La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA N ° 240 ALUMNA: ELIZONDO JIMENEZ BRIANDA ALEJANDRA GUZMAN RUIZ ARACELI PROFESORA: ROSA MA. 3 º B ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA N ° 240 ALUMNA: ELIZONDO JIMENEZ BRIANDA ALEJANDRA GUZMAN RUIZ ARACELI PROFESORA: ROSA MA. 3 º B ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA N ° 240 ALUMNA: ELIZONDO JIMENEZ BRIANDA ALEJANDRA GUZMAN RUIZ ARACELI PROFESORA: ROSA MA. 3 º B ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL

2 Durante todos estos años el hombre a contaminado si darse cuenta el daño que causa o que causara a lo largo del tiempo. Ya que el hombre tiene uso excesivo de los recursos naturaleza. Esto afecta a la salud del hombre ya sea con la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

3 En si contaminación por ruido nos afecta cuando este se convierte en un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para las personas, también afecta a gran variedad de especies animales, especial mente alas aves. Cuando afecta fisiologicamente:los seres vivos pierden el sentido de escuchar y tienen insomnio. Cuando es psicológicamente :tiene irritabilidad exagerada.

4 Este problema de contaminación por ruido existe desde la roma imperial desde el siglo xv, cuando la ciudad de Berna se prohibió la circulación de carretas ya que esta podría producir ruidos excesivos y molestos para los ciudadanos?

5 El ruido se mide en decibelitos (db);los equipos de medida mas utilizados son los sonómetros. El OMS considera los 50db como el limite superi0r deseables ya que las molestias generalizadas en la población ocurre a partir de los 85db. Entre 0 y 20 db se considera que el ambiente es silencioso y hasta 60 bdse considera que hay poco ruido y por ultimo entre los 80 y 100 db se considera que el ambiente es muy ruidoso.

6 Los sonidos indeseados constituyen el estorbo público más generalizado en la sociedad americana actual. Y es más que un estorbo. El ruido es un peligro real y efectivo para la salud del pueblo. De día y de noche, en la casa y en el trabajo, en la calle en el recreo, dondequiera que estemos, el ruido puede ocasionarnos serias tensiones físicas y emocionales. Nadie es inmune al ruido. Aunque aparentemente nos adaptamos a él ignorándole, la verdad es que el oído siempre lo capta, y el cuerpo siempre reacciona, a veces con extrema tensión, como cuando oímos un sonido extraño en medio de la noche. La molestia que demostramos cuando nos topamos con ruido desagradable en el síntoma exterior más común de las tensiones que se crean en nuestro interior. Y de hecho, ya que la irritabilidad es un síntoma tan notable, los legisladores a menudo la usan como criterio para medidas de control de ruido. Otros peligros más serios causados por el ruido han sido menos atendidos quizás por ser más sutiles. Pero debemos estar atentos a las molestias que el ruido nos ocasiona, pues pueden augurar otros males físicos y emocionales.

7 El síndrome de HM" (depresiones, trastornos digestivos, dificultades ginecologías. asténia, etc..) plantea el problema de una promiscuidad deshumanizadora cuyo perjuicio tiende básicamente, a la comunicación sonora entre apartamentos, la vida íntima de cada uno es conocida por todos. No existe ya ese espacio personal, tan necesario para el equilibrio que P. Sivadon (1977) a querido recrear, incluso en el marco del hospital.

8 Los sueños se dejan inspirar claramente por la significación de un pedazo de música escuchado mientras uno está adormeciéndose: tanto en situaciones oníricas de angustia, de euforia, según la naturaleza de la grabación autorizada. Si la música se escucha, incluso a bajo volumen, DURANTE el sueño en si mismo, el electroencefalograma no permite ya discernir las fases normales del " sueño Paradójico". Se ha hablado respecto a este tema, de perturbación grave ya que habría disminución o supresión de los sueños.

9 Se trata sé un síndrome psicofisiológico puesto en evidencia especialmente por Descouens. Las personas que sufren de este síndrome experimentan algunos ruidos como muy insoportables, mientras que otros sonidos sin embargo más intensos se toleran mejor. Se puede ver en estos pacientes una exageración de la amplitud de las oto-emisiones acústicasoto-emisiones acústicas Algunas patología parecen predisponer a esta hiperacusia (autismo, paranoya, etc..) que puede manifestarse también en el plano neuro fisiológico, a nivel de potenciales evocados auditivos, de amplitud aumentada.

10 El ruido urbano se define como el ruido emitor por todas las fuentes a excepción de las áreas industriales. Las fuentes principales del ruido urbano son el transito automotor, ferroviario y aéreo, la construcción y obras publicas y el vecindario. Dentro de las casas son: sistemas de ventilación, maquinas de oficina, artefactos domésticos y vecinos. El ruido característico del vecindario proviene de locales como: restaurantes, cafeterías discotecas etc..

11 Tanto como jóvenes y niños nos podemos quedar sordos mas rápidamente por escuchar música con audífonos a un nivel muy alto de volumen, por los desiveles que contiene?

12 Contaminación por ruido Natural La actividad humana -rayos -lluvia -erupción de volcanes -colonia de gaviotas -los cohetes -construcciones -fabricas -carros Aparatos domésticos

13 Todo eso produce Efectos psicológicos -mal humor -desesperación -enojo -irritabilidad -mal humor -desesperación -enojo -irritabilidad -Perdida de la audición -nerviosismo -perdida de apetito -dolor de cabeza. -Perdida de la audición -nerviosismo -perdida de apetito -dolor de cabeza.

14 El ruido en la música en algunos casos son curativas o muy relajantes? Pues ya como vez el ruido no del todo es malo.

15 CampoEfecto convergente Efecto divergente RitmoBinario o ternario constante Ni binario ni ternario variable Melodíacontenida en las frecuencias de la voz hablada frecuencias más altas o más bajas Armoníatonalatonal Dinámicacambios de volúmenes raros, progresivos, moderados cambios de volumen frecuentes, bruscos, importantes Timbres>50% de la masa orquestal <50% de la masa orquestal Escuchaverbalno verbal

16 Conclusión: El efecto de los sonidos puede ser el de ocultar el silencio, por el cual algunos espacios son necesarios para una higiene mínima. El haberlo aniquilado nos conduce a darse un lujo, para acceder a él, bajo forma de aislamiento sensorial, meditación o retiros.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA N ° 240 ALUMNA: ELIZONDO JIMENEZ BRIANDA ALEJANDRA GUZMAN RUIZ ARACELI PROFESORA: ROSA MA. 3 º B ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google