La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.
¿Qué es el sonido? Sonido no deseado por el receptor, que le molesta para escuchar el sonido que le interesa. También lo podemos definir como una sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído.

3 Consecuencias del ruido
Pérdida de sentido del oído y daños crónicos a la salud. El ruido, puede causar accidentes al obstaculizar las comunicaciones y las señales de alarma. Económicamente el ruido puede causar ausentismo y disminución de la productividad laboral. Aumentar la tensión, problemas estomacales, enfermedades cardiovasculares, nerviosismo, insomnio y agotamiento

4 El ruido se debe a múltiples causas
Una de las causas principales es el tránsito: autos, camiones, ómnibus, motos (sobre todo con el escape libre o en malas condiciones). En las ciudades que tienen un aeropuerto cerca o en la propia ciudad, el ruido de los aviones es un problema muy importante. Otras causas son los comercios y fábricas que no respetan las reglamentaciones, las discotecas, los estadios deportivos, los espectáculos al aire libre, etc.

5 Enfermedades Enfermedades fisiológicas: Se pueden producir en el trabajo o ambientes sonoros en torno a los 100 decibelios, algunas tan importantes como la pérdida parcial o total de la audición. Enfermedades psíquicas: Producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución de la atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad. Enfermedades sociológicas: Alteraciones en la comunicación, el rendimiento…

6 El oído Por debajo 80 dB el oído humano no presenta alteraciones definitivas. Estos niveles generan molestias pasajeras denominadas fatiga auditiva, donde los elementos transductores (oído interno) no sufren problemas definitivos. Cuando la intensidad supera los 90 dB comienzan a aparecer lesiones irreversibles tanto mayores cuanto mayor sea la exposición y la susceptibilidad personal.

7 Tipos Ruido Continuo El ruido continuo se produce por maquinaria que opera del mismo modo sin interrupción, por ejemplo, ventiladores, bombas y equipos de proceso. Para determinar el nivel de ruido es suficiente medir durante unos pocos minutos con un equipo manual. Si se escuchan tonos o bajas frecuencias, puede medirse también el espectro de frecuencias para un posterior análisis y documentación.

8 Ruido Intermitente Cuando la maquinaria opera en ciclos, o cuando pasan vehículos aislados o aviones, el nivel de ruido aumenta y disminuye rápidamente. Para cada ciclo de una fuente de ruido de maquinaria, el nivel de ruido puede medirse simplemente como un ruido continuo. Pero también debe anotarse la duración del ciclo. El paso aislado de un vehículo o aeronave se llama suceso. Para medir el ruido de un suceso, se mide el Nivel de Exposición Sonora, que combina en un único descriptor tanto el nivel como la duración. El nivel de presión sonora máximo también puede utilizarse. Puede medirse un número similar de sucesos para establecer una media fiable.

9 Ruido Impulsivo El ruido de impactos o explosiones, por ejemplo de un martinete, troqueladora o pistola, es llamado ruido impulsivo. Es breve y abrupto, y su efecto sorprendente causa mayor molestia que la esperada a partir de una simple medida del nivel de presión sonora. Para cuantificar el impulso del ruido, se puede utilizar la diferencia entre un parámetro con respuesta rápida y uno de respuesta lenta (como se ve en la base del gráfico). También deberá documentarse la tasa de repetición de los impulsos (número de impulsos por segundo, minuto, hora o día).

10

11 Realizado por: Elena Cárdenas Aguilar Mirian Bernal Aguilar
Alba Lozano Flores Andrea Gómez Gamaza Cristina Barba Vega Nereida Girón Ortega


Descargar ppt "En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído."

Presentaciones similares


Anuncios Google