La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN LABORAL. 2 YO NO BUSCO, YO VENDO ¿Quién es vendedor? Todos los que buscamos empleo somos vendedores, tenemos que buscar clientes a los que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN LABORAL. 2 YO NO BUSCO, YO VENDO ¿Quién es vendedor? Todos los que buscamos empleo somos vendedores, tenemos que buscar clientes a los que."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN LABORAL

2 2 YO NO BUSCO, YO VENDO ¿Quién es vendedor? Todos los que buscamos empleo somos vendedores, tenemos que buscar clientes a los que ofrecer servicios. ¿Por qué nos pagan en una empresa? Para solucionar problemas, somos proveedores de servicios.

3 ¿QUÉ PROBLEMAS RESOLVEMOS? El escenario profesional del siglo XXI ha cambiado…antes sólo se necesitaba tener una carrera, luego carrera y máster, idiomas, doctorado, etc. Con la crisis nos encontramos a muchas personas con talento para un puesto de trabajo…ante el reclutador todos somos iguales…. Las redes sociales son una parte importante para diferenciarnos con respecto al resto. Ser 2.0 Polivalente itinerante o Supertemp: supercualificado y trabaja por temporadas Proveedores de servicios supertemporales ¿Qué hacemos cuándo queremos saber algo de alguien? 3

4 ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS 4 MARCA PERSONAL

5 ¿CÓMO NOS DIFERENCIAMOS? 5 Creando TU MARCA PERSONAL…y ¿qué es esto de marca personal? Es la percepción mantenida que tiene tu entorno de aquellos atributos que te hacen sobresalir, diferenciarte y ser tenido en cuenta como un individuo especial por aquellos que necesitan de tus servicios Ejemplos: Risto Mejide, Paris Hilton, Mario Vaquerizo, Coco Chanel…

6 ¿CÓMO NOS DIFERENCIAMOS? 6 Los conocimientos y experiencia ya no son suficientes. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué puedes hacer? ¿Eres o no empleable? ¿Cuáles son tus habilidades y competencias? Ejemplos: Debe Casillas y Boris…

7 ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE UN PROFESIONAL Elevator Pitch…30 segundos… 1. Presentación breve, impactante 2. Capta la atención, es atractiva 3. Despierta interés por conocer la oferta 4. Ofrece un valor diferente, una solución que provoca deseo 5. Llama a la acción, contacto 7

8 EL PATO WILLIX EN BUSCA DE LA FELICIDAD ELEVATOR PISS 8 ELEVATOR PITCH

9 SOLUCIÓN ÚNICA/BENEFICIOS 9 ¿Qué GANAN mis clientes trabajando conmigo? ¿Qué tipo de NECESIDADES/PROBLEMAS resuelvo? ¿Cuál es la SOLUCIÓN que ofrezco? ¿Cuál es mi CONTRIBUCIÓN a que mejore su negocio? ¿CÓMO lo consigo? ¿cómo lo hago?

10 10

11 EL DE TODA LA VIDA VIDEOCURRÍCULUM 11 TU CURRÍCULUM

12 CURRÍCULO VIDEOCURRÍCULUM Nombre, apellidos… Teléfono, Estudios (formales e informales) Experiencia profesional y no profesional Hobbies e intereses Disponibilidad Presentación de no más de 4 minutos en la que te presentes y expliques lo que haces, lo que te gusta y lo que buscas…no hay que olvidarse de cómo te pueden localizar Cuida el formato en las dos opciones 12 ¿Y QUÉ PONGO EN MI CV?

13 A LA HORA DE REDACTAR… 13 No escribas a mano No recortes una foto en la que estés de fiesta o de boda… No des todos tus datos…no es necesario Si tienes rrss o blogs ponlo Hazlo visual, como mucho te van a dedicar a leer el cv unos 30 segundos…por lo que sé conciso/a y claro/a Pide a alguien de confianza que te lo revise Si no sabes cómo hacerlo pide ayuda

14 Y DESPUÉS DE ENVIAR CV ¿QUÉ? 14 Haz un seguimiento de los cv enviados, a la semana puedes mandar un o llamar por teléfono para ver si lo han recibido o en qué momento está el cv. Haz una lista de los sitios a donde lo envías para poder refrescar la memoria por si te llaman de alguna oferta de empleo. Importante: RECUERDA PONER EN EL CV LO QUE OFRECES…hay que decir lo que sabes o puedes hacer y a lo que estás disponible!! Puede que te llamen para hacer una entrevista o no…

15 ENTREVISTA TELEFÓNICA ENTREVISTA PERSONAL El tono de voz es muy importante Muéstrate interesado/a Véndete lo mejor que puedas y sepas Interésate por lo que te están ofreciendo Cuidado con la ropa que te pones Controla tus gestos Prepárate la entrevista No mientas No digas que no sin conocer toda la información 15 Y DESPUÉS DE ENVIAR CV ¿QUÉ?

16 ¿DÓNDE PUEDO BUSCAR TRABAJO U ORIENTACIÓN? 16 Infoempleo, Infojobs, tutrabajo.org… Páginas web de colegios profesionales Piensa en dónde te gustaría trabajar o en qué y busca todas las empresas que se dediquen a ello Oficinas del inem como el ecyl, en cada ciudad hay varias. Tu red de contactos Asistiendo a eventos de networking como la PinkSlipParty Usando tu imaginación

17 SUBES Y BAJAS…LA VIDA ES ASÍ PIENSA EN POSITIVO MARCIANITOS 17 MOTIVACIÓN Y PERSEVERANCIA

18 PIENSA EN POSITIVO 18 La suerte la creas TU Pon un poco de humor en tu vida Piensa a medio plazo Todo requiere un esfuerzo Reinvéntate No todo depende de ti Sonríe Ayúdate en personas en qué confíes cuando estés desanimado/a

19 19 ¡¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!


Descargar ppt "ORIENTACIÓN LABORAL. 2 YO NO BUSCO, YO VENDO ¿Quién es vendedor? Todos los que buscamos empleo somos vendedores, tenemos que buscar clientes a los que."

Presentaciones similares


Anuncios Google