales o caché: Funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores secundarios, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.

12 TIPOS DE RESOLUCIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO Recursiva : Las consultas recursivas consisten en la mejor respuesta que el servidor de nombres pueda dar. El servidor de nombres consulta sus datos locales (incluyendo su caché) buscando los datos solicitados. Iterativa : En las consultas (o resoluciones) iterativas, el servidor no tiene la información en sus datos locales, por lo que busca un servidor raíz y repite el mismo proceso básico (consultar a un servidor remoto y seguir a la siguiente referencia) hasta que obtiene la respuesta a la pregunta.

13 NOVEDADES EN DNS CON WINDOWS SERVER 2008 DNS es el sistema empleado en las redes TCP/IP para nombrar las máquinas y servicios de red, y se organiza dentro de una jerarquía de nombres de dominio. Las convenciones de nombre de DNS permiten localizar máquinas y servicios utilizando nombres que se pueden recordar y que tienen significado para las personas. Windows Server 2008 introduce diversas mejoras en el servicio de DNS para mejorar su rendimiento. El rol de Servidor DNS en Windows Server 2008 cumple con las especificaciones (RFCs) que definen y normalizan el protocolo DNS, y por eso puede funcionar correctamente con la mayoría de las implementaciones existentes de servidor DNS, como las que utilizan el software BIND (Berkeley Internet Name Domain).

14 MEJORAS EN EL SERVICIO DNS Carga de zonas en background: Los servidores DNS que alojan zonas de DNS muy grandes y que se guardan dentro de Servicios de Dominio del Directorio Activo, pueden responder a las peticiones de los clientes de forma más rápida porque la información de la zona se efectúa en un proceso de carga en segundo plano. Soporte para IPv6: El servicio de servidor DNS ahora dispone de soporte completo para las direcciones IP más largas de la especificación IPv6

15 MEJORAS EN EL SERVICIO DNS Soporte para Controladores de Dominio de Solo- Lectura: el rol de Servidor DNS dispone de zonas primarias en modo de solo-lectura en servidores RODC Nombres globales únicos: la zona GlobalNames permite la resolución de nombres con identificación exclusiva en grandes redes corporativas donde no se utiliza el servicio WINS (Windows Internet Name Service). La zona GlobalNames es muy útil cuando no resulta viable o práctico el uso de sufijos de nombre DNS para la resolución de nombres de máquina exclusivos en la red

16 SERVIDOR WINS WINS es una aplicación de Microsoft que resuelve los nombres NetBIOS, los nombres que utilizamos generalmente para referirnos a los ordenadores (por ejemplo, SERVER1, NOMINAS, etc.). El servicio WINS cambia estos nombres a direcciones IP con el formato Si un ordenador necesita acceder a un archivo en SERVER1. El ordenador podría difundir el siguiente mensaje « ¿Está SERVER1 conectado?» y esperar a que SERVER1 le conteste. Sin embargo, este método presenta dos problemas. Primero, la difusión llega a todos los ordenadores y cada uno debe decidir si responder o no. En segundo lugar, las difusiones no pasan a través de enrutadores.

17 SERVIDOR WINS Por lo tanto, todos los ordenadores dentro de la subred local reciben la difusión, pero no la reciben los ordenadores en las demás subredes. Si SERVER1 está en otra subred, no recibirá la difusión. El ordenador necesita un método más directo para determinar la dirección IP del servidor. Una forma de solucionarlo puede ser el archivo LMHOSTS; una lista de nombres de ordenador y direcciones IP que el cliente puede utilizar, como una guía, para buscar las direcciones IP de los ordenadores.

18 SERVIDOR WINS El servidor WINS debe tener una dirección IP fija para que un ordenador cliente de WINS pueda enviar un mensaje al servidor WINS y solicitar la dirección IP del ordenador con el cual necesita comunicarse. Este mensaje no es una difusión, porque el cliente sabe la dirección IP del servidor WINS y le envía el mensaje directamente. De la misma forma, el servidor WINS conoce también la dirección IP del ordenador que envió la petición y le contesta directamente a ésta


Descargar ppt "INTEGRANTES: Farroñan Beltran Brenher Flores Suarez Melissa Mori Yamunaque Marianela."

Presentaciones similares


Anuncios Google