La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACION EN TELECOMUNICACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACION EN TELECOMUNICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACION EN TELECOMUNICACIONES
CUN

2 CONTENIDO Identifica la tecnología para diseñar una red celular
Planifica una red celular según la cobertura Planifica una red celular según el grado y calidad del servicio Aplica estrategias adaptativas para la planificación de redes celulares Tecnología de celulares de 1 generación PARCIAL 1 Tecnología de celulares de 2 generación Tecnología de celulares para transmisión de paquetes PARCIAL 2 Tecnología de celulares de 3 generación Servicios de valor agregado EXAMEN FINAL

3 REDES MOVILES Las redes móviles están diferenciadas por la palabra “generaciones”. Generación 1 Principios 1980s Sistemas Análogos Generación 2 Mediados 1980s Sistemas digitales GSM Generación 3 1990s UMTS Generación 4 redes ip

4 ITU (Unión internacional de telecomunicaciones):es una organización internacional en las Naciones Unidas, donde los gobiernos y el sector privado coordinan las redes mundiales de telecomunicaciones y servicios. El UIT-T es uno de los tres sectores de la UIT y produce los estándares de calidad que abarcan todos los campos de las telecomunicaciones.

5 ETSI (European Telecommunication Standard Institute): Este cuerpo fue el principal responsable para el desarrollo de las especificaciones para las redes GSM. Debido al éxito técnico y comercial de la red GSM, este cuerpo también juegan un papel importante en el desarrollo de la tercera generación de sistemas móviles.

6 ARIB (Alliance of Radio Industries and Business):Este cuerpo es predominante en el Australasia región y juega un papel importante en el desarrollo de la tercera generación de sistemas móviles. ARIB básicamente sirve como una organización de desarrollo de normas para la tecnología radio.

7 ANSI (American National Standards Institute): ANSI en la actualidad ofrece un foro para más de 270 acreditados por ANSI el desarrollo de normas que representan alrededor de 200 organizaciones distintas en los sectores público y privado. Este organismo ha sido responsable de la elaboración de normas para las redes de América.

8 3GPP (Third Generation Partnership Project): Este organismo fue creado para mantener el control total del diseño y el proceso de especificación de redes de tercera generación. El resultado del trabajo del 3GPP es un conjunto completo de especificaciones que permitan mantener la naturaleza global de las redes 3G.

9 PRIMERA GENERACION Diseñados a finales de la época de los 60 en Europa, Japón y Estados unidos, son sistemas análogos y son incompatibles entre si. La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en y se caracterizó por estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, FrequencyDivisionMultipleAccess) y, además, la seguridad no existía

10 Sistemas de primera generación
TACS (Total Access CommunicationsSystem) Reino unido AMPS (AdvanceMobile PhoneService)Americano NMTS (NordicAdvanceMobile TelephoneSystem) Países Escandinavos NAMTS (NipponAdvanceMobile TelephoneService) Japón

11 Desventajas: Alto consumo de energía.
No contaban con algoritmo de control de potencia. Incompatibilidad entre sistemas.

12 2 GENERACION La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales.

13 2 GENERACION Los protocolos empleados en los sistemas 2G soportan velocidades de información más altas por voz, pero limitados en comunicación de datos. Se pueden ofrecer servicios auxiliares, como datos, fax y SMS (Short MessageService). La mayoría de los protocolos de 2G ofrecen diferentes niveles de encripción.

14 2 GENERACION GSM and VAS (Value Added Services):
GSM and GPRS (General Packet Radio Services): GSM and EDGE (Enhanced Data rates in GSM Environment):

15 3 generación La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. Aparición de la tecnología UMTS.

16 UMTS ofrece los siguientes servicios:
Facilidad de uso y bajos costes: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar un fácil acceso a los distintos servicios y bajo coste de los servicios para asegurar un mercado masivo. Como el roaming internacional o la capacidad de ofrecer diferentes formas de tarificación. Nuevos y mejorados servicios: Los servicios de voz mantendrán una posición dominante durante varios años. Los usuarios exigirán a UMTS servicios de voz de alta calidad junto con servicios de datos e información. Las proyecciones muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento hacia el año 2010, lo que posibilita también servicios multimedia de alta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija, como zonas de difícil acceso. Un ejemplo de esto es la posibilidad de conectarse a Internet desde el terminal móvil o desde el ordenador conectado a un terminal móvil con UMTS. Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios). Esta capacidad sumada al soporte inherente del protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía y video conferencia y transmisión de audio y video en tiempo real.


Descargar ppt "ACTUALIZACION EN TELECOMUNICACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google