La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida trinitaria de Dios Parte 2 Un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida trinitaria de Dios Parte 2 Un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo."— Transcripción de la presentación:

1

2 La vida trinitaria de Dios Parte 2

3 Un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo

4 ¿Tiene algún valor práctico creer la doctrina de la trinidad? Es absolutamente esencial para entender casi todo en la Escritura, casi todo en el pensamiento y la práctica cristiana, y casi todo de nuestra experiencia en este mundo

5 NO ME QUIERES? «La vida trinitaria de Dios» ¿Cómo es la vida de Dios?

6 Los padres de la iglesia Se llama Padres de la Iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia. Atanasio el Grande Basilio de Cesarea Gregorio Nacianceno Juan Crisóstomo Ambrosio de Milán Agustín de Hipona Jerónimo de Estridón Gregorio Magno

7 Pericoresis"interpenetración". Las Personas de la Trinidad están siempre, por toda la eternidad entrando el uno en el otro. Ellos no están sólo uno con el otro, cerca uno de otro en una especie de postura estática. «La vida trinitaria de Dios» En la teología cristiana

8 El Hijo está siempre deleitándose en el Padre y el Espíritu, siempre regocijándose en ellos y con ellos, siempre sobreabundando de alegría. Lo mismo el Padre y el Espíritu con los otros dos. En la trinidad no hay temor, sospechas, disgusto ni decepción.

9 Los seres humanos nos esforzamos para evitar el ridículo o la desaprobación de los demás. Nos aseguramos de que estamos presentables.

10 La vida trinitaria de Dios en la Biblia

11 Juan 1:1, 14 " En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.” 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad" Estaba con Dios ton pros Theon “cara a cara”

12

13 "Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes que el mundo comenzara” Juan 17

14 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí. Juan 17: 20-23

15 1 Corintios 2:10-11 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.

16 La vida trinitaria de Dios y la humanidad como la imagen de Dios

17

18

19 La salvación tiene que ver con la restauración de lo que se ha perdido: un nuevo pueblo a través de la muerte y resurrección de Cristo, poniéndolos en comunidades que se asemejan a la vida trinitaria de Dios: la iglesia.

20

21 ComuniondeGracia.org Preguntas y Comentarios La vida trinitaria de Dios - Parte 2


Descargar ppt "La vida trinitaria de Dios Parte 2 Un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo."

Presentaciones similares


Anuncios Google