La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIGILANCIA SANITARIA TIENE COMO FUNCIÓN GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES, QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO NACIONAL,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIGILANCIA SANITARIA TIENE COMO FUNCIÓN GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES, QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO NACIONAL,"— Transcripción de la presentación:

1 VIGILANCIA SANITARIA TIENE COMO FUNCIÓN GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES, QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO NACIONAL, PARA ELLO EJECUTA ACCIONES DE CONTROL Y VIGILANCIA EN LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA PRODUCCIÓN, IMPORTACIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, PROMOCIÓN, PUBLICIDAD, DISPENSACION Y EXPENDIÓN DE LAS MISMAS QUE SE ENCUENTREN AL ALCANSEN DE LA POBLACIÓN, ESTAS ACCIONES SE REALIZAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICOS, CERTIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS BPM Y BPA.

2 Agencias Reguladoras Agencias Reguladoras de países de alta Vigilancia Sanitaria según Decreto Supremo Nº SA Los siguientes links incluyen todos los medicamentos autorizados en las 15 Agencias Reguladoras de Países de Alta Vigilancia Sanitaria y la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) con la finalidad de proporcionar información al profesional sanitario sobre la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento.

3 Las fichas técnicas son el resultado de la evaluación científica y reguladora que realizan las Agencias de Países de Alta Vigilancia Sanitaria sobre la información científica presentada por los titulares de las solicitudes de autorización de medicamentos. Las fichas técnicas forman parte de la autorización que la Agencia otorga a un medicamento. El contenido de las fichas técnicas se actualiza durante el periodo de comercialización del medicamento con el fin de incluir la nueva información disponible, sujeta a una evaluación y autorización por parte de cada Agencia. Las fichas técnicas están exclusivamente dirigidas al profesional sanitario. Para los pacientes y demás usuarios, se recomienda obtener esta información a través del prospecto autorizado, que es el documento que se incluye dentro de la caja del medicamento y cuya finalidad es informar al paciente.

4 Las publicaciones electrónicas de las fichas técnicas responden al deseo que tienen las Agencias de ofrecer a los profesionales la información oficial sobre los medicamentos. Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado, no se puede excluir eventuales errores u misiones en los documentos presentados, por lo que esta aplicación tiene una finalidad exclusivamente informativa y carece de validez a efectos legales. Las Agencias Reguladoras de Países de Alta Vigilancia Sanitaria y el CENADIM no se hacen responsables del uso ilegal, indebido, o de la manipulación de contenidos e información en sus aplicaciones informáticas. Tanto el acceso a esta aplicación, como el uso que pueda hacerse de la información y contenido de la misma, serán de exclusiva responsabilidad de quienes lo realicen.

5 ALEMANIA FRANCIA AUSTRALIA ITALIA BELGICA HOLANDA CANADA DINAMARCA
ESTADOS UNIDOS ALEMANIA FRANCIA AUSTRALIA ITALIA BELGICA HOLANDA CANADA NORUEGA DINAMARCA JAPON ESPAÑA

6 REINO UNIDO SUECIA SUIZA EMA

7 MECANISMO DE ACCIÓN Y ACTIVIDAD MICROBICIDA
A nivel de la membrana celular( pared celular) A nivel del medio interno( dentro de la célula).


Descargar ppt "VIGILANCIA SANITARIA TIENE COMO FUNCIÓN GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y AFINES, QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO NACIONAL,"

Presentaciones similares


Anuncios Google