La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL DIALOGO EN NUESTRA SOCIEDAD”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL DIALOGO EN NUESTRA SOCIEDAD”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “EL DIALOGO EN NUESTRA SOCIEDAD” Integrantes: ―Emily Ortiz ―Ma. Isabel Merchán ―Tania Torres ―David Lupercio ―Julio Barros ―Robin Coronel

3 ¿Qué es el dialogo en la sociedad cristiana? El diálogo en la sociedad cristiana hace referencia a la interacción positiva, cooperativa y constructiva que ejecutan diferentes personas en aspectos tradicionales, religiosos o espirituales, de manera individual o cooperativa.

4 La sociedad occidental se encuentra en una realidad multilingüe, multicultural y multirreligiosa, se puede vivir de dos modos:  CONFRONTACION: Si se vive como en una confrontación solo se tiene en cuenta las diferencias y las dificultades y no se asume una actitud cristiana.  OPORTUNIDAD: Vivir con multiculturalidad como una oportunidad permite conocer otras maneras de contemplar la realidad.

5 El dialogo es una actitud fundamental para vivir la diversidad, debe tener algunos rasgos característicos:  La identidad del otro, al que se considera como uno igual, y exige confianza, respeto y discreción.  Requiere una actitud de escucha de lo que el otro quiere comunicar.  El silencio para ordenar y meditar lo que se ha escuchado y esfuerzo sincero por descubrir la verdad del otro.

6 El dialogo entre personas de diferentes religiones No significa poner en duda las propias convicciones de fe, no intentar llegar a un consenso universal en el terreno de lo religioso, ni caer en un relativismo según el cual no existe la verdad absoluta.

7 Los cristianos reconocen que Jesús es la verdad revelada por Dios en la historia de la humanidad, pero la verdad nunca se impone, sino que se propone; el diálogo interreligioso es una nueva oportunidad para anunciar el Evangelio.

8 Oración Por La Paz¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! Que allí donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo unión; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría. ¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo, como se resucita a la vida eterna. Amén San Francisco de Asís


Descargar ppt "“EL DIALOGO EN NUESTRA SOCIEDAD”"

Presentaciones similares


Anuncios Google