La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN

2 AMPLIACIÓN DE COBERTURA ESCOLAR
Facilitar el acceso al sistema Educativo a los niños, jóvenes y adultos del Municipio; diseñando herramientas que garanticen la permanencia en el sistema. Impacto y Cobertura Se ha dado cobertura en el sector oficial a 461 estudiantes de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media. Realizando convenio con el Instituto salesiano San José Beneficiando a 181 estudiantes del municipio de los grado 1º a 5º Correspondientes a un incremento del 5.5%. para un cubrimiento total de educandos del presente año.

3 FORTALECIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR
Prestar el servicio de transporte escolar a los estudiantes que se encuentran distantes de los planteles educativos, para garantizar la permanencia educativa Impacto y Cobertura Se están beneficiando 917 estudiantes del servicio de transporte escolar, correspondiente al 12.9% de la población oficial. (13 rutas) distribuidas de acuerdo a la necesidad de desplazamiento.

4 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE INSTALACIONES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Construcción y ampliación de la infraestructura de la institución educativa Roberto Velandia. Construcción Nuevo Colegio (Sector el Poblado). Impacto y Cobertura Construcción de 9 aulas con sus correspondientes unidades sanitarias para dar una cobertura escolar de 700 estudiantes Jornada Mañana y Tarde. Apertura de nueva Institución Educativa para satisfacer una cobertura de 650 estudiantes aprox. Distribuidos en 8 aulas de clase (proyección 2009)

5 FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
MERITO EDUCATIVO * Estimular a los docentes del municipio por su labor, compromiso y desempeño con su comunidad educativa. FORO EDUCATIVO * Es un especio que permite realizar el debate nacional sobre LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE con miras a elevar la calidad de la educación. Impacto y Cobertura * Se brindan espacios de integración entre los docentes de las diferentes instituciones oficiales, privadas y la administración municipal contando con una presencia aprox. De 500 docentes. A quienes se les doto de 1 bata y 1 marcador. * Participación activa de toda la comunidad educativa oficial y privada para reflexionar sobre el tema EVALUACION DEL APRENDIZAJE bajo la orientación del conferencista Dr. Aquiles Velandia, se concentraron 400 personas entre docentes, directivos, Estudiantes y padres de familia. Y 100 Representantes de las Instituciones educativas Privadas.

6 IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MOSQUERA BILINGÜE
BILINGUISMO IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MOSQUERA BILINGÜE Se invito a los docentes del Municipio a participar de la convocatoria para el desarrollo del programa y dar inicio a la capacitación de Mosquera Bilingüe con el fin de ser multiplicadores con sus estudiantes. Impacto y Cobertura Participación e Interés del proceso enseñanza aprendizaje del ingles como segunda lengua. Asisten 120 que corresponde al 33% de los docentes oficiales del municipio .

7 PROYECCION A LA COMUNIDAD EDUCATIVA (ESTUDIANTES)
EL ALCALDE AL COLEGIO * Hablar con los estudiantes formalmente sobre orientación profesional y proyecto de vida SUDADERAS A ESTUDIANTES DE GRADO 0º A 6º * Dotación de ayuda escolar a estudiantes de instituciones oficiales del municipio. Impacto y Cobertura Concientizar a 1107 estudiantes de grado 11º de Inst.. Oficiales y privadas sobre la importancia de toma de decisiones para su futuro personal y profesional. Entrega de sudaderas a 7023 estudiantes de grado 0º a 6º como ayuda escolar.

8 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA MEJORAMIENTO PRUEBAS DE ESTADO
Y PRUEBAS SABER Lograr que los estudiantes de grado 11º mejoren el puntaje en las pruebas de estado para incrementar la calidad de la educación en el municipio. Mejorar el nivel académico de los estudiantes de grado 5º en las pruebas saber para fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje. Impacto y Cobertura Verificar deficiencias y fortalezas en conocimientos para hacer las acciones correctivas en las pruebas icfes a 640 estudiantes grado 11º y pruebas saber a estudiantes grado 5º de las instituciones educativas oficiales.


Descargar ppt "EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google