La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mediante la dirección anterior o a través de un buscador con el título Asamblea Nacional de Nicaragua. La página de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mediante la dirección anterior o a través de un buscador con el título Asamblea Nacional de Nicaragua. La página de la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Mediante la dirección anterior o a través de un buscador con el título Asamblea Nacional de Nicaragua. La página de la Biblioteca se puede localizar aquí Donde dice: Fuentes de Información Acceda haciendo un click. Luego, acceda a este enlace directo de las distintas fuentes de información de Nuestra Institución. En nuestro caso, la Biblioteca Parlamentaria.

5 Aquí encontrará reglamento de Biblioteca, alianzas con distintas bibliotecas nacionales e internacionales, funciones, horario de atención, actividades que se realizan, etc. Puede realizar sus búsquedas bibliográficas en nuestro sistema en línea.

6 Dentro de la página digital de nuestra Biblioteca Parlamentaria puede encontrar todas las tesis entregadas por parte del personal que realizaron estudios gracias a la institución. Además de enlaces como el Digesto Energético, La colección de La Gaceta, Ediciones de la misma institución y mucha más información. Sistema de búsqueda de la Biblioteca Parlamentaria

7

8 Si desea realizar una búsqueda de alguna información que pueda encontrar en nuestra biblioteca, diríjase aquí… nuestra búsqueda simple, es la forma más general de encontrar lo que desea, escriba una palabra, por ejemplo Derecho, y aparecerá todo lo relevante a ello y a lo existente en nuestra Biblioteca Parlamentaria. La Búsqueda Simple Una vez que escribe la palabra Derecho y le da Buscar, se desplegará una ventana con una lista de bibliografía conteniendo número de ficha, título y autor. si dentro de la lista no aparece lo que buscamos, podemos darle click en siguiente para tener más opciones. Supongamos que aparece lo que necesitamos, en este caso un ejemplo será: El derecho de acceso a los cargos públicos, hagamos click sobre el título

9 Aparecerá la presente ventana conteniendo la ficha completa de la bibliografía. esta ventana es la personalizada que por defecto aparece siempre en la búsqueda, si usted desea, puede visualizar 3 tipos diferentes más de fichas, siempre con la misma información, el tipo de ficha MARC, ficha en Tabla y la ficha Catalográfica.

10 La Búsqueda Avanzada Si quiere algo más específico y no buscar entre tantas fichas, puede utilizar este tipo de búsqueda, el cual contiene operadores boléanos, estos operadores facilitan aún más la búsqueda que se desea realizar. A como vemos en el ejemplo, escribimos la frase Derecho, que es nuestra expresión general por así decir de lo que necesitamos buscar, además de elegir el campo en donde queremos que aparezca, el cual será, «en Títulos» luego enfatizamos aún más y decimos a nuestra búsqueda que contenga palabras como: Parlamentario, la cual será agregada con el prefijo «AND», que significa «Y», siempre en el campo específico que deseemos que este. La búsqueda se realizará en el campo «Todas las bibliotecas», pero nuestro tipo de material a buscar debe ser igual de específico, en este ejemplo elegimos el material «Libro». En la siguiente ventana encontraremos todo lo relevante a nuestra búsqueda realizada. Supongamos que lo que buscamos sea el libro de: Derecho Parlamentario Chileno de Joaquín Larraín Zañartu. Si por casualidad llegáramos a conocer el nombre del autor del libro, nuestra búsqueda será aún mucho mejor de específica. Retomamos el ejemplo anterior, pero esta vez añadimos nuestro autor: «Joaquín Zañartu», ubicándolo en el campo «en Autores». Aquí le ordenamos al sistema de búsqueda algo más específico de lo que queremos y por consiguiente nos proyectará la información más exacta.

11

12 Una vez que encontramos la información en el sistema, ya sea en la búsqueda Simple o Avanzada y visualizamos nuestra ficha, nos aparecerá una opción que dice RESERVAR. Una vez que le damos click, una ventana nos pedirá nuestro número de cuenta que no es más que el número de carnet de la institución en que laboramos, además de un número NIP, que igual es el número de carnet anexando una «i» (Latina) pero en Mayúscula. Por ejemplo: No. de Cuenta: NIP: Cómo Reservar I

13 Nota: si por alguna razón, se equivoca al poner los datos solicitados, no se preocupe, el sistema le enviará el siguiente mensaje, usted puede volver a intentar. Este mensaje puede ser que le aparezca por no haber puesto quizás la «I» en el número NIP, o un número menos o errado de la Cuenta. El sistema de la biblioteca le enviará un mensaje así, cuando usted trate de hacer una reservación sin haber llenado las casillas. Importante: Estimado compañero de labores de nuestra institución, si por algún motivo usted llena bien las casillas y el sistema le envía un mensaje diciendo que usted no se encuentra en la base de datos, le solicitamos nos apoye, llamándonos o enviándonos un correo electrónico con los siguientes datos: *No. de Carnet *Nombres y Apellidos completos *Área de trabajo en la institución *Correo Dirección *Teléfono *Celular Foto Los datos señalados con * son indispensables, no requeridos exigida mente, pero le agradeceríamos su apoyo si pudiera enviarnos los datos completos, con asteriscos o sin él. Puede llamarnos directamente al área de biblioteca o escribirnos a los correos: Así nosotros actualizaremos dicha base de datos del sistema con su apoyo.

14


Descargar ppt "Mediante la dirección anterior o a través de un buscador con el título Asamblea Nacional de Nicaragua. La página de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google