La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo evaluaremos plan lector?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo evaluaremos plan lector?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo evaluaremos plan lector?
Texto: Una historia de fútbol y Ben quiere a Anna

2 A través de un CÓMIC…

3 ¿DÉ QUÉ SE TRATARÁ EL CÓMIC?
DEBEN ELEGIR ENTRE: LA VIDA DEL AUTOR LA VIDA DE UNO DE LOS PERSONAJES DE LA NOVELA UN CAPÍTULO DE LA HISTORIA

4 ¿CÓMO TRABAJAREMOS? ¿CUÁNDO TRABAJAREMOS?
TRABAJARÁN EN PAREJAS DE MANERA RESPONSABLE Y COMPROMETIDA, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE ES POCO. ¿CUÁNDO TRABAJAREMOS? COMENZAMOS HOY DEFINIENDO EL TEMA DEL CÓMIC EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: INICIARAN LA ESCRITURA DE LOS DIÁLOGOS Y LA CONFECCIÓN DE LOS DIBUJOS EN BORRADOR. EL MARTES 26 DE ABRIL : CADA PAREJA COMENTARÁ LO QUE HA REALIZADO Y LEERÁN CÓMICS PARA INSPIRARSE. EL MIÉRCOLES 27 TERMINARÁN EL BORRADOR Y COMENZARÁN A PASAR EN LIMPIO. EL VIERNES 29 DEBERÁN TERMINAR DE EDITAR (PASAR EN LIMPIO) Y ENTREGAR EL TRABAJO AL FINALIZAR EL BLOQUE DE CLASES.

5 ¡IMPORTANTE! ¡TODO EL TRABAJO SE HACE EN LA SALA DE CLASES!
¡NO DEBEN TRAER NADA LISTO DE LA CASA!

6 ¿QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER EL CÓMIC?
UNA PORTADA: NOMBRE ORIGINAL DEL CÓMIC (NO EL NOMBRE DEL LIBRO) UNA HOJA DONDE ESTÉ ESCRITO EL NOMBRE DEL LIBRO, EL AUTOR Y LOS CREADORES DEL CÓMIC (USTEDES) 10 VIÑETAS CON DIÁLOGO EN CADA UNA DE ELLAS Y PRESENTADOS EN HOJAS DE BLOCK ( 5 VIÑETAS EN CADA HOJA) DIBUJOS PINTADOS TODO DEBE ESTAR BIEN HECHO, CLARO Y ORDENADO.

7 ACTIVIDAD REÚNETE CON UN COMPAÑERO (DE FORMA ORDENADA Y SILENCIOSA)
DEFINAN EL TEMA QUE TRABAJARÁN Y EXPLIQUEN DE FORMA ORDENADA POR QUÉ LO SELECCIONARON.

8 Clase 1: borrador del cómic

9 ¿Qué es un cómic? Se llama historieta o cómic a una "serie de dibujos que constituyen un relato (texto)", el que puede ir con escritura o no. En nuestro caso tendremos que construir uno con escritura. Los cómics tienen los siguientes elementos:

10 Los elementos del cómic

11 Observemos un ejemplo de viñeta:

12 La cartelera es la voz del narrador

13

14 Veamos un ejemplo de globos

15 Cuando el personaje hace una pausa en su diálogo

16 Cuando el texto es dicho por varios personajes al mismo tiempo

17 Esto sucede cuando el personaje no sale en escena…

18

19 Veamos un ejemplo de Onomatopeya

20

21

22

23 Así puedo ordenar mis viñetas

24 ¡A trabajar! Primero realiza las viñetas con los diálogos en borrador, es decir en el cuaderno de escritura o biblioteca. Recuerda: debes realizar 10 viñetas como mínimo. En cada viñeta debe haber diálogo, puedes incluir a un narrador. Observa el ejemplo.

25 El cómic debe tener Una portada Una contraportada
Las viñetas (mínimo 10) Cada viñeta debe tener diálogo, los dibujos deben estar pintados y todo muy limpio y ordenado.

26 Importante: el nombre del còmic debe ser “original”, no el nombre del libro. Cada pareja debe entregar un cómic en hojas de block… se termina el viernes en clases. Hoy deben terminar la portada y contraportada.

27 Por Kael Carrasco y Nicolás Barrientos
Ejemplo de portada La magia del futbol Por Kael Carrasco y Nicolás Barrientos HOJA 1

28 Ejemplo de contraportada
La magia del fútbol Adaptación del libro “Una historia de fútbol” del escritor José Torero Escrito por Nicolás Barrientos Ilustraciones de Kael Carrasco HOJA 2

29 Ejemplos de viñetas


Descargar ppt "¿Cómo evaluaremos plan lector?"

Presentaciones similares


Anuncios Google