La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11

2 D ESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONTEXTO LOCAL Moniquira, ciudad dulce de Colombia, esta ubicada en la provincia Ricaurte bajo del departamento de Boyacá. Dista de la capital del departamento (Tunja) 56 km. Por una excelente autopista se puede llegar a este municipio.

3 La temperatura promedio es de 19° C. Población: 21.000 habitantes. Moniquirà es un importante centro turístico. En este municipio encontramos nuestra INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ANTONIO NARIÑO.

4 ANALISIS GENERAL DEL CONTEXTO INSTITUCIONAL La institución educativa fue fundada por el padre ALFONSO MARIA RODRIGUEZ. Funciono inicialmente en la casa cural. Por su fama el numero de estudiantes fue aumentando lo que obligo a trasladarlo a la casa del señor Jesús soto hacia el año 1943.

5 En el año 1957 la secretaria de educación de Boyacá lo reconoció como establecimiento de enseñanza secundaria mediante decreto 637 del 30 de diciembre siendo su primer rector el profesor REYES JULIO CASTRO

6 Su historia continua a lo largo de estos años y en 1986 el colegio fue nacionalizado INSTITUTO INTEGRADO NACIONALIZADO ANTONIO NARIÑO DE MONIQUIRA.

7 En diciembre 26 de 1988 se anexo al colegio la concentración rural agrícola BERTHA, creándose para el plantel una nueva modalidad: agrícola. Actualmente frente a la institución se encuentra el especialista HENRY WAY VALBUENA GIL, quien por concurso de méritos llego desde el 10 de julio de 2006 a dirigir la institución conformada por 8 sedes.

8 N ATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN la institución educativa técnica Antonio Nariño es un establecimiento publico de carácter técnico y académico dependiente de la secretaria de educación del departamento de Boyacá. Se caracteriza por educar dentro de un marco de valores éticos, morales y sociales que contribuyen a la formación integral del educando, en un ámbito de convivencia social pacifica.

9 P OBLACIÓN ESTUDIANTIL Su población estudiantil esta conformada por un promedio de 2000 estudiantes provenientes, en su gran mayoría, de diferentes sectores del municipio (rural y urbano), en un 10% población flotante.

10 SINTESIS DE LA TRAYECTORIA TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA En sus inicios se contaban solo con maquinas de escribir, gracias a acuerdos con el gobierno y empresa privada hoy se cuentan con 24 computadores en promedio en cada sede, La empresa Telefónica ofrece la conexión a internet en secundaria.

11 Gracias a la articulación con el SENA, UNAD y otras universidades los estudiantes acceden al uso de la red en plataforma. En conclusión cada sede tiene un aula de informática con computadores de mesa; 3 de ellas cuentan, además, con aulas móviles que se utilizan en otras áreas

12 A POYO DE LAS TIC Siendo una institución técnica su herramienta principal es el manejo virtual de la enseñanza aprendizaje. Los estudiantes hacen uso de las diferentes plataformas para complementar su aprendizaje. El manejo de blogs, paginas web, correos propios de la institución hacen mas fácil el intercambio de saberes y aprendizajes dentro del ambiente educativo. La actualización tecnológica impartida por el grado 11 a los demás grados de primaria y secundaria se hace mínimo una vez al año; los docentes en su mayoría hacen uso de portales educativos.

13 D ESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES LOGROS PEDAGÓGICOS La institución cuenta con 6 especialidades Manejadas desde AVA y OVA. Creación de medios de comunicación institucionales con autoría y orientación de docentes a estudiantes. Jornadas de actualización tecnológica, apoyadas por la secretaria de educación de Boyacá.

14 D ESCRIPCIÓN DE LAS DIFICULTADES Entre las dificultades encontramos el poco interés por parte de algunos docentes en el manejo adecuado de las herramientas ofrecidas por las TIC. El numero de computadores es superado por el numero de estudiantes por grado.

15 R ETOS Que los docentes de todas las áreas implementen el uso de las herramientas que ofrecen las TIC. Que tanto docentes como administrativos se unan al manejo de e-mail para intercambio de comunicaciones. Buscar la forma de igualar el numero de estudiantes por grado con el numero de computadores en las salas.

16 D ESCRIPCIÓN DE POLÍTICAS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVAS A través del rector de la institución se logro que COMPUTADORES PARA EDUCAR dotara salas de sistemas llamadas: COMPUNARIÑO, en la sede central y TECNOAGROPECUARIA en la sede agrícola.

17 Gracias a estos convenios en la sede central, estudiantes, padres de familia y comunidad en general tienen acceso a internet en las tardes. COMPUTADORES PARA EDUCAR ofrece capacitación a docentes en el majeo de las TIC

18 U BICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN COMO REMISA – EMERGENTE - ADELANTADA La INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ANTONIO NARIÑO de Moniquira se a preocupado por fortalecer cada día el uso adecuado de las TIC lo que nos permite ubicarla como una institución EMERGENTE.


Descargar ppt "ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11."

Presentaciones similares


Anuncios Google