La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2,009 Capacitación y Entrenamiento. www.estudiosmineros.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2,009 Capacitación y Entrenamiento. www.estudiosmineros.com."— Transcripción de la presentación:

1 2,009 Capacitación y Entrenamiento

2

3 Proyectos y Estudios Mineros S.A.C. cuenta con programas de capacitación integral a la medida para las diferentes áreas relacionadas sea en forma directa o indirecta con las actividades mineras. Brindamos servicios de capacitación y entrenamiento al personal minero y a los pobladores de las comunidades aledañas a los centros mineros. Las empresas por medio de esta modalidad cumplen con parte de sus programas de responsabilidad social y contribuyen a convertir a los miembros de la comunidad en mano de obra calificada.

4 Desarrollar actividades con la participación activa de la Comunidad y la Empresa Nuestro Compromiso

5 OBJETIVO

6 Objetivo El objetivo primordial es generar una sinergia entre comunidades y empresas mineras, mediante la educación y capacitación, a los miembros de la comunidades para puedan integrarse a la actividad Minera, conexas y áreas relacionadas con ellas. Lograr que los miembros de las comunidades de mano de obra no calificada pasen a ser personal de mano de obra mediana calificada y/o calificada. Lograr que el personal de las empresas Mineras se mantenga debidamente capacitado y entrenado para el cumplimiento de sus actividades Lograr que las Empresas Mineras y conexas cuenten con el personal idóneo para desarrollar las diversas actividades productivas.

7 Lograr que los miembros de las comunidades se vuelvan proveedores de bienes y servicios para las empresas mineras, mediante programas de capacitación para la constitución de MYPES y de emprendedurismo. Una vez alcanzado los objetivos antes mencionados se logrará: Poner a disposición de la demanda laboral, oferta de mano de obra calificada y semicalificada. Estarán preparadas para constituir micro empresas con jóvenes capacitados. Se facilitará el emprendedurismo. Objetivo

8 Escuela para la Comunidad Por tal motivo hemos desarrollado un programa denominado:

9 GRUPO OBJETIVO: Jóvenes residentes hombres y mujeres de Comunidades aledañas a los centros mineros. Personal obrero y técnico de las Empresas Mineras. PERFIL: Comuneros, hijos de comuneros, jóvenes de comunidades aledañas al área de influencia de la empresa mineras y/o residentes de 18 a 27 años de edad; así como mujeres sin distingo de grado de educación, para actividades conexas a la Minería. Personal con experiencia seleccionado por las empresas mineras.

10 METODOLOGIA

11 Metodología: Capacitación y Entrenamiento Metodología: Capacitación y Entrenamiento a la Comunidad Los cursos incluyen parte teórica y practica, previamente coordinada. Se realizarán reuniones con los padres de familia y/o tutores a fin de informar el avance de sus hijos. Se realizarán reuniones con los representantes de las comunidades y de las empresas mineras informando el avance de los programas. Los resultados de los cursos se difunden en las comunidades y se premia a los mejores en su localidad en un evento significativo donde intervienen las autoridades locales. Se realiza un seguimiento del progreso de los jóvenes tanto en las empresas donde ingresan a laborar como en las iniciativas productivas emprendidas. Proyectos y Estudios Mineros exige altos estándares académicos, competencias y actitudes.

12 Metodología: Fase 1 Difusión y Selección 2 Participación conjunta de la Comunidad, empresa y nuestra Escuela para la Comunidad. Difusión y convocatoria entre miembros de la Comunidad de los cursos a desarrollar. En coordinación con la Comunidades, los representantes de las empresas mineras y PEM, se realiza la difusión y convocatoria para los cursos a desarrollar. Se invita a jóvenes hombres y mujeres de 18 a 27 años de edad, comuneros, hijos de comuneros y/o residentes de comunidades aledañas a la Mina, a fin de que participen en un examen de selección. Se realiza una entrevista personal con los aprobados en el examen de admisión.

13 Metodología: Fase 1 Desarrollo de Actividades Académicas. Los cursos incluyen parte teórica y práctica. Se realizaran reuniones con los representantes de la Comunidad, empresas, padres de familia y/o tutores a fin de informar el avance de sus hijos. Se realiza un monitoreo del progreso de los jóvenes tanto en las empresas donde ingresan a laborar como en las iniciativas productivas emprendidas. Exigimos altos estándares académicos, competencias y actitudes.

14 CURSOS

15 Asistentes en Perforación Diamantina. Ayudantes de topografía. Operadores de maquinaria pesada. Asistente de Mantenimiento Mecánico de maquinaria pesada. Asistente en Mantenimiento Mecánico Eléctrico Mecánico electricista. Chóferes de equipos pesados y Livianos. Ayudante de Perforación y Voladura. Auxiliar de Servicios Auxiliares en mina. Seguridad e Higiene Minera. Asistente Técnico en Obras Civiles Monitores ambientales. Cursos de Especialidad Minera

16 Auxiliares de Turismo Cocineros y Chef Textiles Corte y Confección Mecánica Automotriz Carpintería Comercialización Agroindustrial Agropecuaria Cursos Desarrollo EMPRESARIAL – Creación de Mypes

17 Programa de Jóvenes. Programa de Mujeres Emprendedoras. Manejo Empresarial de Proyectos para la Minería y Actividades Relacionadas. Constitución de Empresas. Fortalecimiento de Competencias Empresariales. Cursos Emprendedurismo

18 Familiar: Fortalecimiento de las relaciones familiares. Apoyo educativo de 02 a 18 años de edad. Administración de economía familiar. Empoderamiento de la mujer comunera. Otros Medio Ambiente Responsabilidad Ambiental Responsabilidad Social Cursos a la Familia

19 NUESTRAEXPERIENCIA

20 Nuestra Experiencia Aplicada con nuestra metodología líneas arriba mencionada se formo la escuela Minera Huaron, en la empresa Panamericam Silver Unidad Huaron, Se logro una participación activa y conjunta de 11 Comunidades. Huayllay, San Carlos, La Cruzada, Huaychao, León Pata, Andacancha, Diezmo Palcán, Condorcayan, Huarimarcan, Canchacucho, Los Andes de Pucará. Fueron evaluados 120 postulantes de los cuales 45 de ellos fueron seleccionados para el desarrollo de los cursos.

21 Se lograron 2 promociones de Ayudantes de Perforistas y Servidor General, los mismos que completaron 540 horas teórico practicas en cada promoción. 40 alumnos miembros de las comunidades fueron insertados a la actividad Minera como mano de obra calificada y se alcanzo una participación activa de la Comunidad y Empresa. Nuestra Experiencia

22 Staff Escuela Minera Nuestra empresa asigna en los proyectos a Sociólogos, antropólogos, Ingenieros, Técnicos Administradores, Expertos en relaciones comunitarias, entre otros. Nuestros docentes tienen amplia experiencia en el ámbito académico y profesional. Nuestros principales expositores.

23 Principales Cursos Desarrollados Planeamiento de Minado para Minería subterránea en momentos de crisis desarrollado entre el 25 al 27 de Noviembre del 2008 Lima. Estado actual de las Clasificaciones Geomecánicas, los factores influyentes y su aplicación en la minería subterránea desarrollado el 25 de Setiembre de 2,008 Aplicaciones de la Ingeniería Civil y Mecánica a la Minería desarrollado el 26 de agosto de 2,008.Lima SIG herramienta para la minería en la búsqueda de oportunidades de negocio desarrollado el 5 de agosto de 2,008.Lima. Comunidades, Empresa y Capacitación desarrollado el 11 de Junio de 2,008 Lima.

24 EVENTOS

25 Eventos Con la participación de las principales Autoridades Cajamarquinas, se presento el 27 de Abril de 2,009, la Herramienta de inversiones Pro-Cajamarca Promoción y gestión de inversiones para la Región Cajamarca. Se organizo encuentro de todos los alcaldes distritales de la Región Cajamarca con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de San Juan, se realizó la presentación del proyecto Pro Cajamarca en el que se mostraron las diferentes soluciones tecnológicas que permitirán la Promoción de Inversiones y la realización de los planes de desarrollo concertado y la Zonificación Ecológico y Económico en la Región Cajamarca.

26 Se firmo convenio de actividades y promoción de la inversión con el Distrito de la Encañada distrito de la Provincia de Cajamarca, cuyo alcance tiene como objetivo la formulación de perfiles a nivel de ingeniería conceptual de los proyectos del distrito que permitan conseguir fondos para la realización de los estudios a nivel de ingeniería básica y de detalle por cada uno de ellos. Asimismo las siguientes el desarrollo de tareas: Zonificación Ecológica Económica Planeamiento Estratégico Generación de Banco de Proyectos. Se realizó reunión en la SNMPE Lima para los principales directivos el 12 de agosto de 2,009 en el que presento, el proyecto Pro- Cajamarca y Pro-Perú, para dinamizar modelo de desarrollo las inversiones públicas y privadas en Perú. Eventos

27 Se expuso en la Cámara de Comercio de Cajamarca el 10 de septiembre de 2,009 la Estrategia de Involucramiento de Actores Privados en la Región Cajamarca en el Proceso de Zonificación Económica Ecológica (ZEE) y el Ordenamiento Territorial, así como la herramienta de nuestra empresa Pro Cajamarca, la cual tiene avanzado un ZEE, basado en estudios analizados por nuestros técnicos. Se presentó a las Autoridades Provinciales de Celendín de la Herramienta Pro-Cajamarca el 11 de septiembre de 2,009 la Herramienta de Promoción de Inversiones Pro-Cajamarca. Eventos

28 Se presentó a las Autoridades Municipales del Distrito de Sorochuco de la Herramienta Pro-Cajamarca el 11 de septiembre de 2,009. Se presentó ante las Autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca, la Herramienta Pro-Cajamarca, para la ayuda en la lucha contra la Enfermedad Distomatosis Hepática el 10 de septiembre de 2,009. Eventos

29 CONVENIOS

30 CONVENIOS Centro de Educación Técnica José Artesano

31 Convenio Convenio Centro de Educación Técnica José Artesano PEM y CETPRO José Artesano tienen suscrito un Convenio a fin de optimizar la capacitación técnico-productiva con la producción de conformidad a las necesidades y demanda del mercado laboral de las actividades conexas a la Minería, principal actividad económica que genera las divisas más importantes para el país.

32 Clases Teóricas Impartidas

33 Clases Practicas Impartidas

34 Practicas Interior Mina

35 Proyecto de Joyería

36 Fray Angélico Nº 238 – Lima 41 Perú Central telefónica: (511) / (511) Web:


Descargar ppt "2,009 Capacitación y Entrenamiento. www.estudiosmineros.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google